Jump to content

Amanecer dominical

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De ayer domingo, madrugué como de lunes a viernes, un poco mas tal vez, para llegar bien pronto a esta ubicación. La previsión meteorológica daba nubes , pero ya sabía yo que eran bajas de humedad tormentosa, no esperaba gran cosa..

Las que se forman en tiempo de borrasca o frentes nubosos de verdad, y sobre todo los restos que dejan de cirros y cúmulos que en este lugar tiñen el cielo de una manera muy especial, pero para verlas habrá que esperar al otoño como mínimo.

Pano de dos tomas horizontales sobre trípode, por cierto, sin querer y con la torrija mañanera, me había dejado el interruptor del VC en ON ( el estabilizdor del Tamron 24-70), y parece que le ha afectado algo al disparar sobre trípode.

53886353022_9fecdab10a_h.jpgAmanece by Arístides Díaz, en Flickr

D810 con Tamron 24-70 G1 a 24mm

4 seg. a f-8.0

iso-64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cielo muy expresivo y sobrio que acompaña a una composición minimalista de proporciones justas dentro del encuadre.  Ojalá en poco ese árbol gane cuerpo y ramas pronunciadas para que al romper el horizonte desde ese ángulo de captura más que protagonista, en sí mismo sea la foto por completo. Algo de aberraciones en la segunda toma o trepidación quizá por lo que mencionasteis del VR activo. Detalles menores dentro de un buen momento de luz. Valió la pena madrugar en este caso. A veces no tanto... pero de eso ya tenemos experiencia.  Lo digo por mí que los dos últimos amaneceres el cielo no me ha acompañado. Un saludo Arístides. Bella toma. 

Enlace al comentario

En 29/7/2024 a las 21:48, LandscapesSpain1977 dijo:

Un cielo muy expresivo y sobrio que acompaña a una composición minimalista de proporciones justas dentro del encuadre.  Ojalá en poco ese árbol gane cuerpo y ramas pronunciadas para que al romper el horizonte desde ese ángulo de captura más que protagonista, en sí mismo sea la foto por completo. Algo de aberraciones en la segunda toma o trepidación quizá por lo que mencionasteis del VR activo. Detalles menores dentro de un buen momento de luz. Valió la pena madrugar en este caso. A veces no tanto... pero de eso ya tenemos experiencia.  Lo digo por mí que los dos últimos amaneceres el cielo no me ha acompañado. Un saludo Arístides. Bella toma. 

Por la experiencia que tengo del sitio, ya he visto que el verano es la peor época desde el pto de vista fotogénico, en invierno incluso puedes ver salir el sol por encima de la línea de horizonte marino, algo bastante reconfortante en una costa que no tiene apenas lugares con esta orientación levante, diría que solo este trozo que pertenece al término municipal de Gualchos. Además, la nubosidad es muy diferente a la calima y nubes bajas que hay ahora.

Me pilló bastante agotado tras meses sin descanso ( en lo laboral) , y no andaba muy fino. Seguramente vuelva pero de noche a intentar la primera VL del año.

Agradezco como siempre tu visita y comentarios.

Un saludo Jorge.

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/7/2024 a las 10:23, MiraMedespacio dijo:

Tu lugar fetiche, sin duda. A mí me gusta mucho esa luz, como pueden cambiar los lugares dependiendo de ésta. ¿Algún motivo para disparar a 4 segundos?

Así es, un sitio que no me cansa, ni de día ni de noche.

Los 4 segundos es lo que decía el fotómetro para los tonos medios sin llegar a quemar las altas luces, aunque por los pelos. A iso 64 ,eso siempre, ahí es donde la D810 tiene sus 14EV de rango dinámico, la mayor "gracia" de este sensor.

Gracias por pasarte y comentar, compañera.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 29/7/2024 a las 21:48, LandscapesSpain1977 dijo:

+1

• Thanks 1
Enlace al comentario

Ese arbolito el día menos pensado te lo voy a ir a copiar yo jejeje La toma me parece muy buena con la inclusión de la torre en el otro extremo compensando perfectamente la composición, y luego la luz y los tonos conseguidos son preciosos y si le sumamos el disfrute ya es un día redondo

Un saludo ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 21/8/2024 a las 18:34, Manu_el_SR dijo:

Ese arbolito el día menos pensado te lo voy a ir a copiar yo jejeje La toma me parece muy buena con la inclusión de la torre en el otro extremo compensando perfectamente la composición, y luego la luz y los tonos conseguidos son preciosos y si le sumamos el disfrute ya es un día redondo

Un saludo ;)

Gracias Manu, celebro que la veas bien, aunque para mi, ese cielo es de lo mas soso que te puedes encontrar en la zona.

En los próximos dos o tres meses espero poder asistir a los mejores cielos que se pueden dar por aquí, a ver que tal se presente el próximo otoño, si es que se presenta como otoño..

Un saludo.

Enlace al comentario

En 2/9/2024 a las 15:57, freengine dijo:

aunque para mi, ese cielo es de lo mas soso que te puedes encontrar en la zona.

Pues yo firmaba para no encontrarme nunca un cielo peor, tiene textura algo de color y acompaña muy bien al resto de la toma, que más quieres...no siempre se va a topar uno con cielos espectaculares...

La torre que asoma por la derecha es la torre de papel, verdad ?

Un saludo

Enlace al comentario

En 2/9/2024 a las 21:14, Manu_el_SR dijo:

Pues yo firmaba para no encontrarme nunca un cielo peor, tiene textura algo de color y acompaña muy bien al resto de la toma, que más quieres...no siempre se va a topar uno con cielos espectaculares...

La torre que asoma por la derecha es la torre de papel, verdad ?

Un saludo

Pues no nos quejaremos mucho entonces, ja,ja..

La torre que asoma es la torre de la Rijana, término municipal de Gualchos, Granada.

La Torre de la Miel, a la que tu aludes, en el paraje Molino de Papel, está en el término municipal de Maro,(Málaga)  en el entono Maro-Cerro Gordo, justo donde se unen las provincias de Granada y Málaga.

Un saludo.

Enlace al comentario