coolpixer Publicado 18 de Abril de 2024 Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 (editado) Qué tal. Pensaba que era una abeja como tantas otras que he visto por aquí, pero cuando la vi a buen tamaño en el ordenador me di cuenta que era distinta, tiene ciertos rasgos como de avispa. Una búsqueda en google por imágenes (estupenda herramienta), y resultó ser una abeja del género Nomada (así, sin acento) que, entre otras características, resulta que son parásitos de puesta o abejas cuco: se dedican a colarse en nidos de otras abejas a poner sus huevos… IMG_8130 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/60s, f/5.6, ISO80. Un saludo, y mejor en el enlace… Editado 18 de Abril de 2024 por coolpixer 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Abril de 2024 Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 Pues te ha quedado genial! Me encantan los colores que tiene, buena luz, contraste, foco en su sitio, tiene detalle y el fondo muy acorde con la naturalidad de la toma. Estupenda esa compacta que usas. No se si usaste trípode, pero buen pulso si no lo usaste a esa velocidad de 60s. Un saludo y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Abril de 2024 Compartir Publicado 19 de Abril de 2024 Una toma muy natural y con una luz suave ideal para macro. Parece que lo de intentar vivir del trabajo ajeno está a la orden del día, la abeja lo hace por instinto, pero los miles de políticos de nuestro país lo hacen por ser unos trepas. Saludos Íñigo, buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 19 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2024 En 18/4/2024 a las 22:37, Aprendiendo dijo: Pues te ha quedado genial! Me encantan los colores que tiene, buena luz, contraste, foco en su sitio, tiene detalle y el fondo muy acorde con la naturalidad de la toma. Estupenda esa compacta que usas. No se si usaste trípode, pero buen pulso si no lo usaste a esa velocidad de 60s. Un saludo y gracias por compartir. Qué tal José, me alegra que la veas bien. No uso trípode, pero para estas tomas a ras de suelo me hice con una varilla de madera (una ramita, de hecho) que uso a modo del “tiento” de los pintores, y es buena ayuda. De todos modos, en esas condiciones, lo que más complica la vida es el puñetero cierzo que sopla siempre por estas tierras 😄 y la dificultad para ver bien la pantalla (mi reino por una abatible…) y afinar en el enfoque… En 19/4/2024 a las 10:27, freengine dijo: Una toma muy natural y con una luz suave ideal para macro. Parece que lo de intentar vivir del trabajo ajeno está a la orden del día, la abeja lo hace por instinto, pero los miles de políticos de nuestro país lo hacen por ser unos trepas. Saludos Íñigo, buena toma. Qué tal Arístides, muchas gracias. De esa chusma sectaria, falsa y aprovechada, mejor ni hablar… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas