Jump to content

opticas fijas

artehilo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el foro, es mi segunda consulta y me gustaria saber vuestras valiosas opiniones.

¿Que os parecen las opticas fijas en comparacion con los zoom en cuanto a calidad de imagen?

Concretamente los 14-24-2,8N 24-70-2,8N en comparacion con los 20-2,8D 50-1,4D 85-1,8

¿Y este ultimo 85-1,8 con el 85-1,4 merece la pena su diferencia en precio?

Quizas sean demasiadas preguntas, lo siento espero no aburriros, pero tengo muchas dudas y muchas ganas de aprender.

GRACIAS de antemano y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo opticas fijas,por que las tengo , para mi su principal ventaja es el espacio y peso,me encanta la d300 con el 24mm 2,8 ,la calidad pienso que es escelente.los zoom son, como siempre han sido, mucho mas versátiles,hay quien le encantan y quien no sabe como fotografiar sin ajustar el zomm ,a mi me gustaría tener los zoom esos de gran calidad ,todos coinciden que son incluso mejores que los fijos pero de momento no puedo invertir tanto dinero,y prefiero mis fijos luminosos a otros zoom de gamas mas bajas.Lo cierto es que cada uno lo hacemos a nuestra manera,y tenemos que encontra la fórmula con la que realmente nos encontramos agusto.Saludos.

Enlace al comentario

No es eso.

Lo que pasa es que Nikon ha renovado gran cantidad de los objetivos zoom utilizando las mas modernas tecnologías en óptica y sin embargo los objetivos fijos siguen siendo los mismos que hace 15 años... Es por eso, que aunque parezca un contrasentido, los objetivos zoom modernos (sobre todo los patasnegras) superan en calidad óptica a la mayoría de objetivos fijos clásicos (especialmente angulares y focales cortas).

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

No es eso.

Lo que pasa es que Nikon ha renovado gran cantidad de los objetivos zoom utilizando las mas modernas tecnologías en óptica y sin embargo los objetivos fijos siguen siendo los mismos que hace 15 años... Es por eso, que aunque parezca un contrasentido, los objetivos zoom modernos (sobre todo los patasnegras) superan en calidad óptica a la mayoría de objetivos fijos clásicos (especialmente angulares y focales cortas).

Un saludo del Oso

Enlace al comentario