freengine Publicado 1 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2024 Qué mejor forma de empezar un mes, que en domingo y con la cámara encima por lo que pueda presentarse. Este especie llevaba tiempo sin verla, y la verdad es que para mi es uno de los mas bellos odonatos, un machito de sympetrum fonscomobii. La zona ahora es una pradera seca, pero en primavera ha estado inundada bastantes semanas, y ahora las fonscolombii y las trithemis kirby pululan por la zona, y hay bastantes ejemplares, habrá que volver. primero de septiembre by Arístides Díaz, en Flickr D810 con Sigma 150 en foco manual ( no tiene autofoco con este cuerpo de cámara por alguna extraña razón) 1/400 a f-8.0 iso-200 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 1 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2024 Yo la veo bastante bien, todo en su sitio, foco, nitidez, definición, buena pose, me gusta el posadero, el rosa o rojizo del tórax se asemeja mucho a la parte del fondo que por cierto es suave y precioso al mismo tiempo. Buen trabajo Arís y gracias por compartirla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2024 En 1/9/2024 a las 20:58, Eduardo81 dijo: Yo la veo bastante bien, todo en su sitio, foco, nitidez, definición, buena pose, me gusta el posadero, el rosa o rojizo del tórax se asemeja mucho a la parte del fondo que por cierto es suave y precioso al mismo tiempo. Buen trabajo Arís y gracias por compartirla. Saludos Gracias Joaquín, me alegra que te haya gustado y la veas correcta. La verdad es que uso mucho el Sigma 150 con la D500 pero con la D810 es la primera vez, porque al no funcionar el AF y gustarme las tomas dinámicas en movimiento pues me echa un poco para atrás. Pero viendo la calidad de imagen de este cristal sobre la D810 creo que voy a usarlo con mas frecuencia. Uso el modo 1.2X de la D810 que lleva recorte ( 30X20 del total del 36X24 del fullframe) , no necesito 36Mpx en tomas macro, creo que así ya va bien ( 6144X4080) , que son unos 22 Mpx, de sobra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 3 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2024 De luz y nitidez se ve bastante bien, veo demasiado lienzo vacío donde el fondo no aporta mucho, quizá con más acercamiento mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2024 En 3/9/2024 a las 11:42, Carlos Barriuso dijo: De luz y nitidez se ve bastante bien, veo demasiado lienzo vacío donde el fondo no aporta mucho, quizá con más acercamiento mejor. Saludos Hola Carlos, que tal.. Me gusta con todo ese aire alrededor, tengo tomas mas cercanas con encuadres mas cerrados pero prefiero ésta. Y el fondo indica la zona de pradera seca en la que se mueven estos odonatos y cazan sus presas y los arbustos del fondo, lo único verde de la zona. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 3 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2024 Qué tal compañero, coincido con los compañeros, un ejemplar muy bien plantado en su posadero y en el que se intuye buen detalle. El fondo también me gusta, muy suavecito pero aportando contexto, dando pistas del entorno. Y ahí estoy un poco con Carlos, no diría que no a un ligero recorte… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2024 En 3/9/2024 a las 20:23, coolpixer dijo: Qué tal compañero, coincido con los compañeros, un ejemplar muy bien plantado en su posadero y en el que se intuye buen detalle. El fondo también me gusta, muy suavecito pero aportando contexto, dando pistas del entorno. Y ahí estoy un poco con Carlos, no diría que no a un ligero recorte… Un saludo. Que tal Iñigo.. La cuestión es que tengo varias tomas mas de esta escena, porque me dejó tiempo para hacer varios disparos, y algunas tomas son mas cercanas, pero me gustó especialmente ésta, que es la que mas aire tiene alrededor. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 9 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2024 Pues es una toma estupenda Ari. La libélula se ve genial y el fondo tan suavecito es una gozada. Me apunto a darle un cierto recorte. Un abrazo amigo mío !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2024 En 9/9/2024 a las 22:46, Rafavet dijo: Pues es una toma estupenda Ari. La libélula se ve genial y el fondo tan suavecito es una gozada. Me apunto a darle un cierto recorte. Un abrazo amigo mío !! Gracias Rafa, me alegro de que la veas bien, subí ésta con mas aire pero tengo otras mas de cerca, en este posado me dejó unos cuantos disparos antes de irse y me pude acercar lo que quise. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas