Jump to content

Mirlo Acuático ll

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, repito especie, en esta ocasión con el Mirlo de espaldas,  a pulso con estabilizador activado y compensando en +0,3ev

Espero que os guste. Saludos

54023148440_dec154cd49_c.jpgMirlo Acuatico.jpg by Angel Arjona, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/6.3
  • 500.0 mm
  • 1/800
  • 6400
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por benasque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañero, momento de luces complicado por las sombras y luces. Veo las luces en el rostro del mirlo algo altas, quizas se podría bajar un pelín. 

El foco en un principio me pareció verlo no muy fino. Luego en flickr se aprecia mejor, viendo los datos no pudiste darle algo más de velocidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/9/2024 a las 18:08, guaines dijo:

Buenas tardes compañero, momento de luces complicado por las sombras y luces. Veo las luces en el rostro del mirlo algo altas, quizas se podría bajar un pelín. 

El foco en un principio me pareció verlo no muy fino. Luego en flickr se aprecia mejor, viendo los datos no pudiste darle algo más de velocidad.

Un saludo.

Hola Guaines, gracias por pasar, tienes razón , las luces en el babero y parte de la cabeza están al límite y un poco más, antes de subirla he estado haciendo zoom en el ojo mil veces, da la sensación que el foco está en la zona de la espalda, pero al hacer zoom también hay foco en el ojo, que es donde estuve enfocando, y la velocidad si que es justa, y más con el característico movimiento que hace el Mirlo, pero los datos del ISO hicieron que lo dejase en 800 y esperar que con ráfagas cortas se salvase algo.

Gracias por comentar. Un saludo

Enlace al comentario

En 26/9/2024 a las 19:44, benasque dijo:

Hola Guaines, gracias por pasar, tienes razón , las luces en el babero y parte de la cabeza están al límite y un poco más, antes de subirla he estado haciendo zoom en el ojo mil veces, da la sensación que el foco está en la zona de la espalda, pero al hacer zoom también hay foco en el ojo, que es donde estuve enfocando, y la velocidad si que es justa, y más con el característico movimiento que hace el Mirlo, pero los datos del ISO hicieron que lo dejase en 800 y esperar que con ráfagas cortas se salvase algo.

Gracias por comentar. Un saludo

Sabemos como funciona esto de la fotografía de naturaleza. No sale siempre lo que queremos.

Enlace al comentario

En 27/9/2024 a las 8:54, freengine dijo:

Dada la dificultad que tienen estas tomas con esta especie, la veo fenomenal, aunque esté de espaldas, pero el momento es muy bueno.

Un saludo Angel.

Hola Arístides, si encuentras una zona donde estén acostumbrados  a ver pasar gente, suele ser fácil fotografiarlos, este en concreto tenia el nido debajo de un puente en el mismo pueblo, además turístico, depende del sitio no puedes bajar para cambiar perspectivas, ni luces, sombras etc… , y menos si estas poco tiempo y con familia, aún así me traje un montón de fotos, y paré porque uno de la pareja le costaba entrar al nido cuando traía comida para los pollos.

Tenia dudas de subirla, por lo que comenta Guaines, el foco no se ve claro si está, o no, la cabeza con luz y el resto en sombra, pero al final aquí está , celebro que la veas bien

Un saludo Arístides 

Enlace al comentario

Hola Marcelo, este no fue nada de esquivo,  no tenia mucho margen para elegir dónde ponerme,  pero con bastantes posibilidades de hacer unas cuantas tomas, quizás si hubiese girado la cabeza un poco más, y con el foco más claro como comenta Guaines , la foto cambiaría, la próxima mejor

gracias por comentar. Un saludo Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

La verdad es que me gustó el detalle del plumaje de la espalda, pero no me acababa de convencer en general por lo comentado con los compañeros, creo que el pillarlo con el alimento para el nido fue lo que me animó a subirla, 

Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Enlace al comentario