Jump to content

Gorg de la sort

xavrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tímidamente comienza a aparecer el otoño. Os dejo esta panorámica del Gorg de la Sort (Poza de la suerte) de la riera de Martinet en el Montseny. Es una panorámica de dos filas con 8 fotos en total. Como siempre espero que guste

54129902787_6a4473111d_k.jpgGorg de la sort by Xavier Roldan, en Flickr

Nikon D800 + Nikon 24 mm 1.8 G + polarizador

iso 100 

f13

1"

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el intento de la toma, pero le veo a mi entender, dos fallos: uno es que está la composición realizada desde un punto más alto y la toma estuviese hecha en un picado hacia abajo, lo que da una sensación algo rara, no a la derecha de la imagen con la cascada, si no más bien a la izquierda de la misma. El otro, es que veo la toma bastante oscura, con algo más de luminosidad creo que quedaría mucho mejor.

Es mi apreciación, lo cual puede o no coincidir contigo. El lugar me encanta, muy bonito.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 19/11/2024 a las 10:07, RAMON MUNOZ dijo:

Me gusta el intento de la toma, pero le veo a mi entender, dos fallos: uno es que está la composición realizada desde un punto más alto y la toma estuviese hecha en un picado hacia abajo, lo que da una sensación algo rara, no a la derecha de la imagen con la cascada, si no más bien a la izquierda de la misma. El otro, es que veo la toma bastante oscura, con algo más de luminosidad creo que quedaría mucho mejor.

Es mi apreciación, lo cual puede o no coincidir contigo. El lugar me encanta, muy bonito.

Un saludo, Ramón

Hola Ramón muchas gracias por comentar la foto. Puede ser que el resultado sea algo oscuro, tengo mucha tendencia en las imágenes de bosque a buscar cierta subexposición en el procesado, le daré una vuelta a lo que comentas a ver que tal. En cuanto a la composición estaba a la altura de la cascada prácticamente, un poco más alto respecto a la poza desde donde hice la foto, tal vez produce esa sensación que comentas al tratarse de una panorámica de dos filas (la de arriba estaba prácticamente a 90º y la de abajo con unos 15º de diferencia), el espacio es bastante pequeño y es prácticamente imposible de sacar la cascada y la poza completas sino es a través de una panorámica (tengo otra imagen que hice en otra visita de esta riera donde con el 15 mm incluso tuve que resolverlo a través de una panorámica para no cortar), de todas maneras es un lugar que tengo relativamente cerca de casa y al que me gustaría hacer una nueva visita antes de terminar el otoño y probar otras composiciones porque a mi tampoco es que me acabe de convencer del todo el resultado.

• Like 1
Enlace al comentario

Aunque sean mas laboriosas en campo y ocupen mas espacio en disco de almacenamiento... y exijan más de nuestros ordenadores;  sin duda las panorámicas en focales no tan cortas para mí tienen un punto especial porque no hay una distorsión extrema ya que no siempre es lo que compositivamente se pretende. Me gusta siempre el buen hacer en el manejo de esa focal que tienes muy controlada. Gran nitidez, composición y exposición.  Hay solo dos cosas que te comentaría. Lo primero que un poco demasiado cálido el balance de blancos (aunque entiendo que es a gusto del autor) y quizá el Dodge and Burn se ha pasado un poco en los negros (Dodge). Una imagen bastante atractiva con un halo otoñal genial.  Me ha gustado.  Un saludo.  

Enlace al comentario

Veo un gran trabajo en general, con todos los parámetros técnicos controlados al 100%, pero desde el punto de vista compositivo, me despista un poco porque veo dos focos de interés que compiten al mismo nivel, por un lado la cascada y por otro lado esa línea de fuga que marca el tronco acostado en el suelo y que señala a ese hueco entre las rocas que nos lleva a un medio y lejano plano, la vista se va simultáneamente a ambas partes derecha e izquierda de la imagen de manera intuitiva.

Entiendo que en el escenario real uno se ve abrumado por tanta belleza , pero las panos tienen el inconveniente de que no las vemos hasta que  las componemos en el ordenador, cuesta visualizarlas en el terreno y mas si usamos focales angulares.

De todos modos, es una imagen muy atractiva y muy bien realizada, por lo cual te felicito.

Saludos Xavier.

Enlace al comentario

Pues sí que tarda el otoño este año. A mí me gusta esa atmósfera tan oscura aunque quizás haya demasiado espacio negro, contrasta muy bien con el color de las hojas caídas y el detalle de esa única hojita en la poza; los dos puntos de interés, como ha expuesto Ari, se marcan claramente pero personalmente no me molesta que sean dos. Y le has sacado gran partido a esa cascada (más bien hilillo) tan diminuta.

Enlace al comentario

En 22/11/2024 a las 9:49, LandscapesSpain1977 dijo:

Aunque sean mas laboriosas en campo y ocupen mas espacio en disco de almacenamiento... y exijan más de nuestros ordenadores;  sin duda las panorámicas en focales no tan cortas para mí tienen un punto especial porque no hay una distorsión extrema ya que no siempre es lo que compositivamente se pretende. Me gusta siempre el buen hacer en el manejo de esa focal que tienes muy controlada. Gran nitidez, composición y exposición.  Hay solo dos cosas que te comentaría. Lo primero que un poco demasiado cálido el balance de blancos (aunque entiendo que es a gusto del autor) y quizá el Dodge and Burn se ha pasado un poco en los negros (Dodge). Una imagen bastante atractiva con un halo otoñal genial.  Me ha gustado.  Un saludo.  

Coincido contigo con lo que indicas Jorge sobre las panorámicas, yo con el 15 mm al final tengo pocas panorámicas que realmente me gusten por lo que indicas de la distorsión, aunque si es cierto que cuando los astros se alinean y funciona es realmente espectacular. 

Le daré una vuelta a lo que indicas del balance de blancos, respecto al dodge como le comentaba a Ramón a buscar la subexposición en este tipo de tomas de bosque pero tal vez si que tenga subir un poco esos negros.

Como siempre un placer leer tus comentarios

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/11/2024 a las 9:59, freengine dijo:

Veo un gran trabajo en general, con todos los parámetros técnicos controlados al 100%, pero desde el punto de vista compositivo, me despista un poco porque veo dos focos de interés que compiten al mismo nivel, por un lado la cascada y por otro lado esa línea de fuga que marca el tronco acostado en el suelo y que señala a ese hueco entre las rocas que nos lleva a un medio y lejano plano, la vista se va simultáneamente a ambas partes derecha e izquierda de la imagen de manera intuitiva.

Entiendo que en el escenario real uno se ve abrumado por tanta belleza , pero las panos tienen el inconveniente de que no las vemos hasta que  las componemos en el ordenador, cuesta visualizarlas en el terreno y mas si usamos focales angulares.

De todos modos, es una imagen muy atractiva y muy bien realizada, por lo cual te felicito.

Saludos Xavier.

A mi tampoco me acaba de convencer la composición, tal vez debería haberme situado un poco más a la izquierda, en la próxima visita que haga veré que otras opciones tengo porque tampoco hay muchas opciones, el espacio para moverse no es excesivamente grande y frontal a la cascada ya la tengo también y me convence aun menos

Enlace al comentario

En 26/11/2024 a las 12:41, MiraMedespacio dijo:

Pues sí que tarda el otoño este año. A mí me gusta esa atmósfera tan oscura aunque quizás haya demasiado espacio negro, contrasta muy bien con el color de las hojas caídas y el detalle de esa única hojita en la poza; los dos puntos de interés, como ha expuesto Ari, se marcan claramente pero personalmente no me molesta que sean dos. Y le has sacado gran partido a esa cascada (más bien hilillo) tan diminuta.

Sí Mª José cada vez el otoño nos dura menos. Sois varios los que habéis comentado lo del negro, con lo que me queda bastante claro que se me ha ido la mano 😅. No es una cascada muy grande, de hecho en septiembre estuve y aun había menos agua, la composición a mi me queda la sensación de que podía haberle sacado aun más partido, a ver si en la próxima visita le doy una vuelta

Enlace al comentario

En 27/11/2024 a las 19:36, salvad3200 dijo:

Me encantan los colores y la luz que has sabido captar, el encuadre creo que tu cometido haciendo panoramica era enseñarnos el paraje entero, y creo que lo has conseguido. Muy agradable de ver.

Saludos!

Muchas gracias Salva por tus comentarios, es un lugar en el cual es imposible sacar la poza completa con la cascada a no ser que sea a través de una panorámica desde la posición desde donde estaba porque el espacio es realmente pequeño.

Enlace al comentario