Jump to content

Para Joaquín ( Eduardo81)

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veo que le vas pegando a las libélulas, y ahora con tu nueva herramienta lo tendrás mas fácil, es una focal muy buena para libélulas y mariposas, ya he visto que has pillado a la hembra de sympetrum fonscolombii, una bella libélula, pero el macho es aún mas vistoso, te dejo esta toma del pasado septiembre en una zona en la que abundaban hace años, y este año han vuelto a aparecer gracias a los escapes de los riegos que han permitido que un amplia área permanezca inundada, la naturaleza es muy agradecida a poco que la dejemos respirar.

Espero que lo encuentres y lo disfrutes con tu nuevo Sigma 150 macro

54047289963_3ec8989e4b_h.jpgEn su medio by Arístides Díaz, en Flickr

D810 con Sigma 150 macro

1/320 a f-9.0

iso-180

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Arís, por la dedicatoria de este post es de agradecer, ayer cuando estaba dando la vuelta me vi revoloteando a los dos a la hembra que me dices y a uno rojo que supuse era el macho, es mas pude ver como el rojo fecundaba a la hembra por la cabeza pero ese momento no lo pude captar como muy bien lo has hecho tú en una foto que subiste ayer, este sábado aunque madrugue todos los días a las 5:30 de la mañana, quiero ir al sendero de ayer antes de que salga el sol para aprovechar esa luz y en todo caso llevarme un flash antiguo y ponerle un difusor y haber que saco y a seguir disfrutando de este nuevo objetivo. 

Por cierto la foto que has puesto es preciosa, composición, tonos color, nitidez y un fondo espectacular, me imagino que par conseguir ese fondo tan suave hay que abrir un poco veo que a f/9 has conseguido un fondo suave espectacular de los que a mi me encantan. El próximo sábado si todo va bien quiero aprovechar y hacer varias cosas haber como salen. Lo dicho gracias por todo Aris. Un abrazo

Enlace al comentario

En 6/10/2024 a las 19:25, Carlos Barriuso dijo:

Entiendo que no será sencillo sacar una libélula cuando está nublado puesto que se dejan ver menos, pero también es verdad si las sacamos pegandolas el sol se crean muchos brillos y el ojo siempre queda con esa zona blanca que lo afea bastante. Saludos

Así es Carlos, la verdad es que me he acostumbrado a localizarlas cuando están activas, y no suele haber especie que se me resista porque sé dónde encontrarlas cuando están en plena actividad, mi gran asignatura pendiente es saber donde se meten en las horas crepusculares, por mas que lo he intentando no hay forma.

También es cierto que hay días en verano con calima intensa y esos días son muy buenos para las libélulas, porque siguen estando activas pero la luz se tamiza mucho, la pena es que esos días alomejor te pilla trabajando o las ocupaciones no te dejan aprovechar una de esas mañanas, aunque alguna he pillado a lo largo de los años, y vaya que se nota, como bien dices, la luz dura no es la mejor para macro.

Te dejo un ejemplo de uno de esos días de calima, caluroso como el que mas, pero una auténtica bendición para hacer fotografía macro, sin nada de viento y con esa luz tamizada que tanto apreciamos los aficionados a ésto.

Un ejemplar adulto de anax imperator, macho, de hace unos años ya, con la D7200 y el Sigma 150 macro.

48512724076_0f82ef433f_h.jpgEl emperador. by Arístides Díaz, en Flickr

1/250 a f-6.3

iso-125

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/10/2024 a las 19:09, Eduardo81 dijo:

Gracias Arís, por la dedicatoria de este post es de agradecer, ayer cuando estaba dando la vuelta me vi revoloteando a los dos a la hembra que me dices y a uno rojo que supuse era el macho, es mas pude ver como el rojo fecundaba a la hembra por la cabeza pero ese momento no lo pude captar como muy bien lo has hecho tú en una foto que subiste ayer, este sábado aunque madrugue todos los días a las 5:30 de la mañana, quiero ir al sendero de ayer antes de que salga el sol para aprovechar esa luz y en todo caso llevarme un flash antiguo y ponerle un difusor y haber que saco y a seguir disfrutando de este nuevo objetivo. 

Por cierto la foto que has puesto es preciosa, composición, tonos color, nitidez y un fondo espectacular, me imagino que par conseguir ese fondo tan suave hay que abrir un poco veo que a f/9 has conseguido un fondo suave espectacular de los que a mi me encantan. El próximo sábado si todo va bien quiero aprovechar y hacer varias cosas haber como salen. Lo dicho gracias por todo Aris. Un abrazo

Lo único malo de ésto es no poder dedicarle el tiempo que se merece porque no lo tenemos a veces, pero con tiempo, paciencia y suerte, la naturaleza es siempre generosa y nos premia con alguna recompensa, en forma de hallazgo,y eso nos alegra la mañana.

Ya iremos viendo imágenes, fruto del entusiasmo y la paciencia, con esos ingredientes al final los resultados llegan, porque el equipo y los conocimientos ya los tenemos.

Un abrazo Joaquín.

Enlace al comentario

En 6/10/2024 a las 19:50, freengine dijo:

Así es Carlos, la verdad es que me he acostumbrado a localizarlas cuando están activas, y no suele haber especie que se me resista porque sé dónde encontrarlas cuando están en plena actividad, mi gran asignatura pendiente es saber donde se meten en las horas crepusculares, por mas que lo he intentando no hay forma.

También es cierto que hay días en verano con calima intensa y esos días son muy buenos para las libélulas, porque siguen estando activas pero la luz se tamiza mucho, la pena es que esos días alomejor te pilla trabajando o las ocupaciones no te dejan aprovechar una de esas mañanas, aunque alguna he pillado a lo largo de los años, y vaya que se nota, como bien dices, la luz dura no es la mejor para macro.

Te dejo un ejemplo de uno de esos días de calima, caluroso como el que mas, pero una auténtica bendición para hacer fotografía macro, sin nada de viento y con esa luz tamizada que tanto apreciamos los aficionados a ésto.

Un ejemplar adulto de anax imperator, macho, de hace unos años ya, con la D7200 y el Sigma 150 macro.

48512724076_0f82ef433f_h.jpgEl emperador. by Arístides Díaz, en Flickr

1/250 a f-6.3

iso-125

Saludos.

Guau esta segunda que has puesto sin la luz a veces molesta del sol te ha dejado una imagen buenísima que se ve perfectamente el tórax con unos tonos, definición y nitidez espectaculares y ese fondo abriendo a f/6.3 que colores tan suaves y bonitos ofrece. Un abrazo

Enlace al comentario

En 7/10/2024 a las 19:13, coolpixer dijo:

¡Vaya pareja! No sabría con cuál quedarme: la segunda tiene unos colores preciosos, en la primera pose y fondo están en su punto. Y, aunque no sea muy ortodoxo en el ambiente macro, esa chispa de luz en el ojo le da un punto de vida…

Un saludo.

A mi tampoco molesta que la luz no sea "de estudio", al fin y al cabo, es lo normal un día soleado, depende de la hora también, a veces es mejor ni disparar, pero en este caso era aún temprano.

Gracias por pasarte Iñigo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 9/10/2024 a las 20:19, pippilotta dijo:

wow! vaya fotón de la Sympetrum y el fondo exquisito ese degradado. La segunda también es un fotón!! (pero a mí me da TOC de ver una anax así en horizontal jeje) 

Veo que conoces bien los hábitos de los odonatos, es verdad que las imperator nunca las he visto horizontal, la toma está girada para buscar mejor estética.., buena observación..

Gracias por pasarte y comentar, Natalia.

un saludo.

Enlace al comentario