Jump to content

Flasheros, ayuda auto fp 1/250 que usar?

spradot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Necesito entender la diferencia entre estas opciones de flash: auto fp 1/250 - auto fp 1/320 - 1/250

Veo estas opciones y nunca termino de entenderlas bien. Por un lado leo que la velocidad sin HSS de la d750 es de 1/200, pero veo en la cámara la opción de marcar 1/250 (sin auto fp). Y en las opciones de auto fp, que tampoco sé lo que significa veo dos opciones. Yo he usado ambas indistintamente y tengo resultados correctos pero me gustaría entender qué es cada cosa. Y porque si se supone que la velocidad máxima es 1/200, porque te deja elegir también 1/250

En las especificaciones pone lo siguiente.

X = 1/200 de s; se sincroniza con el obturador a una velocidad de 1/250 de s o más lenta (el alcance del flash disminuye a velocidades comprendidas entre 1/200 y 1/250 de s)

No entiendo porque pone primero 1/200 y luego dice que a 1/250 o inferior. Y porque dice que entre 1/200 y 1/250 el alcance del flash disminuye, si la velocidad de obturación no afecta a la exposición del flash.

Yo disparando con flash, rara vez uso velocidades superiores a 1/200 (o 1/250..ahora no se si esta velocidad la uso..)ya que siempre lo uso cuando no hay luz y no gasto innecesariamente pilas y tengo mayor velocidad de reciclado, pero resulta que hace poco hice una sesión de pareja a pleno sol, y me puse a hacer pruebas con flash, y me salió el efecto ghosting en bastantes fotos. Al usar el flash en una mano y coger la cámara solo con la derecha, me tiembla un poco (bastante) el pulso..suficiente para que al tirar con flash se note más, ya que me congela la imagen del flash y luego tengo la de la luz natural. El efecto es mínimo, pero apreciable. Sé que puedo subir a 1/400 o más activando el HSS en el flash y marcando una de las opciones de autofp y problema solucionado, pero quiero entender: ¿Porqué hay una opción de 1/250 sin autofp? y ¿porque hay dos opciones de autofp? ya que quiero usar la opción que menos gaste batería.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Editado por spradot
Adecuar título y mensaje.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• spradot cambió el título a Flasheros, ayuda auto fp 1/250 que usar?

Hola,

Es verdad que no es que esté muy claro en el manual, texto explicativo idéntico para ambas opciones auto fp.

He estado buscando y no encuentro ninguna explicación clara, tan solo intuiciones o situaciones de determinados flashes que no se pueden usar con auto fp 1/250 y sí con auto fp 1/200.

Partimos de la base que lo único claro es que en esta Nikon la velocidad de sincronización con cualquier flash es 1/200.

Intuyo que con el flash incorporado y flashes opcionales con ciertas características, la cámara es capaz de ajustar la sincronización del disparo hasta 1/250, ajustando ligeramente la potencia del flash y limitando el alcance como dice el manual. Esto lo aprovecha la cámara para permitir una sincronización "casi normal" hasta 1/250 con flashes completamente compatibles. Por tanto el 1/250 "a secas" es una sincro algo más elevada de lo normal solo compatible con ciertos flashes y el incorporado de la cámara.

En cuanto a las dos opciones de Auto FP, deduzco que es fruto de esa compatibilidad especial, auto fp 1/250 para flashes opcionales plenamente compatibles y auto fp 1/200 para el resto. En la práctica con los primeros flashes, creo usar uno u otro debería de ser indiferente o indistinguible en los resultados.

Esto lo deduzco de lo leído en algunos foros, que con algún flash concreto (ahora no encuentro la marca), tenían que fijar la opción auto fp 1/200 para poder usar el modo HSS porque en auto fp 1/250 salía la dichosa banda negra.

En cuanto a tu duda final, no creo que notes variación en cuanto al uso de batería.

PD: Como todo lo que digo son suposiciones, a ver si alguien ve el hilo y se anima a aclarar algo, que últimamente veo el foro un poco paraíllo.

Enlace al comentario

Buenas

Creo que este tipo de opciones o configuraciones sólo pasa con las cámaras que tienen flash integrado.
En la D7000 (que tuve) pasa algo parecido, pero al ser la sincro de 1/250 las opciones son (1/320 Auto FP) (1/250 Auto FP) y (1/250) o menor.

En la D750, al ser la sincro de 1/200, las opciones son (1/250 Auto FP) (1/200 Auto FP) y (1/200) o menor.
En tu caso:
-Si seleccionas (1/250 Auto FP) estiras la sincro del flash integrado de 1/200 a 1/250 y la de uno opcional compatible hasta 1/4000.
-Si seleccionas (1/200 Auto FP) la sincro máx. del flash integrado será 1/200  y la de uno opcional compatible hasta 1/4000.

Otro tema es, como te ha indicado @fotoflipao, la compatibilidad de los flashes opcionales.

Saludos

Enlace al comentario

En 27/9/2024 a las 9:21, fotoflipao dijo:

Hola,

Es verdad que no es que esté muy claro en el manual, texto explicativo idéntico para ambas opciones auto fp.

He estado buscando y no encuentro ninguna explicación clara, tan solo intuiciones o situaciones de determinados flashes que no se pueden usar con auto fp 1/250 y sí con auto fp 1/200.

Partimos de la base que lo único claro es que en esta Nikon la velocidad de sincronización con cualquier flash es 1/200.

Intuyo que con el flash incorporado y flashes opcionales con ciertas características, la cámara es capaz de ajustar la sincronización del disparo hasta 1/250, ajustando ligeramente la potencia del flash y limitando el alcance como dice el manual. Esto lo aprovecha la cámara para permitir una sincronización "casi normal" hasta 1/250 con flashes completamente compatibles. Por tanto el 1/250 "a secas" es una sincro algo más elevada de lo normal solo compatible con ciertos flashes y el incorporado de la cámara.

En cuanto a las dos opciones de Auto FP, deduzco que es fruto de esa compatibilidad especial, auto fp 1/250 para flashes opcionales plenamente compatibles y auto fp 1/200 para el resto. En la práctica con los primeros flashes, creo usar uno u otro debería de ser indiferente o indistinguible en los resultados.

Esto lo deduzco de lo leído en algunos foros, que con algún flash concreto (ahora no encuentro la marca), tenían que fijar la opción auto fp 1/200 para poder usar el modo HSS porque en auto fp 1/250 salía la dichosa banda negra.

En cuanto a tu duda final, no creo que notes variación en cuanto al uso de batería.

PD: Como todo lo que digo son suposiciones, a ver si alguien ve el hilo y se anima a aclarar algo, que últimamente veo el foro un poco paraíllo.

muchas gracias! finalmente he dejado la configuración e auto fp 1/200. Por lo que a 1/200 no usará el HSS pero si subo de 1/200 si lo usará.  ya podría tomar nikon nota de mejorar la explicación de ciertos apartados del manual.

Enlace al comentario

En 28/9/2024 a las 12:47, Zopilote dijo:

Buenas

Creo que este tipo de opciones o configuraciones sólo pasa con las cámaras que tienen flash integrado.
En la D7000 (que tuve) pasa algo parecido, pero al ser la sincro de 1/250 las opciones son (1/320 Auto FP) (1/250 Auto FP) y (1/250) o menor.

En la D750, al ser la sincro de 1/200, las opciones son (1/250 Auto FP) (1/200 Auto FP) y (1/200) o menor.
En tu caso:
-Si seleccionas (1/250 Auto FP) estiras la sincro del flash integrado de 1/200 a 1/250 y la de uno opcional compatible hasta 1/4000.
-Si seleccionas (1/200 Auto FP) la sincro máx. del flash integrado será 1/200  y la de uno opcional compatible hasta 1/4000.

Otro tema es, como te ha indicado @fotoflipao, la compatibilidad de los flashes opcionales.

Saludos

Gracias! como le comentaba a fotoflipao, finalmente he dejado el modo 1/200 auto fp. Por lo que cuando disparo a 1/200 el flash no usará el HSS y si necesito subir pues lo usará. Es sencillo pero en el manual no queda del todo claro. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario