AdriD3100 Publicado 22 de Julio de 2024 Compartir Publicado 22 de Julio de 2024 (editado) Hola a todos. No sé si esta fotografía debería de ir en este foro, o en paisajes o en nocturna. Ruego que, si es preciso, que un moderador mueva el tema al subforo correspondiente. Una tormenta bajaba al atardecer por el sureste de la provincia de Sevilla hasta adentrarse en la de Málaga. Así se veía de espectacular al anochecer desde Archidona, mirando hacia el oeste. Quizás falte un poco de suelo en esta fotografía, pero no podía obviar esta impresionante descarga eléctrica y esa textura de las nubes. Nikon D7100 + AF-S Nikkor 18-70mm 3.5-4.5G ED + disparador remoto Neewer FC-16 + Trípode 24mm / f8.0 / 10s / ISO 100 Espero que os guste. Un saludo😉 Editado 22 de Julio de 2024 por AdriD3100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Julio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2024 Tiene cabida en varios apartados, una fotaza así merecería estar en todos a la vez. Tú eliges: es decididamente naturaleza, a la vez que una nocturna, y un paisaje… Enhorabuena!! Mañana la veré mejor en el PC y disfrutaré del fotón esté en el apartado que esté! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 23 de Julio de 2024 Compartir Publicado 23 de Julio de 2024 Es magnífica. Veo algo que me parece raro en las nubes de la parte inferior derecha, hay como un espacio rectangular en el que la luz es mucho mayor y el cielo aparece más claro. ¿Es producto de la edición o está tal cual salió en el RAW? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Julio de 2024 Compartir Publicado 23 de Julio de 2024 Interesante foto: tremenda la cobertura superior, el rayo casi de lado a lado, interesante el detalle de donde termina la tormenta y aparece un cielo totalmente diferente (puede gustar o no... al principio me ha sorprendido, pero ahí está la naturaleza). Para mí no es poco suelo: ubica y cumple su función de "soporte" pero más tampoco a'portaría y restaría parte superior que si es muy interesante; te diré más yo hasta miraría que pasa recortando unos milímetros y eliminar alguna luz que aparece por abajo, solo por ver que tal cual me gusta. Me queda una duda (es que como me gusta la he mirado al detalle) en todo el perfil del horizonte aparece una fina línea blanquecina (no si ni si llamarlo halo) que no sé si es evitable. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriD3100 Publicado 23 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2024 En 22/7/2024 a las 23:07, Marcelo_R dijo: Tiene cabida en varios apartados, una fotaza así merecería estar en todos a la vez. Tú eliges: es decididamente naturaleza, a la vez que una nocturna, y un paisaje… Enhorabuena!! Mañana la veré mejor en el PC y disfrutaré del fotón esté en el apartado que esté! Slds, Marcelo Muchas gracias @Marcelo_R. Pues fotografiar tormentas es mi autentica pasión, así que no será la única foto que veas por estos lares. En 23/7/2024 a las 11:46, MiraMedespacio dijo: Es magnífica. Veo algo que me parece raro en las nubes de la parte inferior derecha, hay como un espacio rectangular en el que la luz es mucho mayor y el cielo aparece más claro. ¿Es producto de la edición o está tal cual salió en el RAW? Muchas gracias @MiraMedespacio. Pues tú mismo te has contestado, y es que ese espacio del que hablas es un claro entre las nubes y la luz que se ve es el cielo al anochecer, que aunque da la sensación de que es de noche, en realidad el sol se acababa de poner hace solo unos minutos. En 23/7/2024 a las 13:35, Detura dijo: Interesante foto: tremenda la cobertura superior, el rayo casi de lado a lado, interesante el detalle de donde termina la tormenta y aparece un cielo totalmente diferente (puede gustar o no... al principio me ha sorprendido, pero ahí está la naturaleza). Para mí no es poco suelo: ubica y cumple su función de "soporte" pero más tampoco aportaría y restaría parte superior que si es muy interesante; te diré más yo hasta miraría que pasa recortando unos milímetros y eliminar alguna luz que aparece por abajo, solo por ver que tal cual me gusta. Me queda una duda (es que como me gusta la he mirado al detalle) en todo el perfil del horizonte aparece una fina línea blanquecina (no si ni si llamarlo halo) que no sé si es evitable. Saludos, Paulino Muchas gracias @Detura. La verdad es que los meteofotógrafos solemos dejar un pelín más de suelo, pero en esta foto en concreto buscaba algo más de cielo, creyendo que la tormenta estaría más cerca de lo que en realidad estaba. Por eso la recorté a 16:9, ya que sin recorte había demasiado cielo en la foto, y justo en ese recorte el cielo no mostraba esa textura tan llamativa. La descarga eléctrica fue impresionante. Cuando la vi en directo quería que la foto acabara de hacerse para poder ver tal maravilla. En ese momento me dije: ya he cazado mi mejor rayo hasta la fecha. Esa línea blanquecina que comentas es el fruto de la mezcla de las cortinas de lluvia + el subir sombras y bajar luces. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 24 de Julio de 2024 Compartir Publicado 24 de Julio de 2024 Menudo momento capturaste. Enhorabuena!! Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Julio de 2024 Compartir Publicado 26 de Julio de 2024 Gran toma, sin ningún tipo de duda, además, la naturaleza colaboró para que esos rayos que surcan el cielo se situaran en el lugar adecuado de cara a la composición. Estuviste en el lugar y momento precisos, y eso es de reconocer. Buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriD3100 Publicado 31 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2024 ¡Muchas gracias compañeros! Sinceramente, le restaría mérito a la foto porque está tomada desde la terraza de mi casa (por aquel entonces no tenía carnet de conducir). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bogaya Publicado 14 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2024 Simplemente impresionante. Es una foto tremenda. No le puedo poner ni una pega. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriD3100 Publicado 20 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2024 Muchas gracias compañero! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas