Jump to content

Polilla Caravela 1

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes y vamos a ello, este es un amplio trabajo de 185 imágenes  a lo que yo le llamo macro extremo, es una Polilla Caravela encontrada muerta por un familiar y me ha servido para hacer distintos ejercicios, el primero lo mostré el otro día un pilado de 50 fotos pero esta vez he ido a mucho mas, le añadí dos focos de luz uno por abajo y otro de lado, como mi cámara la D610 no tiene control automático de apilados como si lo tiene la Nikon D850 no tengo mas remedio que hacer las tomas una a una a mano enfocar un poco y disparar, están todas con los mismos parámetros y enfocando una a una en los muchos y distintos sitios de la parte frontal del insecto, una vez realizadas todas a mano pase en Photoshop versión 2024 a convertidas a formato Tiff ya que el programa de apilados el Zerene stacker no lee los ficheros raw, una vez pasados pase a limpiar cada una de las imágenes, limpiar porque mi sensor el de la D610 esta un poco sucio y tiene manchas ( tengo que limpiarlo ), una vez limpiadas las 185 imágenes una a una, he procedido a añadirlas en el programa de apilado y cuando acabo su trabajo lo termine en photoshop lo que es ajustar un poco los niveles de brillo y contraste para darle fuerza. El insecto lo puse en una hoja de una planta de casa. Con trípode + auto disparador de cable + objetivo Sigma 150 2.8 macro + dos tubos de extensión una de 13 mm y el otro de 20 mm. Tres días de trabajo aprovechando los días de lluvia.

Datos de disparo: Nikon D610, 150 mm, f/6.3, 1/2 sg, iso 100

Esta claro que todo se puede mejorar, el resultado a mi me gusta, espero que sea de vuestro agrado.

54108870972_0c8f2a9134_o.jpg

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tienes mérito. Este está mucho mejor, bueno muchísimo mejor, no se como has conseguido tanta higiene en la mary. Hay alguna cosilla de halos, creo que es luz rebotada que has intentado corregir, pero eso ya lo sabes. La próxima seguro la bordas.

Lo dicho, !currazo¡.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 1/11/2024 a las 19:26, fantasma15 dijo:

Ya tienes mérito. Este está mucho mejor, bueno muchísimo mejor, no se como has conseguido tanta higiene en la mary. Hay alguna cosilla de halos, creo que es luz rebotada que has intentado corregir, pero eso ya lo sabes. La próxima seguro la bordas.

Lo dicho, !currazo¡.

Saludos

Muchas gracias compañero sí el curro ha sido tremendo, la limpieza del insecto a sido estenuante limpiando en ps y haciendo zoom al 200 % para quitarle las partículas de la cara y mira que le di con un soplador para limpiarla pero ni por eso se quito me toco hacerlo una a una las 185. Sobre el fondo demasiado, culpa del sensor por las motas de polvo he hecho lo que he podido ir clonándolas una a una las 185 imágenes, tengo que ir a que me lo limpien para ahorrarme trabajo de limpieza en lo que se refiere al fondo. Un abrazo

• Like 2
Enlace al comentario

Un trabajazo que no veas, te debe gustar mucho este tipo de fotografía. A mi no me dice absolutamente nada, pero bueno, cada cual tiene sus gustos.

Como mucho aprendería ( hablo por mi , claro), a hacer apilados en campo cuando me encuentro algo que no puede quedar bien con una sola toma, pero la complicación que supone de bártulos, paciencia y que el bicho se deje, me echa para atrás.

Lo que no haría nunca es llevar bichos muertos a casa para hacerles fotos, no soy capaz de disociar un ser vivo de su medio, pero bueno, entiendo que para conseguir este tipo de imágenes no hay otra forma.

Un saludo Joaquín y enhorabuena por el resultado, imagino que es lo que buscabas.

Enlace al comentario

En 1/11/2024 a las 19:46, freengine dijo:

Un trabajazo que no veas, te debe gustar mucho este tipo de fotografía. A mi no me dice absolutamente nada, pero bueno, cada cual tiene sus gustos.

Como mucho aprendería ( hablo por mi , claro), a hacer apilados en campo cuando me encuentro algo que no puede quedar bien con una sola toma, pero la complicación que supone de bártulos, paciencia y que el bicho se deje, me echa para atrás.

Lo que no haría nunca es llevar bichos muertos a casa para hacerles fotos, no soy capaz de disociar un ser vivo de su medio, pero bueno, entiendo que para conseguir este tipo de imágenes no hay otra forma.

Un saludo Joaquín y enhorabuena por el resultado, imagino que es lo que buscabas.

Lo primero gracias por pasar y dejar tu opinión, este tipo de imágenes siempre me ha llamado mucho la atención y ahora que tengo el objetivo adecuado para ello aprovecho y lo hago bien sean apilados en el campo con insectos vivos como con insectos muertos como es el caso que nos ocupa, si tiene que gustar mucho y es aún mas trabajo con una cámara como la mía que no tiene ciertos automatismos como los tiene la D850 pero hay que ajustarse a lo que se tiene. El resultado si me parece bastante aceptable para todo lo laborioso que es. Lo dicho.

Un saludo 

Enlace al comentario

Mucho mejor que la anterior, que ya es decir. Solo repasaría algunos pequeños halos que hay alrededor del cuerpo de la polilla, pero por lo demás está genial. El trabajo que te has tomado para hacer esta nueva toma ha merecido la pena.

Un abrazo Joaquín. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/11/2024 a las 16:39, Rafavet dijo:

Mucho mejor que la anterior, que ya es decir. Solo repasaría algunos pequeños halos que hay alrededor del cuerpo de la polilla, pero por lo demás está genial. El trabajo que te has tomado para hacer esta nueva toma ha merecido la pena.

Un abrazo Joaquín. 

Gracias por pasar y comentarla, los halos que ves es la fusión de las 185 capas es inevitable hacerlos desaparecer. Un abrazo amigo

Enlace al comentario

Con la cara lavada y recién peiná ;)

Joaquín ¡menudo cambio!. El fondo, ya lo ves, puede mejorar... yo también intento aprender como. Por cierto ¿qué es el fondo?, me da la impresión que en algunos sitios de cuela en sujeto... puede ser una impresión.

No me digas que has limpiado las 185 una a una... ¿no se puede primero apilar y limpiar la resultante?

De nuevo felicidades, Paulino

Enlace al comentario

En 2/11/2024 a las 19:47, Detura dijo:

Con la cara lavada y recién peiná ;)

Joaquín ¡menudo cambio!. El fondo, ya lo ves, puede mejorar... yo también intento aprender como. Por cierto ¿qué es el fondo?, me da la impresión que en algunos sitios de cuela en sujeto... puede ser una impresión.

No me digas que has limpiado las 185 una a una... ¿no se puede primero apilar y limpiar la resultante?

De nuevo felicidades, Paulino

Gracias por pasar y comentarla, si amigo una a una he limpiado las 185 imágenes, el fondo es un reposador para el móvil que mi mujer hizo de resina epoxi en rosita, el único pero para mi es el fondo pero demasiado al haber limpiado tantas imágenes al fisionarlo queda así. 

Estoy preparando otro ejercicio como le llamo yo pero esta vez el protagonista de lado y esta vez con la D7200 que el sensor esta mas limpio para ahorrarme trabajo, esta vez son 135 imágenes, ya la subiré haber que os parece.

Y ante todo gracias por pasarte un rato ver el trabajo realizado y comentarla se agradece amigo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario