Jump to content

Templo de las tres Pagodas

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

En esta ocasión os dejo esta toma del Templo de las Tres Pagodas, cercano a la ciudad de Dali, provincia de Yunnan, República Popular de China. Se encuentra entre unas altas montañas y el lago Erhai. Por sí sola la localización ya es espectacular.

54164075437_d68b6c2760_k.jpgDali by Rafael Sacasa, en Flickr

Ya me contáis que os parece.

Un saludo !!

Edito para añadir los exif

• Nikon D300S+Tokina AT-X 124 PRO DX 12-24mm F4(IF)
  • ƒ/8.0
  • 19.0 mm
  • 1/500
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Rafavet
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa.

Estupenda foto y lugar.

Me gusta esas torres con foco a tope y grandes detalles al ampliarla, así como el estupendo reflejo. Buena compo y distribución de los elementos también.

El cielo si lo veo un pelín no se si saturado o contrastado. Puede ser mi pantalla, ya que en el portatil se ve menos saturado. De todas formas se nota un poco la diferencia de intensidad de tono, contraste o color con el reflejo que hay en el agua, en fin por decir algo.

Enhorabuena por la foto, lugar y esos viajes que tienen que ser una pasada!

Un abrazo.

José

• Like 1
Enlace al comentario

Que combinación mas buena Amigo rafael esa d300 y el famoso tokina 12-24 f4, la imagen me parece espectacular hay que ver lo que abarcan esos 19 mm de angular y no llegaste a emplear los 12 mm, la composición me parece buenisima con todos los elementos que has incluido en la escena, esa vida que tiene, esos colores, reflejos dan gusto de verlos. Me encanta. UN abrazo

p.d. Al final me vas a picar para buscarme un toki 12-24 f4 que si se le pueden poner filtros 😉

Enlace al comentario

En 4/12/2024 a las 22:02, Aprendiendo dijo:

Hola Rafa.

Estupenda foto y lugar.

Me gusta esas torres con foco a tope y grandes detalles al ampliarla, así como el estupendo reflejo. Buena compo y distribución de los elementos también.

El cielo si lo veo un pelín no se si saturado o contrastado. Puede ser mi pantalla, ya que en el portatil se ve menos saturado. De todas formas se nota un poco la diferencia de intensidad de tono, contraste o color con el reflejo que hay en el agua, en fin por decir algo.

Enhorabuena por la foto, lugar y esos viajes que tienen que ser una pasada!

Un abrazo.

José

Muchas gracias José, me alegra saber que te ha gustado la toma.

El procesado busca emular a la película de diapositivas Fuji Velvia, mi película favorita cuando usaba cámaras de carrete por su alto contraste, intensos colores y grano muy fino (tenía una sensibilidad de ISO 50). El reflejo en el agua es normal que tenga un tono diferente al del cielo ya que estaba un poco verdosa y esto influye bastante.

En cualquier caso celebro que te haya gustado.

Un abrazo !!

Enlace al comentario

En 4/12/2024 a las 22:13, Eduardo81 dijo:

Que combinación mas buena Amigo rafael esa d300 y el famoso tokina 12-24 f4, la imagen me parece espectacular hay que ver lo que abarcan esos 19 mm de angular y no llegaste a emplear los 12 mm, la composición me parece buenisima con todos los elementos que has incluido en la escena, esa vida que tiene, esos colores, reflejos dan gusto de verlos. Me encanta. UN abrazo

p.d. Al final me vas a picar para buscarme un toki 12-24 f4 que si se le pueden poner filtros 😉

Muchas gracias Joaquín, celebro que te haya gustado la foto.

Efectivamente, el Toki 12-24 era muy bueno y con la D300s se llevaba muy bien. Cuando lo compré aún no había salido al mercado el 11-16 F/2.8. Seguramente hubiera elegido este último de haber podido hacerlo, porque yo dejé de usar filtros desde que aprendí a procesar los archivos raw adecuadamente. El único filtro que no se puede emular por software es el polarizador, los demás sin problemas. El 12-24, aunque ya digo que era excelente y me dio muchas alegrías, se me quedaba algo corto de focal y de luminosidad para fotos de arquitectura en interiores y nocturnas.

De verdad que me ha encantado leer tu comentario.

Un abrazo amigo mío !!

P.D. Nada más lejos de mi intención que picarte para que te rasques el bolsillo en comprar el Toki, pero si le echas el guante te va a encantar. Para paisaje es la leche. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 4/12/2024 a las 3:12, Rafavet dijo:

Hola a todos.

En esta ocasión os dejo esta toma del Templo de las Tres Pagodas, cercano a la ciudad de Dali, provincia de Yunnan, República Popular de China. Se encuentra entre unas altas montañas y el lago Erhai. Por sí sola la localización ya es espectacular.

54164075437_d68b6c2760_k.jpgDali by Rafael Sacasa, en Flickr

Ya me contáis que os parece.

Un saludo !!

Edito para añadir los exif

• Nikon D300S+Tokina AT-X 124 PRO DX 12-24mm F4(IF)
  • ƒ/8.0
  • 19.0 mm
  • 1/500
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

Preciosa toma Rafa, a la altura del bello lugar q nos compartes, con ese plus del reflejo destacando ese cielo al q has sabido sacarle el máximo partido.

Enhorabuena!!!

Juan

Enlace al comentario

En 12/1/2025 a las 19:55, Llebrez dijo:

Muy bonita la toma, Rafa, con mucho colorido; los reflejos son un plus.

Un abrazo.

Luis.

Muchas gracias Luis, me alegra que te guste. La verdad es que es un sitio muy bonito y está todo muy cuidado. Fue un placer pasear por este enorme recinto, ya que lo que aquí muestro es solo una pequeña parte del mismo y la que le da nombre.

Un abrazo. 

Enlace al comentario

En 26/1/2025 a las 19:21, nimega dijo:

Preciosa toma Rafa, a la altura del bello lugar q nos compartes, con ese plus del reflejo destacando ese cielo al q has sabido sacarle el máximo partido.

Enhorabuena!!!

Juan

Un millón de gracias por tu comentario Juan, celebro que te haya gustado.

Un abrazo. 

Enlace al comentario