Jump to content

Peluchín

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace tiempo que estoy un poco apartado y no comparto ninguna toma, para el regreso una fotito de un pequeño Peluchín (Bombyliidae), un bichito que siempre me ha gustado mucho y verle volar de flor en flor es una pasada, pero bastante difícil de fotografiar, por lo que lo dejaremos en estado de reposo.

Espero que guste y como siempre para ver con mejor detalle pinchar en la imagen.

Saludos.

53700586921_27f7e6a01d_b.jpg

Bombyliidae by Miguel, en Flickr

ƒ/7.6, 1/15, 210.0 mm, ISO 64

Apilado de campo.

Editado por miguelindio
Intentar resolver algunos problemas de edición
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel

La veo genial, luz perfecta, detallazos por todos lados! Me encanta el fondo en el que la has enmarcado.

He leido el comentario de Carlos y la he ampliado en Flickr. Y si tiene ahí una zona de pelillos blancos o más empastados por la luz arriba en la espalda. Pero vamos que hay que ampliarla y buscar esa perfección del 100%.

Enhorabuena pro la foto.

Gracias por compartir estas bellezas.

Un abrazo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 27/5/2024 a las 12:51, Aprendiendo dijo:

Hola Miguel

La veo genial, luz perfecta, detallazos por todos lados! Me encanta el fondo en el que la has enmarcado.

He leido el comentario de Carlos y la he ampliado en Flickr. Y si tiene ahí una zona de pelillos blancos o más empastados por la luz arriba en la espalda. Pero vamos que hay que ampliarla y buscar esa perfección del 100%.

Enhorabuena pro la foto.

Gracias por compartir estas bellezas.

Un abrazo.

Hola José,

Si ampliamos las fotos al 100% y nos dedicamos a buscar fallos, los encontraremos en casi todas las fotos, sobre todo en fotografías de naturaleza, realizadas en el campo y no en el ordenador, creo que hay que dedicar más tiempo en observar para disfrutar, que observar para buscar fallos. Me alegra que tú le dediques más tiempo a lo primero.

Muchas gracias a ti por pasar y comentar, me alegra que te haya gustado.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

En tu línea de excelencia, da gusto verla. Impresiona el nivel de detalle de la imagen.

Cómo es imagen que invita a explorarla píxel a píxel, pues si hay cualquier cosa rara también se ve, y hay algo en los pelillos del lomo, por encima del ala, que imagino que será algún fallo de procesado, una forma de corregirlo podría ser meter pincel entre los pelillos para igualar con el tono del fondo, para estas cosas una tableta digitalizadora ayuda mucho.

Es una imagen tan buena, que merece la pena dejarla impecable.

Lo dicho Miguel, un gran trabajo que luce de escándalo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 12/6/2024 a las 9:41, freengine dijo:

En tu línea de excelencia, da gusto verla. Impresiona el nivel de detalle de la imagen.

Cómo es imagen que invita a explorarla píxel a píxel, pues si hay cualquier cosa rara también se ve, y hay algo en los pelillos del lomo, por encima del ala, que imagino que será algún fallo de procesado, una forma de corregirlo podría ser meter pincel entre los pelillos para igualar con el tono del fondo, para estas cosas una tableta digitalizadora ayuda mucho.

Es una imagen tan buena, que merece la pena dejarla impecable.

Lo dicho Miguel, un gran trabajo que luce de escándalo.

Saludos.

Hola Aris,

No salió un apilado todo lo limpio que me hubiese gustado, estos peluchines tiene los pelillos muy finos y no le resulta fácil al programa coser bien las tomas, le he dado un pequeño repaso y creo que ha quedado un poco mejor.

Me alegra que haya gustado y muchas gracias por tus comentarios.

Saludos. 

Enlace al comentario