Jump to content

Mañana de enero

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la costa, buen sitio para amanecer, en esta cala que ya hemos visto otras veces.

Llegué con muy poca luz, pero el que haya poca no significa que sea mala, todo lo contrario.

52616155908_e31bc21208_b.jpgEn un lugar apartado del mundanal ruido by Arístides Díaz, en Flickr

D810 con Rokinon ( Samyang Optics, Korea) 14 f-2.4 XP

45" a f-8.0

iso-64

sin filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2024 a las 19:38, Francis Minini dijo:

Precioso Amanecer con unos tonos y colores que se te va la vista hacia ellos, ademas de un buen primer plano...

Saludos..

Gracias Francis, cuanto mas madrugo mas me gusta.., será porque aunque son momentos que duran unos minutos, se saborean mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 1/11/2024 a las 20:05, Eduardo81 dijo:

Precioso lugar, con unos tonos espectaculares, buen uso del tiempo de exposición para evitar los filtros. Saludos

Gracias Joaquín, desde que tengo la D810 apenas uso filtros y creo que las imágenes lo agradecen, porque los degradados neutros te oscurecen zonas ( montañas, etc) que luego no quedan bien y son irrecuperables, aunque cumplan su función en el cielo.

Así que prefiero aprovechar bien el rango dinámico de este sensor ( que es muy alto) y si me falta, recurrir a dos tomas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 8/11/2024 a las 8:53, freengine dijo:

Gracias Joaquín, desde que tengo la D810 apenas uso filtros y creo que las imágenes lo agradecen, porque los degradados neutros te oscurecen zonas ( montañas, etc) que luego no quedan bien y son irrecuperables, aunque cumplan su función en el cielo.

Así que prefiero aprovechar bien el rango dinámico de este sensor ( que es muy alto) y si me falta, recurrir a dos tomas.

Un saludo.

Yo tampoco tengo filtros para la d610 no sé cómo se portará con los 24 mpx frente a los 36 de tu d810 voy hacer fotos de amaneceres y atardeceres sin filtros porque no los tengo haber cómo sale. Saludos 

Enlace al comentario

En 8/11/2024 a las 10:35, Eduardo81 dijo:

Yo tampoco tengo filtros para la d610 no sé cómo se portará con los 24 mpx frente a los 36 de tu d810 voy hacer fotos de amaneceres y atardeceres sin filtros porque no los tengo haber cómo sale. Saludos 

La D610 es una cámara que tuve en 2020 unos cuantos meses, buen sensor. No me gustaba el tipo de controles viniendo de las series D200, 300.., con otra botonera y otro grado por encima en personalización. 

Los filtros NGD no tienen nada que ver con mas o menos resolución, solo sirven para quitar luz de unas zonas y mantenerla en otras, y a veces es peor el remedio que la enfermedad, porque si en la parte degradada hay zonas a las que no interesa quitar luz, pues ya tienes el problema. 

La D810 es notablemente mejor en rango dinámico, independientemente de que tenga mas resolución, por eso para el tipo de escenas que yo busco para paisaje, me viene estupenda porque es muy muy raro que no lo pueda solucionar con una sola toma sin filtros. Si monto filtros son ND para buscar mas tiempo de exposición, pero no NGD. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Una toma impecable con un manejo del rango dinámico muy bueno.  Supongo es exposición única por la confianza que tienes en tu sensor de la D810. Excelente revelado y edición con unos colores que destacan a través de las texturas de la roca amplificadas por el 14mm. Me ha gustado mucho.  Aunque se me ha pasado comentarla por falta de tiempo creo haberla visto ya en flickr. A veces no entiendo como grandes tomas no tienen el reconocimiento debido en esa plataforma. Creo somos egoístas y nos pensamos (no es mi caso) que por un like nos van a cobrar.  Un tema escabroso sin duda... A lo que voy. Para enmarcar.  Me ha gustado mucho este trabajo. La costa da recompensas. Un saludo Arístides.

Enlace al comentario

En 27/11/2024 a las 9:10, LandscapesSpain1977 dijo:

Una toma impecable con un manejo del rango dinámico muy bueno.  Supongo es exposición única por la confianza que tienes en tu sensor de la D810. Excelente revelado y edición con unos colores que destacan a través de las texturas de la roca amplificadas por el 14mm. Me ha gustado mucho.  Aunque se me ha pasado comentarla por falta de tiempo creo haberla visto ya en flickr. A veces no entiendo como grandes tomas no tienen el reconocimiento debido en esa plataforma. Creo somos egoístas y nos pensamos (no es mi caso) que por un like nos van a cobrar.  Un tema escabroso sin duda... A lo que voy. Para enmarcar.  Me ha gustado mucho este trabajo. La costa da recompensas. Un saludo Arístides.

Que tal Jorge ..., más vale tarde , como se dice por ahí..

A mí mas que el like, lo que valoro es que se comente y debata, para bien o para mal, me da lo mismo.

Lo que no acepto es que me digan que es buena siendo mala, o que es mala siendo  buena , eso denota o hipocresía o falta de criterio , y ninguna de las dos cosas aportan.

En tu caso te tomas tu tiempo para hacer tu análisis y argumentar con criterio , y eso siempre aporta , tanto cuando es para hablar de aciertos como de fallos, así que eso es de agradecer

Aquí salvo unos muy pocos ( cada vez menos por fortuna ) que tienen la piel muy fina, todos aceptamos cualquier tipo de crítica fundamentada.

Lo que no suelo comentar son imágenes que ni fu ni fa..prefiero callar a decir eso...,que ni fu ni fa.., porque eso ni suma ni resta , es casi mejor callar.

En cuanto a la imagen, si, es fruto de una sola toma. Es un lugar al que le tengo pillado el punto, y las mejores luces aquí son las de invierno.

Suelo hacer uno o dos disparos de prueba hasta que obtengo el histograma que necesito y busco: casi al limite en las altas luces para poder corregir un poco y con mucho margen de subida de sombras , que es donde la D810 brilla.

Gracias por tu visita, aunque sea tardía.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario