Jogrima Publicado 24 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 Me quiero comprar un objetivo Nikon 105 VR 2,8 pero he leeido que los anillos de extension no son compatibles y por supuesto no se pueden poner en este objetivo, quedando de esta forma en 1:2 y sin la posiblidad de ponerlo a 1:1. ¿Me podriais informa sobre este tema?, es muy interesante y necesitaria saberlo con certeza. Saludos y gracias a todos Jogrima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 24 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 Creo que no acabo de entender tu pregunta, el 105VR llega hasta 1:1 "tal cual", sin necesidad de anillos... de hecho nunca me había planteado ponerle anillos a un objetivo macro a no ser para llegar a factores de ampliación de 2:1 o 3:1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 El Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro no necesita de anillos para ser 1:1; lo es por si mismo. Creo que tienes un error de concepto. ...y tampoco es cierto que no se puedan usar anillos de extensión con él. Es más, creo que los 105 macro son los únicos objetivos con los que merece la pena usar tubos de extensión... Bueno, a veces también los uso con el 300 fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 24 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 Los que somos pobres también usamos los anillos con un 50 f:1,8 . Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 25 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Antes que nada agradeceros las prontas respuestas a mis dudas. Efectivamente yo estaba equivocado en lo referente a la relacion 1:1, que si se puede con el objetivo. Pero estaba en lo cierto en lo que se refiere a incompatibilidades ya que lo habia leido del propio libro de instrucciones del objetivo, que dice: " 14. Accesorios incompatibles • Anillo auto BR-4 y todos los modelos de anillo de autoextensión PK, anillo K, accesorio de enfoque de fuelle. Hay otros accesorios que pueden ser inadecuados para utilizar con este objetivo. Para más detalles, lea cuidadosamente el manual de instrucciones de su accesorios." De todas formas veo que es un objetivo "muy especial" y que se hace querer enseguida. Yo tuve en mi Nikon F2As un Micro Nikkor 55mm con anillo P2K y he gozado lo indecible con el, hasta que lo vendi junto con el fuelle de doble descentramiento (anterior y posterior, lateral en ambos sentidos). Ya he decidido su compra gracias a vuestra "ayuda" que me ha empujado a ello. Muchos saludos Jogrima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Los PK originales de Nikon no son AF y no tienen contactos... son para objetivos antiguos Ai, casi nadie los usa con objetivos AF. Lo cierto es que se pueden usar, pero funcionaría como un objetivo Ai, sin AF y sin VR. Nikon no tiene anillos de extensión para objetivos AF. Pero puedes usar unos Kenko Auto DG para objetivos AF-S... y funcionará todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 25 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Muchas gracias por tu respuesta HermetiC me pondre a la busca y captura de unos Kenko en "buenas condiciones" que me solucionen el problema. Esta mañana llame a Finicon y les expuse mi situacion y mis dudas y me dijeron lo que ya todos sabeis y no me aconsejaron nada de nada solo que no podia utilizar tubos de aproximacion en este objetivo...¡ Muy amables los "finikeses" !. Saludos Jogrima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas