gurri_2 Publicado 22 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2024 Conservo un viejo flash sb24 de la época del carrete Lo usaba de vez en cuando con una f-801s (hasta hace tres años quedaba con amigos para hacer fotos en blanco y negro ..) Y (en modo A con su sensor) como flash de emergencia para una reflex digital (es seguro). Hoy he ido a encenderlo y nada, muerto . Como suele ocurrir en estos casos no tengo a mano otro flash (en este año han fallado dos. sb700 y un gloxy .) Depués de echarle un poco de limpia contactos en el selector off-standby-on ya parece cargar pues se enciendió la luz del botón de test bastante rápido Pero no dispara. Ni en el botón de prueba rojo ni en la cámara. El botón de test parpadea en los dos casos brevemente. y eso es todo He bajado el manual de sevicio y es sorprendentemente complejo por dentro Nivel de manitas ... bastante bajo. Como no sea algo muy evidente como una zona sulfatada o el condensador... no creo que pueda con el Le suena a alguien la avería?. Será algo sencillo?. No oigo el ruido típico de la carga (pero al no haberse disparado tardara en descargarse el condensador..). Esto pinta mal Me dejo de tonterías y lo tiro a la basura? Admito sugerencias . Evidentemente necesito comprar un flash para una d7100 y otras digitales que tengo . esto es aparte y para salir del paso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 24 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2024 Aclarar que me doy perfecta cuenta del riesgo del voltaje interior y que se descargar el condensador si me decido a abrir el sb24 (hasta ahí llego) La pregunta es si merecera la pena . Si la "lampara" se ha fundido no creo que merezca la pena cambiarla . Si es el condensador de carga ... no se yo y puede que haya alguna otra averia mas comun (y sencilla).. Mientras... ideas para un flash compatible barato que sincronice a altas velocidades o incluso uno que no lo haga ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 28 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2024 Yo no me la jugaba, sinceramente, pero es mi opinión, solo eso. Para mi un flash que falla, flash al punto limpio, salvo que sea algo muy evidente. Los flashes incluso los de batería cuando no los uso, les quito la batería, por aquello de las corrientes parásitas y demás. Pero vamos, para mi un flash con un fallo, es ganas si lo pones en la zapata de la cámara que te achicharre, literalmente la tarjeta principal de la cámara por cortocircuito por lo que valen y el daño que pueden hacer, no me lo pienso Es como los trípodes, trípodse que falla, al punto limpio, salvo que sea fácilmente reparable o haya piezas originales para repararlo, el equipo al suelo, o peor aún, al agua, por una negligencia, vamos, ni en sueños Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2024 (editado) Bueno, pues yo pienso que depende de lo trasto que seas y lo que te apetezca meterle mano, que a veces nos puede... Desde luego que por precio de segunda mano en flashes similares, no será, suelen encontrarse muy baratos de aquella época (por ejemplo SB-26, SB-28 o SB-80x, incluso más modernos iTTL como el SB-600 y SB-800, unos clásicos pero que si están en buen estado son unos bichos). Por lo que yo he podido ver (hace tiempo que no me pongo en estas cosas, también es verdad), si enciende lo habitual es que no sea problema de la placa y que sea el condensador o la lámpara, como bien intuyes. Empezaría con el condensador, si está mucho tiempo sin usar es muy posible que sea eso (sabrás que lo primero es ver si está hinchado por la parte de arriba), suelen ser económicos (si eres capaz de averiguar capacidad (uF) y voltaje - que sea similar, siempre igual o algo superior en ambos valores - ), y si tienes una mínima habilidad con el soldador, el cambio es bastante sencillo y relativamente rápido, respetando polaridad. La lámpara es otro cantar, no sé comprobar si está bien o mal (desconozco si con un téster se puede ver, si tiene que tener continuidad o no, no es una lámpara al uso). Y además encontrar recambios no será fácil ni creo que barato. Editado 29 de Noviembre de 2024 por fotoflipao 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 8 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2024 gracias a ambos por opinar Pedrola . Siendo muy optimista tenia la esperanza de que hubiera un fallo muy comun (y sencillo) de este modelo en particular. No hay problema en que me "fria" la tarjeta de la 7100. Lo iria probando (en una fm2, una fe2 o una 601... y solo si no me la arma me atrevería a ponerlo en una camara digital ) La verdad es que les tenia "cariño" a estos flashes nikon de la epoca del carrete (he tenido tambien el 26 y el 20 ya solo conservaba el 24). Con ellos y un metz de martillo he salido de algun apuro incluso con camaras digitales.. Pensaba usar este puente para desarmar y echar un primer vistazo al sb24 pero voy a empezar por el gloxy que ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. fotoflipao, tengo varios tester pero muy mala vista de cerca y hace mucho que no cacharreo . buena idea lo de mirar continuidad no habia caido en la cuenta de que no deja de ser una lampara¡¡ Si descubro algo interesante ire contando 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 8 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2024 (editado) olvide comentar. dejando de lado lado camaras analogicas.. Que podría comprar barato o de segunda mano para una 7100? Tengo ya varios inventos para macro, solo busco un flash sin pretensiones que haga ittl y ya si sincroniza a velocidades altas para algun contraluz y se puede apuntar al techo seria la pera uso? : las tipicas fotos familiares de grupo y (quiza) como relleno en alguna foto similar a contraluz Y que sea barato porque se acerca epoca de gastos locos ¡¡ un saludo Editado 8 de Diciembre de 2024 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2024 (editado) En 8/12/2024 a las 19:42, gurri_2 dijo: olvide comentar. dejando de lado lado camaras analogicas.. Que podría comprar barato o de segunda mano para una 7100? Tengo ya varios inventos para macro, solo busco un flash sin pretensiones que haga ittl y ya si sincroniza a velocidades altas para algun contraluz y se puede apuntar al techo seria la pera uso? : las tipicas fotos familiares de grupo y (quiza) como relleno en alguna foto similar a contraluz Y que sea barato porque se acerca epoca de gastos locos ¡¡ un saludo Que haga iTTL, si optas por nuevo, te recomiendo los Godox. En la asociación tenemos y están bastante bien. Por ejemplo el TT350 no es excesivamente potente pero funciona bien. Si te buscas un emisor X1t o X2t (en wallapop se encuentran económicos), puedes ir ampliando poco a poco. De segunda mano puedes buscar los comentados, nikon SB600 o SB800. Desde 50 hasta 80 euros en wallapop. Además puedes controlarlos con el CLS de tu D7100, lo que te da muchísimas posibilidades. No lo dudes. El SB800 era el tope de gama hace 20 años, todo un clásico si está en buen estado. Editado 9 de Diciembre de 2024 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 9 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2024 (editado) gracias por responder. en mi ciudad (oviedo) me ofrecen un sb600 usado por 75 y por poco mas uno en gijon con menos uso. sb800 aun no encontre por aqui (prefiero alguien cercano para entrega en mano ..) voy a leer sobre los godox y emisores . Es una marca que no conocia e imagino se vende en internet. hay alguna "review" en este foro? Editado 9 de Diciembre de 2024 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 10 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2024 (editado) No había caido en la cuenta de la edad del sb600 y 800 (aunque aun los venden creo) pido disculpas por salirme del titulo. . como aun no abri el sb24 he estado leyendo sobre el godox TT350N en amazon Me echa un poco para atrás que lleve solo dos pilas . Aunque -si carga relativamente rápido- igual es una ventaja y ha llegado el momento de llevar algo menos pesado... Me desconcierta leer GN 36 a iso 100. Eso es tanto como los nikon que solía usar, bastante mas abultados . Estará un poco inflado el dato? El resto pinta bien para la 7100 : sincroniza a alta velocidad, tiene zoom, se puede apuntar arriba, ajustar la potencia en manual... completito¡¡ (y son solo 89€) la parte de control inalámbrico del godox tendré que leer un poco mas porque aun no me aclaro del todo. El x1tN y x2tN son para poner en la zapata de la 7100 y controlar ese flash tt350n (y otros) de manera inalambrica manteniendo el ittl . tambien se puede conectar otro en su zapata superior .. es mas o menos eso y que el sistema inalámbrico no es "mezclable" con el de nikon pues este va a 2,4??? tambien venden en amazon un inalambrico xpro-n pd: para las camaras de carrete (que ya apenas uso) podría intentar arreglar alguno de los 3 que tengo "muertos" (este no vale) o algo de segunda de esa epoca Editado 10 de Diciembre de 2024 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2024 Hola, Efectivamente los SB600 y SB800 son flashes antiguos. Buscando bien y en buen estado te pueden durar mucho tiempo. Yo tengo dos sb800 y no han fallado nunca, en plena forma, así como un SB80dx (no ittl, de apoyo), más antiguo aún que va de maravilla. Alta fiabilidad aún. El TT350N es menos potente de lo que anuncian. No está hinchado, solo que ponen el número guía con el zoom a tope (105mm), lo que es una trampa que utilizan muchas marcas (creo que la mayoría, salvo Nikon). Por ejemplo, un SB800 tiene una potencia ng de 38, pero a 35mm (que debería ser el estándar para comparar), y que si transformamos a 105mm sería aproximadamente ng 58. Ese ng 36 del TT350 a 105mm equivale aproximadamente a un 25 transformado a zoom 35mm. ¿Es poco? bueno, se puede decir que depende, subiendo iso a 400 multiplicas ese ng rápidamente, y la D7100 es bastante solvente aún a isos medios-altos. Aunque evidentemente es menos potente. Por lo demás es bastante completo a pesar de su compacidad. Según las instrucciones recarga entre 0,1 y 2,2 segundos (tras disparo a 1/1 que no suele ser habitual). El modo inalámbrico de Godox es por radio, mucho mejor que el cls de nikon (que es óptico), tiene más alcance y es más fiable. Estúdialo porque va muy bien. Eso sí, solo compatible con otros flashes Godox (aunque puedes compaginar con otros flases si compras receptores). El Xpro-n es más visual por tener una pantalla más grande, aunque no puedes manejar muchas más cosas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 10 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2024 (editado) 25 no esta tan mal (he tenido metz de martillo de 60 pero ahora no necesito tanto). En amazon veo tambien el modelo TT685 II , parece el hermano mayor . ya con el tamaño del sb24 y 4 pilas . declara 60 de numero guia y vale un poco mas que el tt350n Lo mas raro es que cuesta 104 en amazon y 140 en la web del fabricante (https://store.godox.eu/es/) lo habeis probado ese TT685 2 ?. En duda si comprar ese nuevo, el mas pequeño TT350..... o lanzarme al wallapop a por un 800 de segunda.. Editado 10 de Diciembre de 2024 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 11 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2024 Decirte que veo a Godox como un sistema robusto y bien pensado, pero sobre el modelo concreto no te sé decir. Ventajas sobre el TT350, más potencia y posiblemente más velocidad de recarga. Como contra, es grandote. De nuevo el ng es con trampa, medido con el zoom a tope, a 200mm en este caso. No tengo tabla de conversión, pero calculo que a 35mm debe ser algo más de ng 30. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 11 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2024 pues decidido y me dejo de lios con usados . godox solo lo conocia por iluminacion . No hacian antes focos o cosas para estudio? , me suena de verlo en alguna parte hace años (o quiza confundo marcas porque estaba convencido que esos focos y luces de modelaje eran hechos en francia ..y estos son asiaticos pd: el sb24 lo he abierto y no veo por desgracia nada muy evidente . me falta medir el condensador, la lampara tiene continuidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 12 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2024 (editado) Bueno, Godox es una marca ya con recorrido y lleva tiempo desarrollando sus propios sistemas. Otras marcas chinas como Neewer hacen algo así como "re-marcar" productos de terceros fabricantes, verás que muchos flashes ittl de amazon o aliexpress son idénticos salvo la marca. Godox hace años que se desarrolla flashes de estudio. En la asociación en la que estoy tenemos un par de cabezas básicas SK400 que funcionan muy bien, también integradas en el sistema inalámbrico de emisores X-T1 o pro (posiblemente copiado del sistema que ideó Yongnuo, pero en mi opinión, mejor). Además también compramos unos cuantos TT600 (manuales) muy baratos para hacer talleres de iluminación pero que son muy solventes para romper mano y como luz de apoyo. Hay un par de desarrollos suyos que me gustan mucho. Uno es la serie V1, flash de cámara grandote pero con batería intercambiable de Litio, que recicla muy rápido, con buena duración, estabilidad en la potencia y hasta con luz de modelado. Una virguería. El otro es la serie AD200, que son flashes de estudio compactos con batería y que dan un juego increíble, incluso en exteriores. No son sistemas baratos, pero son innovaciones muy chulas. Te dejo enlace para que investigues: Outdoor Flashes-GODOX Photo Equipment Co.,Ltd. Respecto al SB-24, el fallo del condensador no siempre es evidente, a menudo se "agota" y no es capaz de cargar suficiente para activar el disparo. No cuesta nada probar... Editado 12 de Diciembre de 2024 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 13 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2024 (editado) Yo te recomiendo también GODOX, entre otras cosas, todo es compatible con todo y los de estudio tienen montura BOWENS. Si lo que quieres es de mano, te recomiendo un V860II, con batería y radio incorporada, duración a plena potencia 140 disparos, vamos que no te lo terminas y hace de todo ITTL, estroboscópico HSS, todo. además si compras para NIKON, da igual, fuera de cámara, por radio funciona con cualquier marca Por 100 €/ud he comprado los dos que tengo de segunda mano. Pero hay una gama enorme de pequeños flashes, el AD100, del tamaño de una lata de bebida, el AD200 o el AD300, todos muy compactos. Por otra parte, tengo un SB800, que por cierto, tiene más potencia que un SB5000 moderno, je,je (no es una coña, mirad las especificaciones técnicas) le pones debajo un receptor de radio de Godox X1R, para NIKON, lo pones en ITTL y tienes un pedazo de flash con 5 pilas que comandas desde el disparador como si fuera uno de radio, , que recarga como el diablo y una duración enorme, le pongo pilas recargables de las potentes y a jugar Editado 13 de Diciembre de 2024 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas