Jump to content

punto rojo

fjvaste

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Ya es que no se por donde cogerlo. Y la cuestion es la siguiente; me he dado cuenta de que en muchas de mi fotografias, no en todas, y sobre todo en zonas oscuras, aparece un punto rojo. He pensado que puede ser un pixel caliente o muerto. Pero la cosa es que, solo me sale en algunas fotos, ademas de eso, si el mismo archivo nef, en vez de abrirlo con el capture, lo abro con el camera raw, el punto sale pero veo con se quita de momento. Por otro lado me descargue el programa ese para detectar pixeles chungos y me dice que tengo 0 caliente y cero muertos.

Esto con la D300. Pero es que ahora que tengo una D60 y tambien me pasa justo lo mismo. He pensado que puede algo que el programa de la camara produce y como el capture es el programa que reconoce los parametros de la camra por eso sale en el capture y no en el camrera raw. Una ayuda por favor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algunos píxeles que en determinadas circunstancias se comportan como mencionas, yo tengo uno rojo en la D300, que le da por aparecer muy de vez en cuando, no se ve, o se ve desparecer con el ACR, porque este los detecta y elimina automáticamente, cosa que no hace el CNX o ViewNX y por eso siempre se ven allí.

saludos

Enlace al comentario

He probado con todos los objetivos, a distintas velocidades y en las dos camaras. En la D60 se ve algo menos, pero en la D300 ya es que la vista se me va automaticamente, te tienes que fijar claro, yo desde Enero que la tengo no me he dado cuenta hasta ahora, pero veo fotos de Enero y tienen el punto rojo, creo va a ser un pixel atascado del sensor o algo asi. Es algo que en el procesado tiene facil solucion, facilisima, pero no veas el mosqueo que da.

Enlace al comentario

He probado con todos los objetivos, a distintas velocidades y en las dos camaras. En la D60 se ve algo menos, pero en la D300 ya es que la vista se me va automaticamente, te tienes que fijar claro, yo desde Enero que la tengo no me he dado cuenta hasta ahora, pero veo fotos de Enero y tienen el punto rojo, creo va a ser un pixel atascado del sensor o algo asi. Es algo que en el procesado tiene facil solucion, facilisima, pero no veas el mosqueo que da.

El mío aparece muy de vez en cuando en exposiciones normales sobre fondos negros, pero siempre por encima de ISO1600, por su ubicación y como revelo con el ACR, no le he dado mayor importancia, pero si te mosquea tanto, creo que lo mejor sería enviarla al SAT.

saludos y suerte

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Revisa que el punto rojo no esté en el monitor en vez de en la foto tomada por la camara.

a mi me pasó y despues de mucho investigar y descartar, me dí cuenta de que ese punto era fallo del monitor.

mira en otro monitor a ver si te hace lo mismo.

un saludo.

Enlace al comentario

No creo que se trate de ruido cromático, ni de monitores con píxeles defectuosos, ni de gafas sucias; presupongo que la gran mayoría de los que andamos por aquí sabemos diferenciar estas cosas. En mi caso, si el píxel no aparece en exposiciones normales (entre 1/18seg – 1/8000seg) a ISOs por debajo de 1600 no me preocuparía, pero esto es subjetivo.

Ese ruido cromático azulado que suele aparecer sobre los negros a ISOs altos, suele reducirse bien seleccionando la zona y desaturando o reduciendo la luminosidad de ese color.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...