Jump to content

Efectos de la sequía...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Este joven Kudu (aprox. 2.5 años a juzgar por los cuernos) muestra un nivel de malnutrición (mirar el cuerpo) que me resultó alarmante al verlo, estaba en la zona central del Greater Kruger (Klaserie) y todo parecía un secarral, salvo en las charcas donde aún había algo de agua (y otras donde se bombea agua subterránea), era deprimente ver la falta de verde.

No llovía desde hacía meses. Los cauces de los ríos y riachuelos estaban completamente secos... Y se nota en los animales (algunos más que otros, claro).

Pero, la naturaleza siempre regenera, las lluvias van y vienen, y los alimentos vuelven a estar a disposición de los mamíferos todos los años...

54077988850_f5f643d37b_b.jpgZ92_9423-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/1000s
  • ISO 720

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
corregir tamaño de foto
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/10/2024 a las 14:16, Marcelo_R dijo:

Pero, la naturaleza siempre regenera, las lluvias van y vienen, y los alimentos vuelven a estar a disposición de los mamíferos todos los años...

Ojalá sea así, porque a veces tarda tanto en suceder que ya es tarde.., el clima se ha vuelto muy poco predecible, es cada vez mas aleatorio.

Buena toma Marcelo, como es tu costumbre, curiosa cornamenta la de ese bóvido.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/10/2024 a las 14:38, freengine dijo:

Ojalá sea así, porque a veces tarda tanto en suceder que ya es tarde.., el clima se ha vuelto muy poco predecible, es cada vez mas aleatorio.

Buena toma Marcelo, como es tu costumbre, curiosa cornamenta la de ese bóvido.

Saludos

En 19/10/2024 a las 16:11, fantasma15 dijo:

Que buena Marcelo, tonos y nitidez de lujo; así entre dos arbustos para enmarcar queda muy bien.

Saludos

Muchas gracias Aris & Tony por pasaros y comentar! :9thank:

Aris, solo hay que ver lo que ocurre en el Okavango... secarral total durante meses, animales al límite, y cuando todo parece que sucumben ante el calor abrasador y que ya no hay esperanzas... la naturaleza riega el delta y lo inunda, vuelve la vida, y un nuevo ciclo comienza.

Os dejo un documental por si tenéis tiempo y ganas de verlo:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
En 30/10/2024 a las 20:12, iondru dijo:

Me gusta ese punto de vista bajo y diferente que realza el cuello con esa melena espectacular.

Un saludo.

Muchas gracias compañero por pasar y comentar, me alegra que te haya gustado! :9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 1/11/2024 a las 18:16, Carlos Barriuso dijo:

Quizá un poco justa por abajo pero lo que es la luz y el encuadre de kudu entre los arbustos me parecen un lujo. Saludos

Muchas gracias Carlos por pasarte y comentar. Me alegra que te haya gustado. :9thank:
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/11/2024 a las 19:55, RAMON MUNOZ dijo:

Bonita, muy bonita toma. Es el ciclo de la vida tal y como lo comentas. El animal es de los más guapos que se pueden ver en África.

Un abrazo, Ramón

Muchas gracias Ramón, me alegra que te guste la foto.

A mi también me encantan los Kudus con su ornamenta ya de adultos, son espectaculares!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/11/2024 a las 20:54, guaines dijo:

Una calidad asombrosa, que pena todas esas ramas de por medio. Con un primer plano limpio y ese contraste de fondo hubiese sido de 10

Un saludo.

Muchas gracias Rayco por pasarte y comentar!

De acuerdo con de las ramas, y eso que tuve suerte de que era un secarral, si hubiera sido en época verde, sería una maraña de hojas...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario