Jump to content

Libélula

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Imagen realizada este medio dando una vuelta por un sendero de aquí en Puerto Real, con la Nikon D610 y estrenando un nuevo juguete comprado de segunda mano pero como nuevo, el Sigma 150 2.8 Macro HSM. Agachado con una rodilla en el suelo a pulso y con enfoque manual, me tuve que acercar varias veces con mucho sigilo para que no se asustara y conseguir un buen acercamiento. Espero que sea de vuestro agrado. Saludos

Nikon D610, 150 mm, f/10, 1/320 sg, iso 320

54044369106_761899f6da_o.jpg

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Me encanta como te ha quedado, una luz preciosa  y el fondo de lujo. Te ha faltado ponerte totalmente en paralelo y ya seria un 10 pero claro hablar aquí es muy fácil luego en el lugar los bichos no nos dejan colocarnos como queremos jeje, por lo menos no a todos.

un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Veo que al final te has hecho con Sigma 150 macro. Seguro que vas a disfrutar un montón con ese objetivo, porque es muy bueno.

En cuanto a la foto, pues que decirte, que me encanta. El fondo es una auténtica pasada y la nitidez en la libélula y el posadero son excelentes.

Muy buen trabajo Joaquín!!

Un abrazo grande. 

Enlace al comentario

Aunque no la pillaste en una posición paralela y un poco de espaldas y a contraluz, te ha quedado bastante bien esa hembra adulta de sympetrum fonscolombii, una especie preciosa, si encuentras al macho, verás que cosa mas chula, es rojo entero menos los ojos y laterales del tórax, si hay hembras el macho andará cerca, es ponerse a buscarlo.

Un saludo Joaquín.

Enlace al comentario

Una preciosidad de toma: buena definición, llena de colorido.

Personalmente me cuestan los formatos que se aproximan al cuadrado y me sugiere que alñgo más de espacio por delante... Pero entiendo que los que fotografías este tipo de animales tenéis muy dificil la ubicación adecuada. Observación que para nada resta al gusto de ver la imagen.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

En 5/10/2024 a las 22:46, pippilotta dijo:

Hola!

Me encanta como te ha quedado, una luz preciosa  y el fondo de lujo. Te ha faltado ponerte totalmente en paralelo y ya seria un 10 pero claro hablar aquí es muy fácil luego en el lugar los bichos no nos dejan colocarnos como queremos jeje, por lo menos no a todos.

un saludo

Gracias compañero por pasarte y comentarla , me alegro que sea de tu agrado. Por cierto a que te refieres con ponerte totalmente en paralelo a que me ponga a su altura ? es eso, si tu vieras en la posturita que estaba, acercándome poco a poco para que no se espantara, así estoy hoy que me duele tela la espalda. Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 5/10/2024 a las 22:59, Rafavet dijo:

Veo que al final te has hecho con Sigma 150 macro. Seguro que vas a disfrutar un montón con ese objetivo, porque es muy bueno.

En cuanto a la foto, pues que decirte, que me encanta. El fondo es una auténtica pasada y la nitidez en la libélula y el posadero son excelentes.

Muy buen trabajo Joaquín!!

Un abrazo grande. 

Si amigo al final vendí el Nikon AF 80-200 2.8 un anillo y le tenía ganas a este objetivo y por fin lo compré de segunda mano en Wallapop, esta como nuevo con su funda parasol y protector Uv pero no se lo pongo, sobre la foto me alegro que haya gustado, las posiciones para la realización de las tomas son incomodísimas así estoy hoy con dolor de espalda pero sana con gusto...😉, pero lo importante que eche un buen rato y saque unas cuantas tomas interesantes que iré subiendo, me alegro que sea de tu agrado. Un abrazo amigo

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/10/2024 a las 23:32, freengine dijo:

Aunque no la pillaste en una posición paralela y un poco de espaldas y a contraluz, te ha quedado bastante bien esa hembra adulta de sympetrum fonscolombii, una especie preciosa, si encuentras al macho, verás que cosa mas chula, es rojo entero menos los ojos y laterales del tórax, si hay hembras el macho andará cerca, es ponerse a buscarlo.

Un saludo Joaquín.

Gracias por pasar y comentarla Ari, tienes razón me fijé después que efectivamente las hice a contraluz, es otro detalle a tener en cuenta, lo de la posición paralela me imagino que te refieres al igual que me ha comentado el compañero de arriba que es ponerte justo a su nivel, lo intentaré la próxima vez pero sabes lo incomodo que resulta llevado un tiempo con el equipo a cuestas ciertas posturas incómodas para hacer las fotos y mas cuando ya tenemos una edad. Me alegro que te haya gustado. Saludos 

Enlace al comentario

En 6/10/2024 a las 10:36, Detura dijo:

Una preciosidad de toma: buena definición, llena de colorido.

Personalmente me cuestan los formatos que se aproximan al cuadrado y me sugiere que alñgo más de espacio por delante... Pero entiendo que los que fotografías este tipo de animales tenéis muy dificil la ubicación adecuada. Observación que para nada resta al gusto de ver la imagen.

Saludos, Paulino

Hola Paulino, gracias por pasarte y comentarla, lo del formato tiene razón podría haberlo echo mas en vertical pero me gusto como quedo este, iré probando, dificultad al hacerla estando quieto moviéndome poco a poco para que no se vaya y enfocando en manual y en posturas incómodas. Un abrazo amigo

Enlace al comentario

En 6/10/2024 a las 13:00, coolpixer dijo:

Qué tal Joaquín, buena captura: un bonito ejemplar, pose y fondo. Si acaso, suavizaría un poquito el enfoque, en especial en las zonas que ya están resaltadas por el contraluz.

Me parece que vas a disfrutar con el nuevo juguete…

Gracias iñigo por pasarte y comentarla, me alegro que sea de tu agrado, sí que estoy contento con este nuevo juguete, ya iré subiendo fotos. Un abrazo

Enlace al comentario

En 6/10/2024 a las 19:30, Carlos Barriuso dijo:

A pesar que hay bastante zona desenfocada por la poción en que la has sacado el fondo y el ojo han quedado muy bien, para mi gusto está más que correcta. Saludos

Gracias por pasar y comentarla, me alegro que te guste, es una sola toma y la pdc de los macros es muy limitada, o cierro a f13 o f/16 para tener mas porción del insecto a foco como hacen muchos compañeros o me toca madrugar, que creo que es lo que hare y me llevare el trípode para hacer apilados manuales de campo, ya que mi cámara no me los permite hacerlos de forma automático como si lo hace la D850 que no tengo. Saludos

Enlace al comentario