Jump to content

Metamorfosis

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que ésta es mi primera incursión en este chat de Macro, espero que seáis indulgentes. Dejo una toma nocturna que hice en mi reciente viaje a Costa Rica, no sé que insecto es pero estaba en ese momento metamorfoseándose y pareció sorprendente.

53888812085_207c0d98b0_b.jpgDSC4021 Metamorfosis de un insecto, PN Sarapiquí, Costa Rica by Ramón Muñoz, en Flickr

• Cámara: Nikon Z 7II   Objetivo: NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S
  • ƒ/20.0
  • 105.0 mm
  • 1/125
  • ISO 200
  • Flash (encendido, disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/7/2024 a las 12:44, coolpixer dijo:

Qué tal Ramón, bien pillada. Según el buscador de imágenes de google, es una señora cigarra pasando a su estado adulto. Como comentas, un momento sorprendente y especial para quienes no estamos muy metidos en este mundillo…

Un saludo, y gracias por el aporte.

Gracias por la contestación, y perdona no te respondiera antes, pero es que no estaba el casa.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Buen momento el captado y con buena nitidez. La luz del flash no es la mejor cuando va de frente, tiende a dejar brillos y perder alguna que otra textura, también el fondo hay que cuidarlo más y alguna que otra cosilla del encuadre. Seguro que enseguida te pones las pilas y nos darás caña. Saludos

Enlace al comentario

En 7/8/2024 a las 11:27, fantasma15 dijo:

Buen momento el captado y con buena nitidez. La luz del flash no es la mejor cuando va de frente, tiende a dejar brillos y perder alguna que otra textura, también el fondo hay que cuidarlo más y alguna que otra cosilla del encuadre. Seguro que enseguida te pones las pilas y nos darás caña. Saludos

Gracias compañero por el aporte. El flash que he usado es el Flash para Macro GODOX MF12 K2, que son dos flashes laterales al objetivo. no hay ningún flash frontal, pero igualmente como dices dejan algún reflejo no deseado. En cuanto al fondo, pues a veces lo controlas y otras es difícil de solucionar en el procesado.

Voy a dejar en este chat, una toma de una ranita de unos 4/5 cm. que tomé en Costa Rica. Ya me dirás si te gusta.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 9/8/2024 a las 8:57, freengine dijo:

Pues yo la veo estupenda, quitando esos inevitables reflejos del destello del fash sobre los élitros, la veo estupenda, y lo mejor del todo, esa escena que captaste, ciertamente inédita.

Saludos Ramón.

Pues sí, ciertamente no me esperaba algo así en el paseo nocturno que hicimos ese día. Siempre hay sorpresas.

Gracias por pasar y me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario