Jump to content

Transparencias

Carlos Barriuso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un par de Greta oto sacadas en el mariposario de Santillana. Como suele ser costumbre en mi este tipo de fotos las realizó sujetando el posadero en alto con la mano izquierda buscando el mejor fondo y disparando con la derecha. El posadero no pertenece a la flora del mariposario si no que lo llevo yo de fuera para la ocasión. A ver si después del parón veraniego se anima esto un poco.. . Saludos

f/9.        1/80        ISO 640

53968439276_cf0f0933cc_o.jpgTransparencias

Editado por Carlos Barriuso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Carlos, muy fina, marca de la casa…

Una pregunta, ahora que comentas lo del parón veraniego. Por aquí se ven muchos menos bichos, supongo que por el calor y el reseco del terreno propio de estas fechas. ¿Se recupera el tema con las lluvias otoñales, o es ya fin de ciclo y toca esperar a la siguiente primavera?

Enlace al comentario

En 4/9/2024 a las 20:47, coolpixer dijo:

Qué tal Carlos, muy fina, marca de la casa…

Una pregunta, ahora que comentas lo del parón veraniego. Por aquí se ven muchos menos bichos, supongo que por el calor y el reseco del terreno propio de estas fechas. ¿Se recupera el tema con las lluvias otoñales, o es ya fin de ciclo y toca esperar a la siguiente primavera?

Hola,  yo lo que más saco son mariposas y a partir de estas fechas es bastante complicado dar con una, algunas especies hace ya tiempo que dejaron de verse. Te puedes encontrar con alguna libélula, Empusas y algún insecto pequeño, pero poca cosa más. Podríamos decir que la época de sacar insectos si no se ha acabado está a punto, ahora con las lluvias que han caído empieza la temporada de los seteros que es otra modalidad que también da mucho juego. Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Si haces la foto como comentas:  Como suele ser costumbre en mi este tipo de fotos las realizó sujetando el posadero en alto con la mano izquierda buscando el mejor fondo y disparando con la derecha, lo que no entiendo es como esta realizada para que quede todo a foco las dos mariposas y el posadero que lo llevas tu por tu cuenta según dices y ese fondo tan suave, otra cosa es que esa frase que pones fuese una " bromita " ( entiéndase la frase para que no haya malos entendidos ) y que realmente lo que haces es un apilado de muchas fotos de cada una de las mariposas y del tallo, con su correspondiente trípode y su auto disparador y todo ello cosido en Ps o en el programa de edición que tengas. La imagen es preciosa pero de esa forma sí que la entendería. Saludos

Enlace al comentario

En 5/9/2024 a las 20:22, Eduardo81 dijo:

Si haces la foto como comentas:  Como suele ser costumbre en mi este tipo de fotos las realizó sujetando el posadero en alto con la mano izquierda buscando el mejor fondo y disparando con la derecha, lo que no entiendo es como esta realizada para que quede todo a foco las dos mariposas y el posadero que lo llevas tu por tu cuenta según dices y ese fondo tan suave, otra cosa es que esa frase que pones fuese una " bromita " ( entiéndase la frase para que no haya malos entendidos ) y que realmente lo que haces es un apilado de muchas fotos de cada una de las mariposas y del tallo, con su correspondiente trípode y su auto disparador y todo ello cosido en Ps o en el programa de edición que tengas. La imagen es preciosa pero de esa forma sí que la entendería. Saludos

En el mariposario eso de usar el trípode es imposible porque los pasillos son muy estrechos y no dejaríamos paso, allì nunca lo llevo. Lo demás es literalmente como comento, posadero en alto sujetándolo con la mano izquierda y disparando con la derecha. El que estén las dos en el mismo plano ayuda a que salgan prácticamente todo a foco, además ten en cuenta que el acercamiento no es mucho. En este tipo de fotos lo complicado no es que salgan a foco, lo complicado es ir por todo el mariposario con el posadero en la mano y arrimarselo a las patitas de las mariposas para que se suban a él, que se suba una es más o menos fácil pero conseguir que aguanten las dos arriba  en una posición más o menos buena es más complicado, eso lleva mucho tiempo y muchos intentos. Eso con el calor y la humedad que hay dentro no es para todo el mundo, he ido con compañeros que cuando llevaban diez minutos dentro han salido de estampida:smile: Saludos  

