Jump to content

Ooopsss...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Estaba esta Leona transportando a su cachorro (no vi a más aunque puede ser que los tuviera escondidos, a veces los cambian uno a uno de lugar por seguridad) cuando al librar la maleza y un pedrolo me vio y se detuvo un segundo (o menos) para asegurarse de mis intenciones... su mirada lo dice todo. Continuó su camino tan tranquila, despreocupada y sin temor a mi presencia.

Tomada cuerpo a tierra desde el 4x4 con la Z9 y el 180-400 FL en Naboisho, Kenya:

53888958655_993475aaaa_k.jpgZ91_5316-©MC (Explored) by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 400.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO 400

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo, bonita y tierna captura, la nitidez como siempre, excelente,  yo no veo tonos verdosos en la leona, pero sabes que mi visión no es muy de fiar, pero lo del formato que comenta el compañero si que es una buena opción para que gane espacio en la composición la leona y cachorro, que con esta acción y mirada ayudarían a darles más protagonismo si cabe, buena foto y bien vista

Saludos

Enlace al comentario

Una imagen excelente, técnicamente impecable, en tu línea.

La luz acompañó , es formidable, pero lo mejor de todo es el momento captado, con esa cercanía y ese nivel de detalle.

La composición tal vez dejó demasiado aire por delante y cerró excesivamente el encuadre, igual con un pelín menos de focal hubiese quedado algo mas vistosa, pero eso ya va en gustos, la esencia está ahí magistralmente captada, que es lo importante, el disparo en el momento exacto y con el ángulo acertado.

Buen trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 31/7/2024 a las 12:43, RAMON MUNOZ dijo:

En una toma enternecedora, muy bien lograda. Me gusta la composición con solo la mitad de la leona, da sensación de más cercanía.

Enhorabuena Marcelo !!!

Saludos, Ramón

En 31/7/2024 a las 14:03, coolpixer dijo:

Qué tal Marcelo, la escena es estupenda. La veo quizás un punto verdosa (pero podría ser tema de pantalla) y, discrepo un poco con el compañero, la composición no acabo de verla y me pide un recorte para un retrato clásico a 3/4…

Un saludo.

En 31/7/2024 a las 21:41, benasque dijo:

Hola Marcelo, bonita y tierna captura, la nitidez como siempre, excelente,  yo no veo tonos verdosos en la leona, pero sabes que mi visión no es muy de fiar, pero lo del formato que comenta el compañero si que es una buena opción para que gane espacio en la composición la leona y cachorro, que con esta acción y mirada ayudarían a darles más protagonismo si cabe, buena foto y bien vista

Saludos

En 1/8/2024 a las 8:47, freengine dijo:

Una imagen excelente, técnicamente impecable, en tu línea.

La luz acompañó , es formidable, pero lo mejor de todo es el momento captado, con esa cercanía y ese nivel de detalle.

La composición tal vez dejó demasiado aire por delante y cerró excesivamente el encuadre, igual con un pelín menos de focal hubiese quedado algo mas vistosa, pero eso ya va en gustos, la esencia está ahí magistralmente captada, que es lo importante, el disparo en el momento exacto y con el ángulo acertado.

Buen trabajo.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar!

Íñigo, sobre el exceso de verde que ves, yo sinceramente no lo veo, he mirado el histograma RGB y esto es lo que me muestra en la foto ya editada:
image.png

Y este el de la foto original (NEF sin editar):

image.png

Si ves algo raro, podría intentar corregirlo, pero repito, en mi pantalla no veo exceso de verdes una vez editada la foto (en CNX-2).

Sobre el recorte: aquí tengo mucho más juego, pero porque tengo muchas más fotos (debo tener unas 400-500, sino más, desde que la vi hasta que desapareció 😂), puedo jugar con otras y abrir o cerrar más el encuadre, cosa que iré haciendo a medida que agote el archivo de este viaje en concreto que quiero terminar antes del pxmo viaje (Septiembre)... Ya os aburriré con más!

Nuevamente, :9thank:a todos por los comentarios!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario