freengine Publicado 18 de Julio de 2024 Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 Titulo así es post porque me sugiere una pintura al óleo, me resulta curioso el desenfoque que produce este Sigma, y he de admitir que me gusta mas que el del Nikon 200-500 en estas circunstancias, quizá sea un poco pronto para emitir un juicio definitivo , pero hasta el momento y sin tener en cuenta el apartado peso, por lo demás lo veo mejor teleobjetivo en general. La toma fue realizada el pasado domingo, campo a través y a la caza. Lienzo de píxels by Arístides Díaz, en Flickr Nikon D500 Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | S (Nikon F) ƒ/6.3 600.0 mm 1/1250 iso 500 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Julio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 Hola Aris, Como bien sabes, ese es el tan "temido" fondo "nervioso" que producen este tipo de ópticas cuando el fondo es algo cercano al objeto. Personalmente no me gusta, pero no tiene solución (ni cerrando el diafragma). Es algo que en muchas ocasiones obtuve cuando tenía el Sigma 300-800mm (y eso que nunca se dejó usar a f/5.6, siempre tuve que cerrar a un mínimo de f/7.1 o f/8 para obtener un resultado aceptable). Me alegra que estés contento con el nuevo tele, en tus manos solo te dará alegrías. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 (editado) En 18/7/2024 a las 10:25, Marcelo_R dijo: Hola Aris, Como bien sabes, ese es el tan "temido" fondo "nervioso" que producen este tipo de ópticas cuando el fondo es algo cercano al objeto. Personalmente no me gusta, pero no tiene solución (ni cerrando el diafragma). Es algo que en muchas ocasiones obtuve cuando tenía el Sigma 300-800mm (y eso que nunca se dejó usar a f/5.6, siempre tuve que cerrar a un mínimo de f/7.1 o f/8 para obtener un resultado aceptable). Me alegra que estés contento con el nuevo tele, en tus manos solo te dará alegrías. Slds, Marcelo Que tal Marcelo.. La verdad es que no me desagrada, así que para mi no es "temido", imagino que a contraluz mejor ni probar, no por mala construcción óptica, sino por la barbaridad de lentes que tiene que atravesar la luz. En ese sentido las ópticas fijas salen siempre ganando no por mejores ni peores, sino por su sencillez óptica comparativamente con los zoom. Ese 300-800 tiene ya sus años, y desde entonces los diseños ópticos han mejorado, pasa algo parecido con el Sigma 500 f-4.5 DG EX antiguo y el nuevo Sigma 500 f-4 Sport actual, hay un abismo de diferencia, a favor del Sport, claro. Vengo usando Sigma desde los años 90, con cámaras de película, y nunca me han decepcionado, incluso los Sigma baratos a mi me han dado resultados aceptables. A día de hoy solo me quedan el 150 macro y este 150-600 Sport que tengo hace una semana, y les veo mas ventajas que inconvenientes, especialmente si tenemos en cuenta lo que cuestan. Gracias por tu visita y aportes. Un saludo. Editado 18 de Julio de 2024 por freengine Era Sigma 500 y no 400, me había equivocado 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 18 de Julio de 2024 Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 Hola Arístides, buena toma teniendo en cuenta la distancia del sujeto según los datos exif, el tema del fondo, en esta ocasión por el color y la distancia no lo veo mal, en algunas ocasiones que es más cercano y zona de piedras, tierra, se aprecia más, yo le llamo estridente, hoy día con los programas de edición si hay una foto que evaluamos “Buena” nos entretenemos un poco y se suaviza con buenos resultados. Como en todo, lo importante es saber lo que tenemos e intentar sacarle el máximo partido, que estoy convencido de que ya estas en ello, y como comentas calidad precio es un buen objetivo que seguro te dará muchas alegrías Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 En 18/7/2024 a las 19:45, benasque dijo: Hola Arístides, buena toma teniendo en cuenta la distancia del sujeto según los datos exif, el tema del fondo, en esta ocasión por el color y la distancia no lo veo mal, en algunas ocasiones que es más cercano y zona de piedras, tierra, se aprecia más, yo le llamo estridente, hoy día con los programas de edición si hay una foto que evaluamos “Buena” nos entretenemos un poco y se suaviza con buenos resultados. Como en todo, lo importante es saber lo que tenemos e intentar sacarle el máximo partido, que estoy convencido de que ya estas en ello, y como comentas calidad precio es un buen objetivo que seguro te dará muchas alegrías Un saludo Es verdad que era una distancia considerable, esos 600mm en formato APS dan de sí... No soy muy partidario de tocar mucho las imágenes de fauna silvestre en edición, paisajes y nocturna es diferente.., son procesados mas complejos. Aquí prima la naturalidad, y si encima me gustó tal cual, pues ni tocarla. Gracias por pasarte Ángel, ya te iré preguntando sobre el Sigma si me atranco con el dock y el software. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 18 de Julio de 2024 Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 Particularmente a mi con migo mismo, ese fondo temblón me gusta. Da una suave contemplación como si lo hiciéramos con nuestros propios ojos. No solo de fondos suaves y homogéneos vive la foto. Ese sport le dará muchas alegrías. Todos esos esfuerzos tendrán siempre recompensas. A mis cortas entendederas, es el mejor zoom del momento. Macizo, eso sí. A seguir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 En 18/7/2024 a las 23:08, espertico dijo: Particularmente a mi con migo mismo, ese fondo temblón me gusta. Da una suave contemplación como si lo hiciéramos con nuestros propios ojos. No solo de fondos suaves y homogéneos vive la foto. Ese sport le dará muchas alegrías. Todos esos esfuerzos tendrán siempre recompensas. A mis cortas entendederas, es el mejor zoom del momento. Macizo, eso sí. A seguir. Saludos Eso pienso yo también.., hay fondos y fondos, todo no va ser mantecoso. Este tipo de objetivos son versátiles en ese aspecto, en función de las distintas focales y distancias, no tanto de la apertura como en objetivos fijos luminosos y mas cortos , como los pequeños teles de retrato , por ejemplo. En cuanto al Sigma 150-600 sport , no me atrevería a decir ni el mejor ni el peor, porque cuando salió es verdad que había muy pocos zoom de este tipo, pero a día de hoy abundan en todas las principales marcas fuertes , como Nikon, Canon y Sony, que tienen donde elegir en sus sistemas fullframe sin espejo. Canon tiene unos zoom muy curiosos, con luminosidad de f-8 y f-11, pero luego los ves funcionando en las Canon R y te quedas perplejo, y producen unas imágenes impresionantes, incluso con teleconvertidores, así que esto no para de evolucionar y mejorar, muy difícil saber que es lo mejor y lo peor. Gracias por tu visita y aportes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas