Jump to content

Elegante caballero

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Así de guapos lucen estos pajarillos, un macho de colirrojo tizón que llevo viendo varios días alimentándose de bayas que echan las palmeras de la zona ( costa tropical granadina). Así que hoy he echado el tele con la cámara y lo he esperado, suele merodear por esta zona en las afueras urbanas, al límite con la fértil vega de Salobreña , en la que también abundan insectos a pesar de la época ( la temperatura raramente baja de 12ºC y llega fácilmente a 25ªC). Así que es un buen lugar de hibernada para estas y otras insectívoras, habrá que estar pendiente de nuevas visitas.

54142284464_03c88fb8af_b.jpgElegante Caballero by Arístides Díaz, en Flickr

D500 con Sigma 150-600 S, a 600mm

1/800 a f-6.3

iso-1800

54142449900_6b57da763a_b.jpgtras la palmera by Arístides Díaz, en Flickr

1/800 a f-6.3

iso-2200

Editado por freengine
Añadir una segunda imagen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2024 a las 19:46, Francis Minini dijo:

Vaya preciosidad de Colirrojo, tiene un plumaje muy bonito..

Saludos..

En 15/11/2024 a las 21:18, Eduardo81 dijo:

Una imagen muy natural, foco al ojo, buenos tonos y texturas en el plumaje, fondo exquisito. Saludos

En 16/11/2024 a las 19:43, benasque dijo:

Bonito plumaje, captado magistralmente para mostrar detalles y texturas, con el foco en su sitio y un fondo limpio, perfecto para contrastarlo, buena observación

Un saludo Arístides

En 16/11/2024 a las 20:13, Antisu dijo:

Bonito macho con un buen fondo. Me gusta más la primera. Saludos.

En 17/11/2024 a las 18:16, Detura dijo:

Las dos, pero en particular la primerea me resulta atractiva: encuadre, foco, definición.

Saludos, Paulino

Gracias compañeros, fue una suerte tenerlo tan cerca, y lo mas sorprendente de todo: sin ocultar y en un entorno urbano. A veces las cosas suceden de la manera mas inesperada.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 18/11/2024 a las 10:13, Carlos Barriuso dijo:

Sin duda por el fondo me quedo con la primera, la segunda también está muy bien pero el fondo ya me gusta menos. Saludos

Tuve la suerte de que el pajarillo cambiara varias veces de posadero y en una de esas veces, se puso contra ese fondo verde. Aquí mi suerte fue la cercanía al ave sin necesidad de ocultarme, por lo que he visto y comprobado , son aves no demasiado esquivas y muy territoriales, así que van a merodear en una constante ida y venida, dándonos no pocas oportunidades de disparo, como fue el caso.

Gracias por tu visita y comentarios Carlos.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Vaya si hay diferencia ahora sin el "fistro peacorrr" de marras Aris!

Impecables ambas, una delicia verlas en Flickr y a tamaño original. Ahora sí que sí amigo, el fistro lo puedes usar de adorno pal arbolito! 😂

El Colirrojo un primor, la pose del 2º y el fondo del 1º hacen muy agradables versiones, enhorabuena Aris!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 22/11/2024 a las 11:50, Marcelo_R dijo:

Vaya si hay diferencia ahora sin el "fistro peacorrr" de marras Aris!

Impecables ambas, una delicia verlas en Flickr y a tamaño original. Ahora sí que sí amigo, el fistro lo puedes usar de adorno pal arbolito! 😂

El Colirrojo un primor, la pose del 2º y el fondo del 1º hacen muy agradables versiones, enhorabuena Aris!
Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, hubo suerte.

Menos mal que aproveché porque desde entonces he dejado de verlo por la zona, se ve que ha cambiado de sitio.

Saludos.

Editado por freengine
hay alguna tecla que pulsada por error, publica el tema sin querer.
Enlace al comentario

En 22/11/2024 a las 13:51, RAMON MUNOZ dijo:

Muy buenas ambas Ari, a mi parecer, que no soy un experto en aves. Me gusta el pajarillo, no lo conocía.

Un saludo, Ramón

Es una especie relativamente abundante de momento, vienen a hibernar, al menos aquí en mi zona.

Celebro que te haya gustado, gracias por pasarte.

Un saludo.

Enlace al comentario