Jump to content

¿Cuanto le pongo?

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Creo que con esta foto me estreno en este subforo y la verdad es que me parece que puede encajar aquí aunque también podría hacerlo en otros.

En esta toma os dejo al carnicero de Nyaungshwe, que dicho así parece el título de una película de terror, pero no es así, literalmente es el carnicero del mercado de esta bulliciosa localidad de Myanmar, puerta al muy conocido Lago Inle.

48954415343_59cbc60429_k.jpgMercado de Nyaung Shwe by Rafael Sacasa, en Flickr

Los exiff:

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • Diafragma ƒ/5.6
  • Focal 50.0 mm
  • Velocidad de obturación 1/320
  • Iso 1250

La tengo también en color, pero a mi modo de ver tiene más fuerza en blanco y negro.

Ya me contáis que os parece.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/6/2024 a las 15:54, coolpixer dijo:

Qué tal Rafael, un retrato estupendo, con un protagonista muy expresivo, un buen contexto encuadrado entre la balanza y con un procesado en blanco y negro muy potente. Un buen trabajo…

Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 13/6/2024 a las 22:40, rafafumado dijo:

Esa mirada... de un carnicero, impresiona 😲. Un trabajo estupendo el que nos presentas aquí, la escena merece la pena de verdad. Felicidades.

Y eso que no tenía el cuchillo en las manos, jejeje.

La verdad es que me dejó impresionado esa mirada, dura y penetrante, mientras quería esbozar una sonrisa que no le salía. En general, todo el mundo en este país te daba un buen rollo que te hacía sentirte muy bien y comprobar que aunque eran muy pobres, también eran muy felices. Un país y una gente que dejan huella.

Un saludo y muchas gracias por tu comentario. 

Enlace al comentario

Muy buen retrato con una expresividad y puesta en escena impecables, sabiamente encuadrado en ese escenario que le da contexto y con una gran calidad técnica tanto en la toma como en el magnífico procesado.

Imagino que no le comprarías carne si aprecias la salud de tu aparato digestivo, ni quieres comer mas bacterias que carne.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 18/6/2024 a las 13:47, freengine dijo:

Muy buen retrato con una expresividad y puesta en escena impecables, sabiamente encuadrado en ese escenario que le da contexto y con una gran calidad técnica tanto en la toma como en el magnífico procesado.

Imagino que no le comprarías carne si aprecias la salud de tu aparato digestivo, ni quieres comer mas bacterias que carne.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario Ari, celebro que te haya gustado.

Evidentemente carne no le compramos. Las medidas higiénicas por estas latitudes brillan por su ausencia y nuestros delicados estómagos occidentales no están preparados para semejantes “manjares”, jejeje.

Un abrazo amigo !!

• Like 1
Enlace al comentario

Pues bienvenido al foro de social, Rafa. Verás que somos muy pocos los que nos prodigamos por aquí (salvo Íñigo, que es el Boss del foro).

Dicho esto, paso a comentarte la fotografía:

Desde el punto de vista social, su vestimenta y las herramientas tradicionales que se observan (como las balanzas colgantes), nos hablan de una realidad cotidiana en muchas comunidades rurales o semiurbanas. La expresión del hombre es tranquila, pero su mirada parece llevar una carga de experiencia y esfuerzo, sugiriendo una vida de trabajo duro. Este tipo de imagen nos invita a reflexionar sobre las condiciones laborales y la vida cotidiana de muchas personas que, en un mundo cada vez más globalizado y tecnológico, continúan trabajando en oficios tradicionales.

Desde un punto de vista artístico, la fotografía es un excelente ejemplo de retrato documental. El uso del blanco y negro añade un toque atemporal y enfoca la atención en los detalles, las texturas y las expresiones sin distracción de los colores. Las cadenas de la balanza enmarcan al hombre, dirigiendo la mirada hacia su rostro, que es el punto focal de la imagen. La composición es cuidadosamente equilibrada, con elementos en primer plano (la carne y la balanza) que contrastan con el fondo más oscuro y texturizado, creando una profundidad notable en la imagen.

Un abrazo.

Luis.

PD. Espero volverte a ver por aquí.

Enlace al comentario

En 21/6/2024 a las 18:29, Llebrez dijo:

Pues bienvenido al foro de social, Rafa. Verás que somos muy pocos los que nos prodigamos por aquí (salvo Íñigo, que es el Boss del foro).

Dicho esto, paso a comentarte la fotografía:

Desde el punto de vista social, su vestimenta y las herramientas tradicionales que se observan (como las balanzas colgantes), nos hablan de una realidad cotidiana en muchas comunidades rurales o semiurbanas. La expresión del hombre es tranquila, pero su mirada parece llevar una carga de experiencia y esfuerzo, sugiriendo una vida de trabajo duro. Este tipo de imagen nos invita a reflexionar sobre las condiciones laborales y la vida cotidiana de muchas personas que, en un mundo cada vez más globalizado y tecnológico, continúan trabajando en oficios tradicionales.

Desde un punto de vista artístico, la fotografía es un excelente ejemplo de retrato documental. El uso del blanco y negro añade un toque atemporal y enfoca la atención en los detalles, las texturas y las expresiones sin distracción de los colores. Las cadenas de la balanza enmarcan al hombre, dirigiendo la mirada hacia su rostro, que es el punto focal de la imagen. La composición es cuidadosamente equilibrada, con elementos en primer plano (la carne y la balanza) que contrastan con el fondo más oscuro y texturizado, creando una profundidad notable en la imagen.

Un abrazo.

Luis.

PD. Espero volverte a ver por aquí.

Muchas gracias por tu detallado comentario, fundamentalmente porque describes con tus palabras todo lo que quería transmitir con esta foto. Como tú también has visitado este extraordinario país, conoces de primera mano cómo es esta sociedad y lo sencilla y dura que es la vida diaria para estas buenas gentes.

En cuanto a este subforo, la verdad es que me había pasado más de una vez por aquí y me gustaba lo que veía, pero nunca había participado en él. Intentaré que esta sea la primera aportación de otras muchas. 

Un abrazo Luis !!!

Enlace al comentario