Jump to content

Compitiendo en belleza

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Madrugada del 10 al 11 de mayo, unas luces en el cielo me estaban fastidiando la sesión de vía láctea en el Meandro del Melero (ignorante de mí) que apenas hice un par de panorámicas con idea de mandar un correo al parque natural de las batuecas llamándoles la atención por la tremenda contaminación lumínica que tenían en el parque natural, al día siguiente cuando me entere de que era auroras boreales, pensé que me moría del disgusto de no aprovechar esta ocasión única como dios manda, con al menos 100 tomas del extraño fenómeno en estas latitudes...

53917109205_a3938caf92_h.jpgCompitiendo en belleza by Manuel Salgado, en Flickr

Un saludo

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que es mala suerte: con lo chula que te estaba quedando la Vía Láctea 😞 

Pero bueno, de todo se aprende. En adelante, además del filtro anti-CL tendrás que tener a mano otro anti-auroras 😄
Ahora en serio, la imagen quedó estupendamente y, aunque no lo supieras entonces, es una situación que probablemente no volvamos a presenciar. Vaya suerte que te pillara en plena faena…

Enlace al comentario

En 23/8/2024 a las 23:48, coolpixer dijo:

Pues sí que es mala suerte: con lo chula que te estaba quedando la Vía Láctea

Pues en el momento que lo pensé, después de 5 horas de coche y levantarme a las 2 de la madrugada y encontrarte con esto sin saber lo que es j..e un huevo... jejeje

Gracias por pasar ;)

Enlace al comentario

Para mí es una de tus mejores nocturnas, absolutamente inédita y  no solo por su valor documental, que también, sino por lo magistralmente que captaste ese cielo , y con un título que no podría encajar mejor para esa escena.

Lo único es que te restó disfrute al ignorar la verdadera naturaleza de esa "contaminación", le hubieses puesto aún mas empeño de haberlo sabido, si es que se puede, cosa que dudo.

Me ha gustado mucho compañero, puedes sentirte muy privilegiado, no sabemos si volveremos a presenciar algo así en estas latitudes, y creo que en el lugar que te pilló a ti, no pudo ser mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con el tiempo te habrás dado cuenta que es será una de tus mejores fotografías por lo inverosímil del acontecimiento. Además que tienes una foto que muy pocos pueden haber hecho en ese lugar. Ya solo por eso mereció la pena!! Y después del eso, hay que decir que te ha quedado bastante bonita. Para mi, gran espectáculo visual...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Momentazo. El mayor triunfo es estar en el sitio apropiado en el momento óptimo. Y lo consiguió. Instantánea para el recuerdo y la posteridad.

Todo fue a su favor: Vía bajita, primavera, pantano casi lleno, auroras y esa destreza suya, y... ese Melero que está colocado que ni a propósito.

Cuando quiera vuelve.

Saludos

Enlace al comentario

Es una imagen increíble! Un deleite para la vista. Gracias por compartirla. Vivo bastante cerca del meandro Melero, pero me resulta muy difícil el acercarme en horas propicias para la fotografía.

Imagino que será toma panorámica, ¿no?

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 26/8/2024 a las 22:30, freengine dijo:

Lo único es que te restó disfrute al ignorar la verdadera naturaleza de esa "contaminación", le hubieses puesto aún mas empeño de haberlo sabido, si es que se puede, cosa que dudo

Para ponerle más empeño no hacía falta mucho... total solo tengo un par de vueltas de panorámica, y sin pararme mucho, suerte que no me saliera todo quemado

En 26/8/2024 a las 22:30, freengine dijo:

y creo que en el lugar que te pilló a ti, no pudo ser mejor.

Ahí si te doy la razón, tuve mucha suerte de poder captarla en un lugar tan privilegiado

Un saludo

Editado por Manu_el_SR
Enlace al comentario

En 27/8/2024 a las 8:22, protsalke dijo:

Con el tiempo te habrás dado cuenta que es será una de tus mejores fotografías por lo inverosímil del acontecimiento. Además que tienes una foto que muy pocos pueden haber hecho en ese lugar. Ya solo por eso mereció la pena!! Y después del eso, hay que decir que te ha quedado bastante bonita. Para mi, gran espectáculo visual...emoji1319.pngemoji1319.pngemoji1319.png
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Yo diria que mejor foto no, pero una que seguro no podre repetir si, y eso le aporta valor

Un saludo

Enlace al comentario

En 27/8/2024 a las 22:57, espertico dijo:

Momentazo. El mayor triunfo es estar en el sitio apropiado en el momento óptimo. Y lo consiguió. Instantánea para el recuerdo y la posteridad.

Todo fue a su favor: Vía bajita, primavera, pantano casi lleno, auroras y esa destreza suya, y... ese Melero que está colocado que ni a propósito.

Cuando quiera vuelve.

Saludos

Al final es cuestión de probabilidades, cuantas más veces salgas más fácil es que pase algo..

Un saludo

Enlace al comentario

En 1/9/2024 a las 22:55, bogaya dijo:

Vivo bastante cerca del meandro Melero, pero me resulta muy difícil el acercarme en horas propicias para la fotografía.

Pues yo lo tengo a 6:40 horas de casa y desde entonces ya volví a la zona en otra ocasión, a la Peña de Francia también a hacer nocturnas

En 1/9/2024 a las 22:55, bogaya dijo:

Imagino que será toma panorámica, ¿no?

Imaginas bien, se trata de una panorámica de dos filas y de 6 o 7 tomas por fila no recuerdo ahora bien

Un saludo

Enlace al comentario