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/9/2024 a las 20:38, Carlos Barriuso dijo:

En el mariposario eso de usar el trípode es imposible porque los pasillos son muy estrechos y no dejaríamos paso, allì nunca lo llevo. Lo demás es literalmente como comento, posadero en alto sujetándolo con la mano izquierda y disparando con la derecha. El que estén las dos en el mismo plano ayuda a que salgan prácticamente todo a foco, además ten en cuenta que el acercamiento no es mucho. En este tipo de fotos lo complicado no es que salgan a foco, lo complicado es ir por todo el mariposario con el posadero en la mano y arrimarselo a las patitas de las mariposas para que se suban a él, que se suba una es más o menos fácil pero conseguir que aguanten las dos arriba  en una posición más o menos buena es más complicado, eso lleva mucho tiempo y muchos intentos. Eso con el calor y la humedad que hay dentro no es para todo el mundo, he ido con compañeros que cuando llevaban diez minutos dentro han salido de estampida:smile: Saludos  

Gracias por explicar tu técnica, eso es lo que diferencia este foro de otros, porque todos aprendemos de todos y eso nos hace también poner en valor el trabajo y la pericia de quienes van un paso mas allá, como es tu caso.

Se lo puede uno imaginar, pero una cosa es eso y otra es que te lo expliquen.

Muy meritorio, y el resultado a la altura del entusiasmo, tenacidad y buen hacer de tu técnica.

Saludos Carlos.

Enlace al comentario

Una foto preciosa, sin ninguna duda, con una composición y un fondo espectacular.

He tenido la ocasión de hacer fotos en un mariposario, en el de Benalmádena concretamente, y tal como comentas a los diez minutos parecía que me habían echado un cubo de agua por encima por las altas temperaturas y humedad del lugar. Lo que nunca se me hubiera ocurrido es llevarme el posadero y esperar a que se pose alguna mari para obtener un buen fondo. En todas las fotos que hice, las maris salieron bien, pero los fondos eran muy evidentes. Me apunto el truco para próximas veces.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 6/9/2024 a las 8:20, freengine dijo:

Gracias por explicar tu técnica, eso es lo que diferencia este foro de otros, porque todos aprendemos de todos y eso nos hace también poner en valor el trabajo y la pericia de quienes van un paso mas allá, como es tu caso.

Se lo puede uno imaginar, pero una cosa es eso y otra es que te lo expliquen.

Muy meritorio, y el resultado a la altura del entusiasmo, tenacidad y buen hacer de tu técnica.

Saludos Carlos.

Me alegro que la veas bien. Gracias por comentar. Saludos

Enlace al comentario

En 8/9/2024 a las 14:36, porteador dijo:

No voy a entrar en la parte técnica. Para eso ya hay gente con más conocimientos, pero transmitir, transmite, y eso en el fondo es lo que se busca en cualquier foto. Me encanta.

Saludos.

Me alegro que la veas bien. Un saludo y gracias por tu comentario

Enlace al comentario

En 9/9/2024 a las 15:09, Rafavet dijo:

Una foto preciosa, sin ninguna duda, con una composición y un fondo espectacular.

He tenido la ocasión de hacer fotos en un mariposario, en el de Benalmádena concretamente, y tal como comentas a los diez minutos parecía que me habían echado un cubo de agua por encima por las altas temperaturas y humedad del lugar. Lo que nunca se me hubiera ocurrido es llevarme el posadero y esperar a que se pose alguna mari para obtener un buen fondo. En todas las fotos que hice, las maris salieron bien, pero los fondos eran muy evidentes. Me apunto el truco para próximas veces.

Un saludo. 

Lo del calor y la humedad que hay en los mariposarios es para verlo, a los cinco minutos estás como un pollo:smile: Como bien dices el mayor inconveniente son los fondos que son bastante liosos. Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 5/9/2024 a las 20:38, Carlos Barriuso dijo:

Buenas, he visto un video de ese mariposario y aparte de haber infinidades de mariposas tiene que hacer un calor y una humedad horrorosa, además se ve pequeño, me imagino que habrá épocas del año en que se podrá visitar con menor presencia de público o ese sitio esta lleno todo el año. Se agradece la explicación. Me imagino que te tendrás que mover mucho por allí dentro del mariposario para conseguir esos fondos tan espectaculares que se ven en tus fotos o son fondos falsos?. Saludos 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario