Jump to content

Hormiga roja con pupa

Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días :

Os dejo esta hormiga que parecía trasladar esta pupa pero después de seguirla un rato no debía tener claro donde llevarla!!!

53701751176_072ecccca3_c.jpg

• 105.0 mm f/2.8
  • ƒ/9.0
  • 105.0 mm
  • 1/250
  • Iso 100
  • Flash (encendido, disparó)

Pinchar en la foto para mas detalle.

Saludos

Editado por 1995fernando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, ya por diferente a lo habitual. Además tiene buen detalle que en esta foto es importante.

Mee pregunto el porqué del formato cuadrado que creo la encajona un poco. Y tal vez cerrar diafragma... aunque haya que subir iso; el foco me lo pide. Sin desmerercer la foto que repito me gusta y en casa a bicho parao... es muy fácil.

Saludos, Paulino

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 6/5/2024 a las 10:28, Detura dijo:

Me gusta, ya por diferente a lo habitual. Además tiene buen detalle que en esta foto es importante.

Mee pregunto el porqué del formato cuadrado que creo la encajona un poco. Y tal vez cerrar diafragma... aunque haya que subir iso; el foco me lo pide. Sin desmerercer la foto que repito me gusta y en casa a bicho parao... es muy fácil.

Saludos, Paulino

Gracias por comentar Paulino!!!

La foto tiene un crop importante y cuadrado por que habia elementos alrededor que restaban mas que sumaban!!.

Saque muchas y el 90% o mas fuera de foco los ojos y es que es una foto de campo tirado de el suelo jjj como se mueven.

Saludos

Enlace al comentario

En 6/5/2024 a las 8:36, 1995fernando dijo:

Buenos días :

Os dejo esta hormiga que parecía trasladar esta pupa pero después de seguirla un rato no debía tener claro donde llevarla!!!

Saludos

Acertada mirada ante este momento tan peculiar, muy bien localizado en su medio habitual. La imagen, nos muestra esta capacidad de visión fotográfica de campo, muy propia de "La observación en el medio", acción muy importante y característica en el reportaje fotográfico. Cabe destacar esa actividad natural en estas especies de la naturaleza, muy bien vista que nos acercas a esa dimensión tanto didáctica como ilustrativa. 

No cabe duda que estas u otras tendencias en la forma de "mirar", estos acontecimientos naturales, tan ilustrativos como didácticos, son muy propios de la enseñanza de la vida interna de nuestros entornos naturales. Interesante fotografía.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 6/5/2024 a las 12:54, Caleidoscopio bis dijo:

Acertada mirada ante este momento tan peculiar, muy bien localizado en su medio habitual. La imagen, nos muestra esta capacidad de visión fotográfica de campo, muy propia de "La observación en el medio", acción muy importante y característica en el reportaje fotográfico. Cabe destacar esa actividad natural en estas especies de la naturaleza, muy bien vista que nos acercas a esa dimensión tanto didáctica como ilustrativa. 

No cabe duda que estas u otras tendencias en la forma de "mirar", estos acontecimientos naturales, tan ilustrativos como didácticos, son muy propios de la enseñanza de la vida interna de nuestros entornos naturales. Interesante fotografía.

Saludos.

Gracias por tus comentarios Caleidoscopio bis!!  La forma delicada de transportar esa pupa me llamo la atencion.

Saludos

Enlace al comentario

En 6/5/2024 a las 21:13, coolpixer dijo:

Qué tal Fernando, coincido con los compañeros, muy oportuna la imagen. Y, tratándose de una de estas pequeñas atacadas de la vida, muy buena toma…

Gracias por comentar Coolpixer!!.

Saludos

En 8/5/2024 a las 20:10, Jomacaes dijo:

Hola buena nitidez a pesar de que ella no se queda quieta,  buen trabajo.

Saludos

La verdad es que algo tan pequeño y que no para creo que os lo podéis imaginar...;)

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/505329-album-de-la-abuela-25-06-2024/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 9/5/2024 a las 10:13, 1995fernando dijo:

Gracias por tus comentarios Caleidoscopio bis!!  La forma delicada de transportar esa pupa me llamo la atencion.

Saludos

¡No hay porqué!

Y, dicho sea de paso, te envío mi más cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/7/2024 a las 14:00, Caleidoscopio bis dijo:

¡No hay porqué!

Y, dicho sea de paso, te envío mi más cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro.

Saludos.

Gracias por haber sido seleccionada mi foto, gracias mil.

Saludos

Enlace al comentario