Jump to content

Abeja Nomada.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Pensaba que era una abeja como tantas otras que he visto por aquí, pero cuando la vi a buen tamaño en el ordenador me di cuenta que era distinta, tiene ciertos rasgos como de avispa. Una búsqueda en google por imágenes (estupenda herramienta), y resultó ser una abeja del género Nomada (así, sin acento) que, entre otras características, resulta que son parásitos de puesta o abejas cuco: se dedican a colarse en nidos de otras abejas a poner sus huevos…

53663035503_a7a4132e97_b.jpgIMG_8130 by iñigo, en Flickr

Con la P330, a 1/60s, f/5.6, ISO80.

Un saludo, y mejor en el enlace…

Editado por coolpixer
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te ha quedado genial!

Me encantan los colores que tiene, buena luz, contraste, foco en su sitio, tiene detalle y el fondo muy acorde con la naturalidad de la toma.

Estupenda esa compacta que usas. No se si usaste trípode, pero buen pulso si no lo usaste a esa velocidad de 60s.

Un saludo y gracias por compartir.

Enlace al comentario

Una toma muy natural y con una luz suave ideal para macro.

Parece que lo de intentar vivir del trabajo ajeno está a la orden del día, la abeja lo hace por instinto, pero los miles de políticos de nuestro país lo hacen por ser unos trepas.

Saludos Íñigo, buena toma.

Enlace al comentario

En 18/4/2024 a las 22:37, Aprendiendo dijo:

Pues te ha quedado genial!

Me encantan los colores que tiene, buena luz, contraste, foco en su sitio, tiene detalle y el fondo muy acorde con la naturalidad de la toma.

Estupenda esa compacta que usas. No se si usaste trípode, pero buen pulso si no lo usaste a esa velocidad de 60s.

Un saludo y gracias por compartir.

Qué tal José, me alegra que la veas bien. No uso trípode, pero para estas tomas a ras de suelo me hice con una varilla de madera (una ramita, de hecho) que uso a modo del “tiento” de los pintores, y es buena ayuda. De todos modos, en esas condiciones, lo que más complica la vida es el puñetero cierzo que sopla siempre por estas tierras 😄 y la dificultad para ver bien la pantalla (mi reino por una abatible…) y afinar en el enfoque…

En 19/4/2024 a las 10:27, freengine dijo:

Una toma muy natural y con una luz suave ideal para macro.

Parece que lo de intentar vivir del trabajo ajeno está a la orden del día, la abeja lo hace por instinto, pero los miles de políticos de nuestro país lo hacen por ser unos trepas.

Saludos Íñigo, buena toma.

Qué tal Arístides, muchas gracias. De esa chusma sectaria, falsa y aprovechada, mejor ni hablar…

Enlace al comentario