Boby Martinez Publicado 1 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2024 Nada más salir de Alegría - Dulantzi ( un pueblo de La Llanada ), te encuentras unos atardeceres que nunca defraudan, otra cosa es la habilidad del fotógrafo... Un saludo. Nikon Z fc Nikkor Z DX 16 - 50 mm Distancia focal 16 mm 1/500 f: 11 ISO 1600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2024 Es una composición muy atractiva, con líneas y contraste de luz en los campos estupenda. Atractivos colores y en general una estampa típica paisajística muy conseguida. Desde el punto de vista técnico considero que has podido usar un diafragma mas abierto por tratarse de APSc donde es mas fácil tener todo a foco, así como necesariamente bajar la ISO. Hay multitud de trípodes pequeños que vienen bien en estas configuraciones ligeras y habrías podido hacer un bracketing de exposición. Tengo fobia al ruido digital así que es una toma para repensarse técnicamente y disparar en manual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2024 Suscribo lo dicho por @LandscapesSpain1977, una bella y acertada composición, con todo en su sitio a la vez que un disparo en el preciso momento, ni antes ni después del mejor momento posible, en ese sentido mis felicitaciones. En cuanto a los parámetros que usaste, pues penalizaron y mucho, sencillamente porque has perdido unos 4EV de rango dinámico y eso es lo que menos debe perderse en una escena de este tipo. Podías haber disparado perfectamente a iso base y a pulso, y mas con la focal de 16mm, incluso una ráfaga en bracketing con -2.0 ,0.0 ,+2.0 EV, para fusionar en blending o simplemente aprovechar y rescatar aquellas zonas que te interesen de altas luces y de sombras densas. De esta manera el cielo quedó muy extraño, con los tonos reventados y las sombras sin detalle, aunque la foto en conjunto queda bien y visualmente atractiva, a poco que la explores a mayor resolución canta todas esas deficiencias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 5 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 Aunque si es cierto que los parámetros de disparo no son los mejores y le restan calidad a la imagen, a mí lo que no me acaba de convencer es el encuadre, esa línea de árboles me saca continuamente de la toma y no me deja disfrutar del resto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 5 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 (editado) Creo que ya te lo han dicho todo respecto a la parte técnica, a ISO base la cosa hubiera ido mucho mejor Las luces muy bonitas y dentro de todo has controlado bien el fogonazo del sol En cuanto al encuadre estoy con Manu, no me caba de convencer, me voy todo el rato hacía la izquierda fuera de la imagen a la zona de menos interés En cualqueir caso una toma muy agradable donde supiste ver una luz interesante y seguro que puedes sacar más chicha de ese sitio Un saludo Editado 5 de Mayo de 2024 por brunaita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 12 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2024 ¡Aupa Boby! veo que te has pasado a la montura Z, bienvenido al club. Imagino que, como me ha pasado muchas veces, tienes la cámara configurada de una toma anterior y no reparas en los parámetros, sólo en la inmensidad del paisaje. A mi, a pesar de todo, la fotografía me gusta, sobre todo la proyección de los rayos del sol. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas