Jump to content

Anochecer electrizante (I)

AdriD3100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

No sé si esta fotografía debería de ir en este foro, o en paisajes o en nocturna. Ruego que, si es preciso, que un moderador mueva el tema al subforo correspondiente.

Una tormenta bajaba al atardecer por el sureste de la provincia de Sevilla hasta adentrarse en la de Málaga. Así se veía de espectacular al anochecer desde Archidona, mirando hacia el oeste. Quizás falte un poco de suelo en esta fotografía, pero no podía obviar esta impresionante descarga eléctrica y esa textura de las nubes.

53873977386_f508c87126_h.jpg

Nikon D7100 + AF-S Nikkor 18-70mm 3.5-4.5G ED + disparador remoto Neewer FC-16 + Trípode

24mm / f8.0 / 10s / ISO 100

Espero que os guste.

Un saludo😉

Editado por AdriD3100
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• AdriD3100 cambió el título a Anochecer electrizante (I)
  • Moderadores

Tiene cabida en varios apartados, una fotaza así merecería estar en todos a la vez.

Tú eliges: es decididamente naturaleza, a la vez que una nocturna, y un paisaje… 

Enhorabuena!! Mañana la veré mejor en el PC y disfrutaré del fotón esté en el apartado que esté!:bravo:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Es magnífica. Veo algo que me parece raro en las nubes de la parte inferior derecha, hay como un espacio rectangular en el que la luz es mucho mayor y el cielo aparece más claro. ¿Es producto de la edición o está tal cual salió en el RAW?

Enlace al comentario

Interesante foto: tremenda la cobertura superior, el rayo casi de lado a lado, interesante el detalle de donde termina la tormenta y aparece un cielo totalmente diferente (puede gustar o no... al principio me ha sorprendido, pero ahí está la naturaleza).

Para  no es poco suelo: ubica y cumple su función de "soporte" pero más tampoco a'portaría y restaría parte superior que si es muy interesante; te diré más yo hasta miraría que pasa recortando unos milímetros y eliminar alguna luz que aparece por abajo, solo por ver que tal cual me gusta.

Me queda una duda (es que como me gusta la he mirado al detalle) en todo el perfil del horizonte aparece una fina línea blanquecina (no si ni si llamarlo halo) que no  si es evitable.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

En 22/7/2024 a las 23:07, Marcelo_R dijo:

Tiene cabida en varios apartados, una fotaza así merecería estar en todos a la vez.

Tú eliges: es decididamente naturaleza, a la vez que una nocturna, y un paisaje… 

Enhorabuena!! Mañana la veré mejor en el PC y disfrutaré del fotón esté en el apartado que esté!:bravo:

Slds, Marcelo

Muchas gracias @Marcelo_R. Pues fotografiar tormentas es mi autentica pasión, así que no será la única foto que veas por estos lares.

En 23/7/2024 a las 11:46, MiraMedespacio dijo:

Es magnífica. Veo algo que me parece raro en las nubes de la parte inferior derecha, hay como un espacio rectangular en el que la luz es mucho mayor y el cielo aparece más claro. ¿Es producto de la edición o está tal cual salió en el RAW?

Muchas gracias @MiraMedespacio. Pues tú mismo te has contestado, y es que ese espacio del que hablas es un claro entre las nubes y la luz que se ve es el cielo al anochecer, que aunque da la sensación de que es de noche, en realidad el sol se acababa de poner hace solo unos minutos.

En 23/7/2024 a las 13:35, Detura dijo:

Interesante foto: tremenda la cobertura superior, el rayo casi de lado a lado, interesante el detalle de donde termina la tormenta y aparece un cielo totalmente diferente (puede gustar o no... al principio me ha sorprendido, pero ahí está la naturaleza).

Para  no es poco suelo: ubica y cumple su función de "soporte" pero más tampoco aportaría y restaría parte superior que si es muy interesante; te diré más yo hasta miraría que pasa recortando unos milímetros y eliminar alguna luz que aparece por abajo, solo por ver que tal cual me gusta.

Me queda una duda (es que como me gusta la he mirado al detalle) en todo el perfil del horizonte aparece una fina línea blanquecina (no si ni si llamarlo halo) que no  si es evitable.

Saludos, Paulino

Muchas gracias @Detura. La verdad es que los meteofotógrafos solemos dejar un pelín más de suelo, pero en esta foto en concreto buscaba algo más de cielo, creyendo que la tormenta estaría más cerca de lo que en realidad estaba. Por eso la recorté a 16:9, ya que sin recorte había demasiado cielo en la foto, y justo en ese recorte el cielo no mostraba esa textura tan llamativa.

La descarga eléctrica fue impresionante. Cuando la vi en directo quería que la foto acabara de hacerse para poder ver tal maravilla. En ese momento me dije: ya he cazado mi mejor rayo hasta la fecha.

Esa línea blanquecina que comentas es el fruto de la mezcla de las cortinas de lluvia + el subir sombras y bajar luces.

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario

Gran toma, sin ningún tipo de duda, además, la naturaleza colaboró para que  esos rayos que surcan el cielo se situaran en el lugar adecuado de cara a la composición. 

Estuviste en el lugar y momento precisos, y eso es de reconocer. 

Buen trabajo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...