Jump to content

Escenas toscanas: il cavaliere

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Escapada a la bella ciudad de Florencia esta pasada semana. Hordas de turistas, masificación a tope, imposible sacar alguna imagen decente de los monumentos debido a la afluencia de móviles levantados por lo que me dediqué a observar a la misma gente i a buscar ese detalle social que tanto me gusta. Algo he sacado y lo iré colgando por aquí.

Empiezo con un señor que cruzaba la plaza con porte y dignidad, un detalle por su parte ya que representaba todo lo contrario a la fauna de guiris que lo rodeábamos.

_DSC7906

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/6.3

50.0 mm

1/250

ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elegancia italiana pese a todo, ellos son la moda, el diseño, el arte... bien vista Rafa, una región que no me cansaría de ver, cuidado con los boletus y

los bistecs a la fiorentina que son adictivos... . Esperando las próximas. Abraçada company.

Enlace al comentario

En 15/10/2024 a las 0:29, jordifus53 dijo:

Elegancia italiana pese a todo, ellos son la moda, el diseño, el arte... bien vista Rafa, una región que no me cansaría de ver, cuidado con los boletus y

los bistecs a la fiorentina que son adictivos... . Esperando las próximas. Abraçada company.

En 15/10/2024 a las 17:21, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, como dice Jordi, elegancia italiana…

Gracias compañeros por pasaros por aquí, por cierto, los farfalle ai funghi y la bisteca a la fiorentina también cayeron.

Enlace al comentario

Desde luego el Sr. marca señorío. Además entre la dfistancia y el ligero desnivel nmo solo queda de mayor tamaño sino como elevado "superior" (si tapo el chico de detrás aún destaca más).

Salut y como dice Jordi: esperando las otras... aunque una ojeada por flickr ya está hecha.

Enlace al comentario

En 14/10/2024 a las 23:00, rafafumado dijo:

Escapada a la bella ciudad de Florencia esta pasada semana. Hordas de turistas, masificación a tope, imposible sacar alguna imagen decente de los monumentos debido a la afluencia de móviles levantados por lo que me dediqué a observar a la misma gente i a buscar ese detalle social que tanto me gusta. Algo he sacado y lo iré colgando por aquí.

Empiezo con un señor que cruzaba la plaza con porte y dignidad, un detalle por su parte ya que representaba todo lo contrario a la fauna de guiris que lo rodeábamos.

_DSC7906

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/6.3

50.0 mm

1/250

ISO 400

Porte ilustre y distinguido (bien capturado), pero por el gesto de su cara parece un tanto sorprendido, y para nada convencido, por lo que debería estar haciendo algún miembro de esas hordas turísticas que le están invadiendo.

Enhorabuena Rafa!!! y a la espera del resto del reportaje de esa bella ciudad (aunque con tu permiso cotillearé en tu flickr)  

Juan

Enlace al comentario

En 15/10/2024 a las 20:24, Detura dijo:

Desde luego el Sr. marca señorío. Además entre la dfistancia y el ligero desnivel nmo solo queda de mayor tamaño sino como elevado "superior" (si tapo el chico de detrás aún destaca más).

Salut y como dice Jordi: esperando las otras... aunque una ojeada por flickr ya está hecha.

Gràcies Paulino. El señorio se lleva de série o no se lleva. Abraçada!

En 17/10/2024 a las 20:26, nimega dijo:

Porte ilustre y distinguido (bien capturado), pero por el gesto de su cara parece un tanto sorprendido, y para nada convencido, por lo que debería estar haciendo algún miembro de esas hordas turísticas que le están invadiendo.

Enhorabuena Rafa!!! y a la espera del resto del reportaje de esa bella ciudad (aunque con tu permiso cotillearé en tu flickr)  

Juan

Deben estar un poco ( o un mucho) hartos los toscanos de tanta gente, pero es su negocio y a fé que lo aprovechan. Un saludo Juan y gracias por pasar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Todo un caballero andante, sin ser D.Quijote.

Necesitas un fijo f-1.8 o algo así, mientras tanto, seguiremos disfrutando de esas escenas callejeras que nos dejas, aunque sean con ese objetivo de kit tan bien aprovechado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 30/10/2024 a las 18:35, freengine dijo:

Todo un caballero andante, sin ser D.Quijote.

Necesitas un fijo f-1.8 o algo así, mientras tanto, seguiremos disfrutando de esas escenas callejeras que nos dejas, aunque sean con ese objetivo de kit tan bien aprovechado.

Un saludo.

Tengo un Nikor DX 35 mm 1.8 que es fantastico y lo uso con el adaptador para la Zfc en las ocasiones que voy a pescar escenas concretas de calle, pero en esta ocasión no olvidemos que es un viaje turistico y el zoom 16-50 del kit con el gran angular me va perfecto para las tomas de fachadas y edificios que en esta ciudad abundan. Me penaliza en estas escenas de calle a las que les vendría fenomenal un ligero desenfoque de fondo pero el sentido práctico me pide disponer de un todo en uno para no perderme ocasión de disparar si sale la ocasión. Un saludo

Enlace al comentario