freengine Publicado 15 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2024 Los machos de crocothemis erythraea cuando llegan a su madurez cogen este color rojo metálico intenso. En aquella mañana , el sol se escondía un poco a ratos y la luz quedaba algo tamizada, por lo que se presentaba un buen momento para fotografiar a estas criaturas, lo difícil es en mitad de una pradera seca llena de cardos y otras plantas herbáceas bastante altas y secas, perseguir a distancia a los odonatos hasta que quieran posarse, y luego que no se vayan. Con paciencia y suerte al final siempre algún disparo se salva. D810 con Sigma 150 macro 1/250 a f-8.0 iso-64 Encendido by Arístides Díaz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 16 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2024 Al tapar con el ala parte del posadero esa zona ha quedado emborronada y se ve rara, ni se aprecia bien el posadero ni el ala. La luz sin ser de todo dura tampoco es de dia nublado, en un dia nublado el ojo sale con una luz totalmente uniforme y se evita que se creen esas zonas blanquecinas que denotan un exceso de luz. De nitidez se ve bien. A mi particularmente los fondos tan planos no me convencen y menos si son de un color digamos soso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2024 En 16/9/2024 a las 12:32, Carlos Barriuso dijo: Al tapar con el ala parte del posadero esa zona ha quedado emborronada y se ve rara, ni se aprecia bien el posadero ni el ala. La luz sin ser de todo dura tampoco es de dia nublado, en un dia nublado el ojo sale con una luz totalmente uniforme y se evita que se creen esas zonas blanquecinas que denotan un exceso de luz. De nitidez se ve bien. A mi particularmente los fondos tan planos no me convencen y menos si son de un color digamos soso. Saludos Es una pradera seca con mucha altura de plantas herbáceas secas como cardos y gramíneas de gran porte, también hinojeras.., en la que al avanzar te cuesta y te vas pinchando piernas y brazos, las libélulas son rápidas y caprichosas a la hora de elegir posaderos, y cuando lo hacen no suelen permanecer mucho tiempo, y menos si te ven acercarte, así que no es nada fácil conseguir un posado tan limpio, lo del ala es la posición típica, sobre todo de esta especie, como todos los crocothemis y los trithemis, cuando posan pliegan las alas hacia delante. El fondo es el de su medio, ahora todo seco.. No es la mejor toma posible, pero dadas las circunstancias, no admite apenas margen de mejora, no son tomas preparadas ni puedo controlar apenas nada, solo si disparo o no disparo, y en este caso creo que merecía la pena. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 16 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2024 Yo creo que bastante hiciste dadas las circunstancias que comentas. Yo también hice bastante macro en su momento (ahora lamentablemente no puedo desde hace años) y se bien lo que es andar persiguiendo como un guepardo al acecho al susodicho odonato para que no levante el vuelo y te deje con dos palmos de narices, jejeje. Es muy difícil poder conjugar todo: pose, posadero, luz, un bonito ejemplar, etc. Yo me especialicé en fotos de moscas, que no veas si se mueven, jejeje. De todos los tipos de fotografía de naturaleza, creo que el macro de artrópodos en su ambiente es de los más difíciles a los que se puede uno enfrentar. A lo mejor me animo y subo alguna foto de las que tengo guardadas aunque tengan bastantes años a sus espaldas. Un abrazo Ari. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 16 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2024 Qué tal Arístides, buen ejemplar. Por lo poco que me ha tocado, cierto es que son más bien inquietas, con breves posados entre cortos vuelos, así que hay que aprovechar cada oportunidad. Muy natural de colores y, como comentas, con ese característico posado con las alas por delante… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2024 En 16/9/2024 a las 15:07, Rafavet dijo: Yo creo que bastante hiciste dadas las circunstancias que comentas. Yo también hice bastante macro en su momento (ahora lamentablemente no puedo desde hace años) y se bien lo que es andar persiguiendo como un guepardo al acecho al susodicho odonato para que no levante el vuelo y te deje con dos palmos de narices, jejeje. Es muy difícil poder conjugar todo: pose, posadero, luz, un bonito ejemplar, etc. Yo me especialicé en fotos de moscas, que no veas si se mueven, jejeje. De todos los tipos de fotografía de naturaleza, creo que el macro de artrópodos en su ambiente es de los más difíciles a los que se puede uno enfrentar. A lo mejor me animo y subo alguna foto de las que tengo guardadas aunque tengan bastantes años a sus espaldas. Un abrazo Ari. En 16/9/2024 a las 19:36, coolpixer dijo: Qué tal Arístides, buen ejemplar. Por lo poco que me ha tocado, cierto es que son más bien inquietas, con breves posados entre cortos vuelos, así que hay que aprovechar cada oportunidad. Muy natural de colores y, como comentas, con ese característico posado con las alas por delante… Un saludo. Gracias por vuestra visita y sobre todo me alegro por vuestra coherencia y por ser conscientes de lo que es la fotografía de fauna silvestre, sea un león o una mariposa, al final se trata mucho del feliz acontecimiento, aunque haya fotógrafos que preparan su escenario y lo tienen todo súper controlado, que está muy bien, pero se pierden los momentos mas inéditos de la vida silvestre, aunque sean mas difíciles de captar. Yo entiendo que la naturaleza y los hábitats de las especies silvestres no son mi estudio de fotografía particular, pero otros fotógrafos no entienden eso, y si no están la pose, luz y fondo perfectos, a poder ser todo preparado y manipulado, ya la foto no vale. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas