Jump to content

Abejaruco Frentiblanco

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Hoy tocan plumas... Un Abejaruco Frentiblanco (merops bullockoides) posando delante del talud donde habían decenas de ellos cavando y preparando los nidos a orillas del Río Chobe (Botswana).

Un espectáculo la frenética actividad, con vuelos, discusiones, más vuelos, picoteos... un deleite para la vista.

Desde la lancha con la Z9 y el 180-400 TC:

53702183791_1cbf1fcf21_k.jpgZ91_5972-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 400.0 mm
  • 1/3200s
  • ISO 1100

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leo la descripción que haces y me muero de sana envidia, eres un privilegiado por haber podido estar en ese santuario de vida silvestre..

La toma es fantástica, y parece que no estabas lejos del pájaro porque a 400mm ya da un detalle estupendo.

Me llama la atención ese fondo gris que parece desaturado en edición pero ya sé que no es así.

Imagino que es el color natural de esos taludes en los que los abejarucos excavan sus nidos, pueden ser arcillas con alto contenido en caolín posiblemente, arcillas que aquí se emplean para obtener porcelana  por su pureza.

Bueno, no me enrollo ni divago mas, me ha gustado la foto, ya sabes la debilidad que siento por todos los merops.

Con un poco de suerte veré algún apiaster por mi zona, pero dudo poder dedicarle al menos un par de sesiones por falta de tiempo .

Lo dicho Marcelo, buena toma.

Un saludo.

Editado por freengine
Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/5/2024 a las 12:55, Antisu dijo:

Preciosa variante de los abejarucos normales que solemos ver en la península. Muy bonito. Saludos.

Muchas gracias Antonio por pasarte y comentar. Esta es una de las variedades que hay por la zona. A veces hay suerte y se dejan ver bien!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/5/2024 a las 17:55, freengine dijo:

Leo la descripción que haces y me muero de sana envidia, eres un privilegiado por haber podido estar en ese santuario de vida silvestre..

La toma es fantástica, y parece que no estabas lejos del pájaro porque a 400mm ya da un detalle estupendo.

Me llama la atención ese fondo gris que parece desaturado en edición pero ya sé que no es así.

Imagino que es el color natural de esos taludes en los que los abejarucos excavan sus nidos, pueden ser arcillas con alto contenido en caolín posiblemente, arcillas que aquí se emplean para obtener porcelana  por su pureza.

Bueno, no me enrollo ni divago mas, me ha gustado la foto, ya sabes la debilidad que siento por todos los merops.

Con un poco de suerte veré algún apiaster por mi zona, pero dudo poder dedicarle al menos un par de sesiones por falta de tiempo .

Lo dicho Marcelo, buena toma.

Un saludo.

Gracias Aris por pasarte y comentar. Efectivamente estaba cerca, con la lancha es muy fácil situarse tanto a la distancia adecuada como en el ángulo adecuado. Pude hacer fotos con el 180/400 y muchas más con el Z800, llenando el cuadro casi por completo. Una gozada estar "encallado" y disfrutar de las idas y venidas de las familias preparando sus nidos!

Sobre el fondo: efectivamente es el color natural del talud, no está desaturado ni variado, es terroso (no arenoso) pero marronado/gris, no sé si es por tener caolín o por ser barroso y ya.

No es arenoso como en otras zonas, ni arcilloso, y eso afea algo pero es tal cual...

En 7/5/2024 a las 20:28, Francis Minini dijo:

Preciosa toma y preciosos colores del Abejaruco, como dice Aris eso es un santuario de vida silvestre...

Saludos..

Muchas gracias Francis por tu comentario, así es, no te alcanzan los ojos para fotografiar todo lo que se mueve alrededor... Es como estar en Disneylandia cuando éramos críos...😉

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

La toma es espectacular, pose, posadero, luz, colores, definición y el fondo oscuro hace un contraste con esos colores tan vivos que la hace más llamativa. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 8/5/2024 a las 10:43, Eduardo81 dijo:

La toma es espectacular, pose, posadero, luz, colores, definición y el fondo oscuro hace un contraste con esos colores tan vivos que la hace más llamativa. Saludos

Muchas gracias Joaquín por tu comentario! :9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Precioso el abejarruco,y todo en su sitio como de costumbre,ese combo tiene que ser una maravilla la verdad,muy buenas tomas Marcelo,el viaje a parte de productivo en lo fotográfico ,el ver tal cantidad de animales tan variados y tan dispares tiene que ser un goce total.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/5/2024 a las 20:33, maki dijo:

Precioso el abejarruco,y todo en su sitio como de costumbre,ese combo tiene que ser una maravilla la verdad,muy buenas tomas Marcelo,el viaje a parte de productivo en lo fotográfico ,el ver tal cantidad de animales tan variados y tan dispares tiene que ser un goce total.

Un saludo

En 11/5/2024 a las 2:19, benasque dijo:

Muy buena Marcelo, como siempre la nitidez es brutal, y esos colores son una maravilla que con este fondo hace que el abejaruco luzca genial, bien vista

Un saludo

Muchas gracias Lucas & Ángel por pasar y comentar! :9thank:

Me alegra que os haya gustado! Lucas, estos viajes son siempre productivos, incluso cuando no lo parece y las circunstancias parecen estar en contra, porque te obligan en esos casos a tirar de imaginación (que no tengo) e ingenio (del que carezco). Pero cuando estás casi rozando las plumas, con una luz que no quema las pestañas, y tienes colaboradores como estos Abejarucos... todo es fácil!

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario