LandscapesSpain1977 Publicado 13 de Julio de 2024 Compartir Publicado 13 de Julio de 2024 Tierra de lavanda. A unos 50 minutos de Valladolid por estas fechas el horizonte se vuelve magenta con el florecer de estas plantas maravillosas que impregnan el aire con su fragancia. A pesar de que la meteorología no prometía nada, sé que en estos lados cuando hay viento puede haber sorpresas y ante el miedo de que las poden para explotación comercial me he lanzado sin pensarlo mucho entre semana para evitar el típico turisteo del verano los fines de semana. Lo complicado es conseguir un lugar para aparcar entre estos cultivos ya que no hay Parking y los cultivos están a ambos lados de una carretera comarcal. Sabía que tenía que ser una captura rápida, así que cogí la cámara B. Tampoco esperaba mucho porque no había muchas nubes. Me apetecía hacer esta toma y cada año se me pasan las fechas. Al no saber donde la haría al salir de casa no llevaba planificación. El área más extensa apuntaba en sentido contrario al atardecer y no era con lo justo que llegue por circunstancias de estas carreteras el momento para una caminata de 15 min cuando es lo que me quedaba de luz. Como siempre espero entretenga. Un saludo. Sony ZV-E10 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary 021 ƒ/8.0. 18.0 mm. 1/40. ISO 100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 14 de Julio de 2024 Compartir Publicado 14 de Julio de 2024 Preciosa imagen y bonito cielo, un campo de Lavanda divino.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Julio de 2024 Compartir Publicado 14 de Julio de 2024 Una imagen sencilla pero que funciona bien, la toma es muy buena, recoge solo lo que aporta: la perspectiva con esas líneas fugadas del cultivo, el cromatismo y ese fondo en el que termina la vista del espectador con esa paz y calidez que cabría esperar de un buen horizonte en fotografía de paisaje. Se me ocurre buen lugar para nocturnear, no sé cómo anda aquello de poblaciones cercanas ni la orientación, pero el sitio promete. Buen trabajo Jorge, la edición también acompaña a una buena lectura de la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 15 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2024 En 14/7/2024 a las 20:29, Francis Minini dijo: Preciosa imagen y bonito cielo, un campo de Lavanda divino.. Saludos.. Muchas gracias por comentar. Me alegra que te guste la toma. Un saludo Francis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 15 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2024 En 14/7/2024 a las 22:00, freengine dijo: Una imagen sencilla pero que funciona bien, la toma es muy buena, recoge solo lo que aporta: la perspectiva con esas líneas fugadas del cultivo, el cromatismo y ese fondo en el que termina la vista del espectador con esa paz y calidez que cabría esperar de un buen horizonte en fotografía de paisaje. Se me ocurre buen lugar para nocturnear, no sé cómo anda aquello de poblaciones cercanas ni la orientación, pero el sitio promete. Buen trabajo Jorge, la edición también acompaña a una buena lectura de la imagen. Un saludo. Hola Arístides. Gracias por comentar. Celebro que te guste. Como bien has notado "recoge lo que aporta" pues el cielo era muy pobre en nubes con una puesta de sol lateral a la dirección de los cultivos. Dadas las condiciones me he valido de las perspectivas cambiando de 11 a 18mm para centrar la atención y hacer lucir la poca nubosidad que al menos tomo color cuando al fin abrió un poco el cielo ante el sol que estaba cubierto. En cuanto a la ubicación no es mala para nocturnas (Bortle 4). La CL de Valladolid a pesar de ser una ciudad pequeña tiene pequeños grandes pueblos próximos con lo que se extiende mucho el halo de luz. Creo que en el lugar a 50-60km de los núcleos principales puede resultar. De hecho hay buenas nocturnas de la zona. Siempre hacia el sur este está el foco de luz en mi Provincia. No es mala del todo pues en esta área realizan talleres de observación nocturna sobreexplotanto al turismo con estas plantas en una empresa que gestiona los cultivos, o eso creo. No creo me de tiempo a volver de noche porq suelen podar muy rápido estos cultivos para explotación comercial y la semana próxima no estaré en casa. Un saludo Arístides. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 18 de Julio de 2024 Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 Yo veraneo en esa zona y como dices no dura nada cuando yo voy esta todo segado y seco lo poco que queda. Pero bueno en la zona se puede hacer algo de nocturnas todo depende de lo exigente que se ponga uno con la contaminación lumínica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 5 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2024 En 18/7/2024 a las 15:28, Esgarmont dijo: Yo veraneo en esa zona y como dices no dura nada cuando yo voy esta todo segado y seco lo poco que queda. Pero bueno en la zona se puede hacer algo de nocturnas todo depende de lo exigente que se ponga uno con la contaminación lumínica. Saludos Así es. Está relativamente alejado del mayor centro de CL. Gracias por tu aporte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 15 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2024 Una composición sencilla pero que funciona bien, como uno único pero tal vez un pelín oscura, aunque esto ya es muy personal, pero por lo que explicas llegaste justo a tiempo para poder hacer la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 16 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2024 En 15/8/2024 a las 22:26, xavrol dijo: Una composición sencilla pero que funciona bien, como uno único pero tal vez un pelín oscura, aunque esto ya es muy personal, pero por lo que explicas llegaste justo a tiempo para poder hacer la foto. Con el tiempo justo en este caso. Tiene margen sin embargo para levantar sombras en el suelo. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2024 Una imagen magnífica, no se le puede pedir más. Composición, tonos, luz, me encanta. Gracias por compartirla. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 18 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2024 En 16/8/2024 a las 23:39, Eduardo81 dijo: Una imagen magnífica, no se le puede pedir más. Composición, tonos, luz, me encanta. Gracias por compartirla. Saludos Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 21 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2024 Se trata de Tiedra??? La toma me parece fabulosa tal y como la muestras, sin ninguna estridencia, más bien todo lo contrario y aun así luce de maravilla, a mí personalmente me parece que con algo más de blancos en la tierra podría quedar aún mejor si cabe Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 22 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2024 En 21/8/2024 a las 18:16, Manu_el_SR dijo: Se trata de Tiedra??? La toma me parece fabulosa tal y como la muestras, sin ninguna estridencia, más bien todo lo contrario y aun así luce de maravilla, a mí personalmente me parece que con algo más de blancos en la tierra podría quedar aún mejor si cabe Un saludo Hola Manu. Un honor que te agrade la toma pues siempre eres objetivo, detallista y tienes la gracia de dar con lo que no está tan bien en las capturas. Es en Tiedra, Provincia de Valladolid a 1h de camino desde la ciudad. Sobre Mediados de Julio es el momento oportuno de hacer este tipo de fotos. A finales de Julio ya están podando. El cielo nocturno a pesar de tener contaminación lumínica es agradecido. Un Bortle 4. Con tracker o sin el se puede captar un cielo atractivo según tomas que he visto de aficionados y profesionales. Este año no me ha dado tiempo a intentarlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 22 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2024 (editado) Ya conozco el lugar, ya hace unos cuántos años que anduve por alli https://flic.kr/p/2gGzxz9 Un saludo Editado 22 de Agosto de 2024 por Manu_el_SR 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas