BorjaD40 Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Hola a todos a día de hoy tengo una D40 con el objetivo del kit, saco buenas fotos con ella y no tengo queja o almenos mucha... la cuestión esque ahora tengo unos ahorrillos, y no sé si comprar un cristalito nuevo, o comprar una D80 de estas tan maja que la gente está vendiendo de segunda mano ¿Qué me decís? Un saludo compis! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Como pides opinión, te doy la mía. Un buen objetivo te dará muchas satisfacciones. Si estás contento con la D40, es ligera, funciona... Lo mejor es un buen objetivo, algo luminoso, que te permita controlar la profundidad de campo y jugar con la luz. Algo que te apetezca, gran angular, o tele, o lo que sea... El objetivo te valdrá para todo. Falevian Hola a todos a día de hoy tengo una D40 con el objetivo del kit, saco buenas fotos con ella y no tengo queja o almenos mucha... la cuestión esque ahora tengo unos ahorrillos, y no sé si comprar un cristalito nuevo, o comprar una D80 de estas tan maja que la gente está vendiendo de segunda mano ¿Qué me decís? Un saludo compis! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Te llega el presupuesto comprate la d90 y si quieres te dejo la mia y la pruebassss!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Ni caso . Si estás satisfecho con tu cámara, aguanta con ella e invierte en buenos objetivos... Te llega el presupuesto comprate la d90 y si quieres te dejo la mia y la pruebassss!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Ni caso . Si estás satisfecho con tu cámara, aguanta con ella e invierte en buenos objetivos... si mejor no me hagas caso porque te va a salir cara la broma!!! y luego lloraras!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Hola a todos a día de hoy tengo una D40 con el objetivo del kit, saco buenas fotos con ella y no tengo queja o almenos mucha... la cuestión esque ahora tengo unos ahorrillos, y no sé si comprar un cristalito nuevo, o comprar una D80 de estas tan maja que la gente está vendiendo de segunda mano ¿Qué me decís? Un saludo compis! Hola, yo uso una d40 en mi trabajo de fotografo de prensa, mi consejo es invertir en opticas buena y luminosas, y despues pues siempre puedes ir a por una camara superior. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Lo siento, pero no estoy de acuerdo. DE CABEZA A POR LA D80!!! Y más a los precios que la puedes encontrar ahora. Y cuando la tengas, entonces te compras todos los cristalitos que quieras, o puedas. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramone40 Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Si mantienes la D40 y compras buenas ópticas, éstas ya las tendrás para el día que cambies de cámara. Supongo y si supongo mal que me corrijan, mejor una cámara mas modesta y lentes buenas, que una buena cámara y lentes mediocres... ¿no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoReNa Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 En eso tienes razon Ramone, yo uso la D40 y la he probado con lentes muy buenos incluidos los pata negra y he probado camaras buenas con lentes normales y la lente es mucho mas importante que la camara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Si notas que la cámara se te ha quedado pequeña, entonces es el momento de cambiar. Yo tenía una D40, me enganché, y ahora tengo una D80 (porque el presupuesto estaba limitado) y estoy mas que contento. Eso si, hay que reconocer que con un buen objetivo la cosa cambia mucho. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Yo vendí una D40 para pasarme a la D80. La verdad es que, aunque era una camra cojonuda, se me quedó pequeña, y me resultaba muy incómodo hacer las cosas con la pantalla trasera, en lugar del display de la parte de arriba y el visor. Lo que más me ayudóa decidirme es que tenía varios objetivos, alguno como el 50 1.9D, que no enfocaban con la D40. ... Falevian Si notas que la cámara se te ha quedado pequeña, entonces es el momento de cambiar. Yo tenía una D40, me enganché, y ahora tengo una D80 (porque el presupuesto estaba limitado) y estoy mas que contento. Eso si, hay que reconocer que con un buen objetivo la cosa cambia mucho. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Yo vendí una D40 para pasarme a la D80. La verdad es que, aunque era una cámara cojonuda, se me quedó pequeña, y me resultaba muy incómodo hacer las cosas con la pantalla trasera, en lugar del display de la parte de arriba y el visor. Lo que más me ayudóa decidirme es que tenía varios objetivos, alguno como el 50 1.9D, que no enfocaban con la D40. ... Falevian Si notas que la cámara se te ha quedado pequeña, entonces es el momento de cambiar. Yo tenía una D40, me enganché, y ahora tengo una D80 (porque el presupuesto estaba limitado) y estoy mas que contento. Eso si, hay que reconocer que con un buen objetivo la cosa cambia mucho. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carfi25 Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Principalpamente, creo que no es cuestión de si es mejor cámara o vas a sacar mejores fotos o compraté otra óptica mejor que otra cámara..... Creo que es más cuestión, el valorar el manejo que vas a hacer de ella, pues, si trabajas en automático lo mismo te dá y si utilizas los controles más en manual, pues adelante, a por ella, es otro mundo. Además, con el objetivo de tu D40 sacaras igualmente buenas fotos, que casi siempre depende más de nuestra visión fotográfica que "del material de que disponemos". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Lo del modo manual da igual. Hay mucha gente que se vanagloria de hacer las fotos en manual, miran por el visor, ajustan la flechita para que caiga donde dice el fotómetro y punto. Es decir, tardan más en hacer la foto en automático, pero en EXIF pone M. Se puede medir en modo P y decidir ajustar mediante compensación, por ejemplo, o medir con medición puntual y decidir la exposición, pero : ¿qué más dará el modo? Hacer las fotos con M no garantiza que la pienses, igual que hacerlas en P no quiere decir que aprietas el botón y punto. Más que nada puedes echar en falta funciones como el motor para el uso de ciertos objetivos, poder medir en objetivos antiguos, la velocidad de respuesta, la posibilidad de usar perfiles personales, etc. ¿Pero los modos? De todas formas nos compramos máquinas con medición 3D, que tiene en cuenta el color, matricial, super inteligentes, para luego hacer las fotos en Manual para demostrar lo machotes que somos. Qué rollo. Prefiero usar las herramientas que aporta la cámara. Para ciertas fotos más creativas ya decidiré yo, pero para otras, que me ayude, que para eso pago a Nikon Falevian Principalpamente, creo que no es cuestión de si es mejor cámara o vas a sacar mejores fotos o compraté otra óptica mejor que otra cámara..... Creo que es más cuestión, el valorar el manejo que vas a hacer de ella, pues, si trabajas en automático lo mismo te dá y si utilizas los controles más en manual, pues adelante, a por ella, es otro mundo. Además, con el objetivo de tu D40 sacaras igualmente buenas fotos, que casi siempre depende más de nuestra visión fotográfica que "del material de que disponemos". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviNavarro Publicado 3 de Julio de 2009 Compartir Publicado 3 de Julio de 2009 Mi consejo es que pienses qué te hace falta, qué te pide el gusanillo de la fotografía. Evidentemente, la D80 es mejor cámara pero, ¿echas algo en falta en tu cámara actual? ¿Necesitas más X? ¿Tiene la D80 ese X y la tuya no? Entonces adelante, a por ella. Si te va bien con la D40 y lo que quieres es experimentar con otras ópticas, o te falta luminosidad en tu obtetivo, mira cristales. Si tienes algún amigo que tenga una D80 u otros objetivos, pídele que te los deje, experimenta y mira si los nuevos resultados te sacan de la duda. Como ya han dicho, si la cámara te va bien, invierte en buenos cristales que más adelante te servirán. Piensa también que las cámaras bajan de precio como los ordenadores y en un año, la D90 valdrá lo que vale hoy la D80 (o casi) Un saludo Hola a todos a día de hoy tengo una D40 con el objetivo del kit, saco buenas fotos con ella y no tengo queja o almenos mucha... la cuestión esque ahora tengo unos ahorrillos, y no sé si comprar un cristalito nuevo, o comprar una D80 de estas tan maja que la gente está vendiendo de segunda mano ¿Qué me decís? Un saludo compis! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 5 de Julio de 2009 Compartir Publicado 5 de Julio de 2009 Buenas voy a dejar mi opinión sobre el tema considero que si no fuese por la carencia del motor de enfoque, que es lo que mas echo en falta ya que me condiciona a pillar objetivos con motor de enfoque con un considerable incremento en el valor final, realmente no cambiaría de cámara ahora mismo estoy invirtiendo en ópticas aunque tenga que enfocar manualmente con un resultado extraordinario sinceramente el sensor de la d-40 a salido muy bueno sin tener que envidiar nada a sus hermanas mayores . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
floreta Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Totalmente de acuerdo con Chewere, las ópticas, si son buenas son para toda la vida, o casi. A pesar de que a mí me gusta más la D80, si tu presupuesto es justito, yo lo invertiría en ópticas y cuando la cosa esté mejor, a cambiar el cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nostromo Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Yo soy de la opinión que hay que, si se tiene la posiblidad, invertir en cristales buenos, antes de gastase el dinero en un cuerpo. No sé si ambos modelos tienen el mismo sensor, yo lo investigaria, no vaya a ser que compres la misma "cámara" Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carfi25 Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Lo del modo manual da igual. Hay mucha gente que se vanagloria de hacer las fotos en manual, miran por el visor, ajustan la flechita para que caiga donde dice el fotómetro y punto. Es decir, tardan más en hacer la foto en automático, pero en EXIF pone M.Se puede medir en modo P y decidir ajustar mediante compensación, por ejemplo, o medir con medición puntual y decidir la exposición, pero : ¿qué más dará el modo? Hacer las fotos con M no garantiza que la pienses, igual que hacerlas en P no quiere decir que aprietas el botón y punto. Más que nada puedes echar en falta funciones como el motor para el uso de ciertos objetivos, poder medir en objetivos antiguos, la velocidad de respuesta, la posibilidad de usar perfiles personales, etc. ¿Pero los modos? De todas formas nos compramos máquinas con medición 3D, que tiene en cuenta el color, matricial, super inteligentes, para luego hacer las fotos en Manual para demostrar lo machotes que somos. Qué rollo. Prefiero usar las herramientas que aporta la cámara. Para ciertas fotos más creativas ya decidiré yo, pero para otras, que me ayude, que para eso pago a Nikon Falevian " Utilizar los controles mas en manual " ,no quiere decir poner la velocidad del obturador o la abertura del diafragma manualmente, para eso no hay que ser un " machote " hay que ser un poco tonto, quizas me referia a poner con " LOS BOTONES DE ACCESO DIRECTO " cosas en manual como sensibilidad, enfoque, balance de blancos, y alguna cosa más, que para los que saben lo que " ES ESO " puede ser frustrante navegar por los menus para cambiar una cosa tan simple, ademas de poder utilizar una considerable cantidad de buenas opticas af de nikon y otras marcas que no tienen motor de enfoque. Pero claro, como la maquina puede hacer eso en automatico, pues nada, apuntar y disparar y si luego no te gusta pues te j... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brigadier Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Te recomiendo una focal fija, antes que el cambio de cámara. Creo que Nikon iba a sacar un 30mm con AF-S. Yo cambié una d60 por una d80, y la única razón fue que quería tener focales fijas luminosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.