Jump to content

Nuestro Ibis

nielfa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, por aquí se notan la bajada de las temperaturas, más bien, el aplacamiento del calor extremo y por las mañanas ya se echa en falta la primera hora una manguita en las charcas. Con la concentración de las aguas, se dejan ver más individuos cercanos a las cámaras mostrándose algunos juveniles incluso confiados a la actividad del fotógrafo. Así, este Morito común (Plegadis falcinellus), nuestro representante de los Ibis, se dejó fotografiar bastante confiado mientras se esmeraba en buscar comida en el borde de la charca. 

53965279094_11dea8b606_b.jpg

Morito común / Glossy Ibis (Plegadis falcinellus) by Santiago GV, en Flickr

Z9 + Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR

600.0 mm, ƒ/6,3, 1/800 +0.7, ISO 3200

Un saludo y buena luz para vuestras fotos.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho compañero como te ha quedado, gran momento captado, como se va desplazando sigilosamente por el agua buscando se presa, foco en el ojo, buenos tonos y textura del plumaje, al igual que el reflejo en la charca aunque te haya quedado un pelín justo por abajo a mí no me molesta. En conjunto una imagen preciosa. Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/9/2024 a las 20:09, Eduardo81 dijo:

Me gusta mucho compañero como te ha quedado, gran momento captado, como se va desplazando sigilosamente por el agua buscando se presa, foco en el ojo, buenos tonos y textura del plumaje, al igual que el reflejo en la charca aunque te haya quedado un pelín justo por abajo a mí no me molesta. En conjunto una imagen preciosa. Saludos

Buenas, me alegra que te guste, yo disfrute de lo lindo con diferentes encuadres y pose del morito, aunque no logre ver si cogía alguna presa digna de fotografía.

Un saludo

En 4/9/2024 a las 20:13, freengine dijo:

Una toma con una luz estupenda y una gran naturalidad. Me ha gustado. Pa la saca va. 

Un saludo. 

Buenos días, gracias por el comentario, me alegra que te haya gustado la imagen, y como bien a puntas, la luz de ese día, nublado en ese momento, da ese tono al plumaje del morito.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Guapísima la foto Santi, bien pillado con el reflejo. Entiendo entonces que se trata de un ejemplar juvenil y de ahí los tonos más uniformes/paliduchos, es así?

Enhorabuena por la foto! Muy natural en su entorno. :1good:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/9/2024 a las 9:31, Marcelo_R dijo:

Guapísima la foto Santi, bien pillado con el reflejo. Entiendo entonces que se trata de un ejemplar juvenil y de ahí los tonos más uniformes/paliduchos, es así?

Slds, Marcelo

Gracias por comentar Marcelo. Si, creo que es un joven por los tonos, aunque las líneas blancas del pico apuntan a un adulto. De una forma u otra, toleró muy bien mi presencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/9/2024 a las 8:31, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

Fue la sensación que me dio al ver la imagen a primera vista , esos colores apagados. SI se trata de un juvenil se entiende.

Enhorabuena amigo.

Enlace al comentario

En 18/9/2024 a las 20:50, guaines dijo:

Fue la sensación que me dio al ver la imagen a primera vista , esos colores apagados. SI se trata de un juvenil se entiende.

Enhorabuena amigo.

Gracias por el comentario y me alegra que te guste.

Un saludo!

Enlace al comentario