Jump to content

Sentinella de molsa

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Parece ser que comúnmente se le conoce como "Centinela de musgo" y también: "Ombligo del Musgo". Vaya por delante que de setas y hongos no sé prácticamente nada... con ayuda he llegado a que es una Rickenella, pero no sé si Rickenella mellea o Rickonella fibula. En todo caso salí en busca de alguna seta y de las pocas que encontré me quedo con esta. Iba pensando en apilado de foco, pero la proximidad al foco me hizo desistir, tampoco utilice soporte (trípode o saquito) porque estaba en el lateral de una roca y me pareció que iba a cargarme parte de ese musgo fresco y esponjoso... que por aquí hace tiempo no veíamos.

Melic de la molsa

OM Systems I     60 mm.      f.8     1/30s.     iso: 400   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2024 a las 16:14, Carlos Barriuso dijo:

La seta está bien pero para mi gusto la toma requiere de algo más, en este tipo de fotografía casi prima más el ambiente y la puesta en escena que la propia seta a no ser que lo que queramos sea una fotografía meramente documental. Saludos

Eso es lo que tu piensas, parece que no te conformas nunca con lo que la naturaleza ofrece en ese momento y lugar y tienes que trastear, lo cual me parece perfecto, pero no hables en general " en este tipo de fotografía prima ....", eso lo decide el autor, y en este caso no eres tú.

Prima lo que a cada uno le venga en gana , que para eso es el autor de la fotografía.

@Detura, a mi me parece una toma muy correcta, que refleja muy bien ese ambiente de humedad y umbría en el que podemos encontrar este tipo de hongos, setas, o como se les llame, yo no tengo ni idea de setas, pero si me gusta encontrármelas, algunas son muy bellas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo la veo genial. Este es un tema que siempre me ha gustado mucho y de hecho, tengo un montón de fotos de setas, más bien con fines documentales y catalogación que por otro motivo. La especie es difícil de identificar solo por esta imagen, peto es muy posible que hayas dado en el clavo. Solo me chirría esa zona desenfocada que queda por la parte superior izquierda de la seta. Por lo demás la veo genial.

Un saludo !!

Enlace al comentario

La composición me gusta, lo único que me molesta es la franja blanca que aparece desenfocada, por lo demás has captado muy buen ambiente en la escena muy natural por cierto y la seta con muy buenos tonos. Gracias por compartir la imagen, Por cierto ahora es el tiempo de las setas y por aquí donde vivo habrá muchas, haber si mejora el tiempo y me pongo manos a la obra. Saludos

Enlace al comentario

En 1/11/2024 a las 16:14, Carlos Barriuso dijo:

La seta está bien pero para mi gusto la toma requiere de algo más, en este tipo de fotografía casi prima más el ambiente y la puesta en escena que la propia seta a no ser que lo que queramos sea una fotografía meramente documental. Saludos

Intenté poner ambiente... tal vez no supe...

En 1/11/2024 a las 19:36, freengine dijo:

Eso es lo que tu piensas, parece que no te conformas nunca con lo que la naturaleza ofrece en ese momento y lugar y tienes que trastear, lo cual me parece perfecto, pero no hables en general " en este tipo de fotografía prima ....", eso lo decide el autor, y en este caso no eres tú.

Prima lo que a cada uno le venga en gana , que para eso es el autor de la fotografía.

@Detura, a mi me parece una toma muy correcta, que refleja muy bien ese ambiente de humedad y umbría en el que podemos encontrar este tipo de hongos, setas, o como se les llame, yo no tengo ni idea de setas, pero si me gusta encontrármelas, algunas son muy bellas.

Un saludo.

Gracias Arístides, me alegra que te guste y sí, a mi también me parece que el ambiente humedo queda plasmado en los musgos y el tono general.

Saludos, Paulino

En 2/11/2024 a las 17:00, Rafavet dijo:

Yo la veo genial. Este es un tema que siempre me ha gustado mucho y de hecho, tengo un montón de fotos de setas, más bien con fines documentales y catalogación que por otro motivo. La especie es difícil de identificar solo por esta imagen, peto es muy posible que hayas dado en el clavo. Solo me chirría esa zona desenfocada que queda por la parte superior izquierda de la seta. Por lo demás la veo genial.

Un saludo !!

Esa zona desenfocada... yo me quedo con la duda, en el momento de disparar pensaba en desenfoques por delante y por detrás... en pantalla li vi casi excesivo... pero asumible. De hecho al colgar la foto de alguna manera también esperaba alguna reacción sobre esto... así que tu comenetario me ayuda.

Saludos, Paulino

En 2/11/2024 a las 18:11, Eduardo81 dijo:

La composición me gusta, lo único que me molesta es la franja blanca que aparece desenfocada, por lo demás has captado muy buen ambiente en la escena muy natural por cierto y la seta con muy buenos tonos. Gracias por compartir la imagen, Por cierto ahora es el tiempo de las setas y por aquí donde vivo habrá muchas, haber si mejora el tiempo y me pongo manos a la obra. Saludos

Gracias por dejar tu opinión Joaquín. Uno más que me ayuda ha ver que la elección de esa desenfoque frontal tal vez no sea la mejor opción.

Yo también siento interés, de hace algún tiempo, por las setas; pero no me resulta fácil encontrar mel punto de vista, el encuadre, ambientación... en eso estamos y bde paso disfruto.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Dejando de lado aspectos técnicos y centrándose en el punto de interés, porque la toma lo tiene, se ve una delicada seta en su ambiente, enmarcada entre musgo con buena luz y color.

Esos desenfoques que se cruzan en cierto modo son los que nos meten de lleno en la contemplación de la susodicha, se va la mirada hacia ella.

La gente tiene que darse cuenta de lo pequeña que es la seta viendo la poca pdc que hay, y que un simple pelillo te puede chafar la toma.

Saludos

Enlace al comentario

En 3/11/2024 a las 12:47, fantasma15 dijo:

Dejando de lado aspectos técnicos y centrándose en el punto de interés, porque la toma lo tiene, se ve una delicada seta en su ambiente, enmarcada entre musgo con buena luz y color.

Esos desenfoques que se cruzan en cierto modo son los que nos meten de lleno en la contemplación de la susodicha, se va la mirada hacia ella.

La gente tiene que darse cuenta de lo pequeña que es la seta viendo la poca pdc que hay, y que un simple pelillo te puede chafar la toma.

Saludos

Agradezco el comentario, Toni; y me alegra que te guste. Sí, realmente la seta es pequeña, la copa seguro ne llega al cm. de diámetro. 

Saludos, Paulino

• Like 1
Enlace al comentario