Jump to content

alguna duda con clumnas de tripodes

guindillael8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy hecho un lio ,....los tripodes que dispones de columna "extraible" o como se llamen , ¿son especiales para macro o son para otro tipo de funcion?.

Yo no hago macro , entonces nose si es recomendable su compra...

asias

Hola guindilla,

en principio, todos los tripodes que se precien tienen la calumna extraible. Esto es bueno porque se puede poner del revés.

Pero además hay algunos, como el mio, que la columna es descentrable, se puede poner en cualquier posición fuera del tripode, muy util para macro.

post-488-1199734765.jpgpost-488-1199734775.jpg

Lo de la columna descentrable es práctico para Macro, pero no le veo otra utilidad, y si me apuras también lo puedes hacer dandole la vuelta a la columna.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uala!!! mira ese Dani con su Benro "contorsionista" muy chulo, no es lo mismo verlo asi, que en las fotos de ebay :o

:o:o Y eso que he hecho las fotos deprisa y corriendo para postearlas, que si fueras tu estarían perfectas ! Ya se que la sombra detrás del trípode molesta un poco, a ver si monto un estudio de iluminación en casa que tengo una habitación vacía ! jejeje

Salu2

Enlace al comentario

Jajjjajaj.. que exagerao!!! las únicas que me salen medio bien son las de los objetivos, y por que los tengo que vender!!! :o :o

Que suerte!! si fuera yo ya tenia un estudio montado, humilde, pero me gustaría mucho.. con su mesa, sus fondos, unos flashes de estudio baratitos... aishhh quien pudiera!!!

Enlace al comentario

Resumiendo, es util sobre todo para macro (Que no haces) y para subir la altura maxima un poco mas o subir rapidamente sin necesidad de subir todas las patas, pero asegurate que se pueda usar el tripode sin esa columna. La columna o mejor la mordaza que la sujeta, incrementa el brazo y por tanto el momento de la fuerza que ejerce el conjunto objetivo-camara sobre el tripode y eso se traduce en unas vibraciones insoportables al menor golpecito. Es una especie de efecto "pertiga"

En mi firma si miras que inclluyo la palabra "error" al lado del manfrotto 055 pro. Es ni mas ni menos que por eso. El pro tiene columna, el no pro, no la tiene (alguien me lo cambia????)

Como se arreglaria??

Pues en Gitzo y no se si Benro(que es el tripode que me tenia que haber comprado) que tambien tiene columna, lo que se hace es que quitas la culumna, la puedes sustituir por un plato de base plana sobre la que atornillar directamente la rotula, asi baja el centro de masas y por tanto aumenta la rigided del conjunto por acortar la "pertiga"

Es que puede parecer exagerado puedo asegurar por experiencia propia que no lo es. Cuando monto el 500 sobre la rotula y el tripode y le doy un pequeño golpecito (toba) en el extremo, resulta que el conjunto desde el parasol hasta las patas de goma de tripode esta vibrando durante casi medio minuto, porque ademas parece entrar en resonancia o yo que que le pasa, pero no tiene soluccion porque Manfrotto ni ninguna otra marca fabrica una base plana como la de Gitzopara este tripode. :o

Por eso, si quieres la columna comprate uno sin columna, y yo te lo cambio por el mio :o Par el 055 normal si hay un aposito de manfrotto. Es muy malo pero mejor que la columna si es.

Enlace al comentario

Pues en Gitzo y no se si Benro(que es el tripode que me tenia que haber comprado) que tambien tiene columna, lo que se hace es que quitas la culumna, la puedes sustituir por un plato de base plana sobre la que atornillar directamente la rotula, asi baja el centro de masas y por tanto aumenta la rigided del conjunto por acortar la "pertiga"

Juer Gassman me acabas de dejar de piedra. Que es eso del plato de base plana? Como lo sujetas al tripode si le quitas la columna???

Salu2

Enlace al comentario

La verdad es que para Benro no se si son compatibles todos los archiperres que hay para Gitzo, son tan igualicos... pero es algo como esto. Por supuesto los precios de Kirk son los que son, pero realmente las cosas son buenas.

Esto realmente es util solo si tienes objetivos pesados o si quieres ahorrate el medio kilo de la columna manfrotto.

Creo que es esto lo que preguntabas. Sino ya me dices argo :o

Enlace al comentario

Vale ahora entiendo a que te refieres.

Pues me imagino que valdrá, porque Gitzo y Benro son hermanos gemelos. Pero lo del precio tira un poco para atrás !

Debe ser práctico al no tener columna y evitar las trepidaciones que se transmiten en toda la columna.

No has probado a poner un contrapeso en el gancho de la columna a ver si se reducen las vibraciones???

Salu2

Enlace al comentario

.....

No has probado a poner un contrapeso en el gancho de la columna a ver si se reducen las vibraciones???

Salu2

Sip Dani gracias :o , le enchufo toda la mochila, :) lo que pasa es que Manfrotto en su infinita sabiduria tampoco tiene un gancho de cuelgue en este tripode :o y hay que hacer una chapucilla con una correa y demas. Pero si, de momento cuelgo lo que puedo, o cuando voy ligero sin mochila, ponerle el brazo apoyado de la mitad hacia adelante del objetivo, ayuda un poco. Pero es un rollo. Bastante circo es ir a hacer foto de naturaleza que cada cosita es un poco mas circo y un poco mas y...... :o

Saludos

Enlace al comentario

Bahhh si el Benro es muy malo :). Mira tu lo pides, y cuando llegue te daras cuenta sin sacarlo de la caja que es malo, y entonces me llamas y me lo cambias por el Manfrotto. :o:o:o Yo me pillaria el 298, por una cuestion de altura mia y peso de equipo.

Sobre las rotulas Benro decir que me sorprendieron gratamente. Me pille una canija para la ventana del coche, la KS-0 y tiene un tacto muy majo y eso que es casi lo mas bajo de gama. Buen tacto y buenas terminaciones a un precio buenismo. Los platos son algo flojos, pero bueno, cumplen B)

A titulo orientativo se dice que la rotula debe soportar el peso maximo que tengas pensado ponerle, multiplicado por 3. Aunque cuanto mas peso soporte mejor digiere lo que le pongas encima

Suerte y

Enlace al comentario

Resumiendo, es util sobre todo para macro (Que no haces) y para subir la altura maxima un poco mas o subir rapidamente sin necesidad de subir todas las patas, pero asegurate que se pueda usar el tripode sin esa columna. La columna o mejor la mordaza que la sujeta, incrementa el brazo y por tanto el momento de la fuerza que ejerce el conjunto objetivo-camara sobre el tripode y eso se traduce en unas vibraciones insoportables al menor golpecito. Es una especie de efecto "pertiga"

En mi firma si miras que inclluyo la palabra "error" al lado del manfrotto 055 pro. Es ni mas ni menos que por eso. El pro tiene columna, el no pro, no la tiene (alguien me lo cambia????)

Como se arreglaria??

Es que puede parecer exagerado puedo asegurar por experiencia propia que no lo es. Cuando monto el 500 sobre la rotula y el tripode y le doy un pequeño golpecito (toba) en el extremo, resulta que el conjunto desde el parasol hasta las patas de goma de tripode esta vibrando durante casi medio minuto, porque ademas parece entrar en resonancia o yo que que le pasa, pero no tiene soluccion porque Manfrotto ni ninguna otra marca fabrica una base plana como la de Gitzopara este tripode. :o

Por eso, si quieres la columna comprate uno sin columna, y yo te lo cambio por el mio :o Par el 055 normal si hay un aposito de manfrotto. Es muy malo pero mejor que la columna si es.

Siento muchísimo tu experiencia con el 055 PRO de Manfrotto pues a mí lo único que me ha dado es satisfacciones, no conozco Benro y tal vez me esté perdiendo una auténtica joya de tres pies. Pero como digo a mí me va muy, pero que muy bien el 055 PRO, a mi no me trepita las fotos y salvo que extienda muchísimo la columna central, me parece muy estable.

A lo mejor estoy perdido, pero dices que: " el no-pro no tiene columna central", ¿cual te refieres?, solo conozco los modelos DIGI (714SHB y 714B), 190D, 190CL, 190PRO, 190NAT3, MAGFIBER, 055 (BASIC, CLASSIC y PRO) y NEOTEC; todos llevan columna central. Además el 055PRO es el más alto de todos con 65 cm de altura de patas( sin extender la dichosa columna).

Y, sí ,si se puede usar sin la columna, pues puedes desenroscar la parte final de la misma y se suelta la punta, con lo que puedes bajar hasta una altura mínima de 8 cm del suelo (patas a 90º respecto a la rótula). Pero si no quieres hacerlo puedes apañarte el accesorio 055LAA que es lo mismo que la parte final de la columna( donde se acopla la rótula, se entiende), pero no termina en punta.

Respecto al gancho, no , no tiene gancho, pero posee una anilla a la cual puedes colocar un mosquetón que te hace la misma función.

Solo lamento el peso final del producto que SÍ es mejorable y que podría hacer que me decantara en un futuro por Benro. :o

Enlace al comentario