freengine Publicado 8 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2024 (editado) Así se considera esta especie, el Pico de Coral o Estrildo es considerado invasor desde el 2013 y añadida a la lista del Real Decreto ( RD 630/2013) , ahí es nada... A decir verdad, es una especie que llevo viendo poco tiempo en el campo, en mi niñez se veían muchísimos gorriones ( incluyendo el molinero y el moruno) y ahora se ven pocos gorriones y bastantes estrildos. Este guapo y colorido macho lo he pillado en el entorno lagunar del Padul, es aquí entre la vegetación palustre, donde se desenvuelve mejor ésta especie de origen subsahariano. La toma es de esta misma mañana. Mirando by Arístides Díaz, en Flickr D500 con Sigma 150-600 S a 550mm 1/640 a f-6.3 iso-200 Editado 8 de Diciembre de 2024 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 9 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2024 Buena captura, yo le daba un pelito mas de luz, buenos tonos y texturas del plumaje, foco en su sitio, por cierto a estos escurridizos pajarillos a que distancia te pusiste, porque yo ayer me tuve que camuflar un poco y esconderme para que no me vieran y movimientos cortos para que no se dieran cuenta de lo contrario salen volando en bandadas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 9 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2024 Una toma con mucha naturalidad mostrando su hábitat, esas líneas verticales del entorno le dan fuerza a la toma haciendo destacar al pico de coral por su colorido, bien vista Un saludo Arístides Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 9 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2024 Guapa captura y compo. Creo se podría sacar más vidilla a esos colores del ave. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 9 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2024 Preciosa ave con bonitos colores.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2024 En 9/12/2024 a las 10:40, Eduardo81 dijo: Buena captura, yo le daba un pelito mas de luz, buenos tonos y texturas del plumaje, foco en su sitio, por cierto a estos escurridizos pajarillos a que distancia te pusiste, porque yo ayer me tuve que camuflar un poco y esconderme para que no me vieran y movimientos cortos para que no se dieran cuenta de lo contrario salen volando en bandadas. Saludos La luz era de las pimeras horas del día, sobre las 9 mas o menos, aún suave y no muy dura, para mí la mejor, y creo que la imagen así lo refleja. Estaba a unos 7 metros, pero duró apenas el tiempo justo de apuntar, encuadrar, enfocar ( menos mal que tenía pto único seleccionado) y me dió apenas 2-3 segundos. Una bandada que acababan de llegar y siempre se posan y curiosean un poco , no es igual que cuando los sorprendes y se van antes de que te puedas acercar. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2024 En 9/12/2024 a las 12:03, benasque dijo: Una toma con mucha naturalidad mostrando su hábitat, esas líneas verticales del entorno le dan fuerza a la toma haciendo destacar al pico de coral por su colorido, bien vista Un saludo Arístides Gracias Angel, era la idea, mostrar la especie en su entorno y sobre todo con la mayor naturalidad posible, procesado tiene el justo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 9 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2024 En 9/12/2024 a las 21:37, freengine dijo: La luz era de las pimeras horas del día, sobre las 9 mas o menos, aún suave y no muy dura, para mí la mejor, y creo que la imagen así lo refleja. Estaba a unos 7 metros, pero duró apenas el tiempo justo de apuntar, encuadrar, enfocar ( menos mal que tenía pto único seleccionado) y me dió apenas 2-3 segundos. Una bandada que acababan de llegar y siempre se posan y curiosean un poco , no es igual que cuando los sorprendes y se van antes de que te puedas acercar. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Gracias a tí por tu explicación compañero. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2024 En 9/12/2024 a las 15:12, fantasma15 dijo: Guapa captura y compo. Creo se podría sacar más vidilla a esos colores del ave. Saludos Gracias compañero. No me gustan los procesados demasiado agresivos en foto de fauna silvestre siempre que resten naturalidad, aquí apenas toqué nada del raw original. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2024 En 9/12/2024 a las 20:23, Francis Minini dijo: Preciosa ave con bonitos colores.. Saludos.. Gracias Francis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Diciembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2024 Guapísimo el Pico Coral! Enhorabuena Aris, todo en su sitio, muy muy agradable de ver y admirar. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2024 En 10/12/2024 a las 10:45, Marcelo_R dijo: Guapísimo el Pico Coral! Enhorabuena Aris, todo en su sitio, muy muy agradable de ver y admirar. Slds, Marcelo Gracias Marcelo, pillé las primeras luces mañaneras y eso siempre ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas