Jump to content

La huída

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De ésta misma mañana, dando una caminata por el campo sin apenas pretensiones fotográficas, pues son lugares repateados y archiconocidos de los que no espero nada fotogénico, además de que voy con la perra.

Cruzando un olivar, escuché bastante cerca el canto de una perdiz, así que até la perra a un olivo y me acerqué con sigilo, porque la perra la hubiese ahuyentado rápidamente.

Fui caminando despacio y ocultándome tras los olivos y la perdiz cada vez se escuchaba mas cerca, hasta que al final del olivar, pegando a un cañaveral, ahí estaba.

La Pana GX8 no es una cámara especialmente indicada para acción, pero no llevaba otra cosa y menos mal que la llevaba, así que ya preparada en AFC y a una velocidad respetable, se me cruzó la perdiz en su huída y me dejó disparar alguna ráfaga y un buen puñado de tomas salieron, la mayoría ya de espaldas. Esta fue una de las primeras de la serie, en la que al menos se le ve bien la cabeza, es un macho joven.

54047165476_3be97b7df5_h.jpgHuyendo by Arístides Díaz, en Flickr

Panasonic  GX8 con Lumix G- Vario 45-200 a 200mm

1/1000 a f-5.6

iso-500

Editado por freengine
Describir los hechos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/10/2024 a las 10:02, Marcelo_R dijo:

Bien pillada Aris, tiene su mérito hacer estas fotos con herramientas limitadas!
Slds, Marcelo

La suerte hizo mucho también.

Gracias por tu visita Marcelo. Un saludo.

Enlace al comentario

En 9/10/2024 a las 11:28, Esgarmont dijo:

Esta graciosa la perdiz, la has pillado en el aire con una mirada que dice ahí que me pillan.

Saludos

Gracias compañero, fue una suerte que se me cruzara, y mas aún poder pillarla con la GX8..

Saludos.

Enlace al comentario

En 10/10/2024 a las 11:52, benasque dijo:

Hola Arístides, no se te puede pillar desprevenido, mejor o peor siempre vas preparado para lo que salga, bien pillada la Perdiz, como dice Esgarmont, en su cara dice,  me han pillao

Un saludo

Siento especial debilidad por las tomas de acción dentro de la fotografía de fauna silvestre, aunque la mayoría se me escapan. 

Lo que sí procuro es ir preparado, eso sí.., en esta ocasión hubo suerte. 

Gracias por tu visita y comentarios Ángel. 

Un saludo. 

Enlace al comentario