Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Diciembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2024 Subo un retrato de esta Garceta Grande o Garza Blanca (ardea alba) tomada desde la lancha en el Chobe. La foto original está en vertical, pero no entró completa en el cuadro (culpa de los 800mm) y le corté las patas... así que a recortar y ver qué tal quedaba... (ya la tenía entera pero desde algo más lejos). Tomada a 13 metros de distancia según los Exif. Z92_6119©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S ƒ/6.3 800.0 mm 1/1000s ISO 64 Aquí el problema podría haber sido quemar los blancos pero la Z9 y su medición a altas luces lo bordó, dejando mucho margen para poder equilibrar la luz sin perder la textura de las plumas. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 12 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2024 Amigo Marcelo la foto me parece fantástica, una definición y unas texturas que parece que la tienes hay mismo y la puedes hasta acariciar el plumaje de lo nítido y perfecto que se ve, me atrevería a decirte creo que puedes levantar un poco mas las sombras tienes mucho margen así le va a dar mas vida y va a resaltar mas ese precioso plumaje blanco prueba a ver, aún así la imagen me parece espectacular, con un foco clavado en ese ojo que es una barbaridad y el fondo una preciosidad. Saludos cordiales 👏👏 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 12 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2024 Un gran acercamiento con una excelente nitidez, me gusta el retrato con esta composición cerrada, bien visto. Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 13 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2024 Vaya retratazo que le has hecho a la garceta !!!. Cuando ves la imagen a pantalla completa tiene unos detalles y texturas de lujo. Ese fondito oscuro ayuda además a resaltar aun mas a la garceta. Coincido con el compañero Eduardo, en que puedes subir algo la luminosidad de las plumas, tienes margen sin llegar a quemarlas y seguro que puedes hacer que resalten aun más. Gran trabajo Marcelo, Un saludo, Enrique 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Diciembre de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2024 En 12/12/2024 a las 16:03, Eduardo81 dijo: Amigo Marcelo la foto me parece fantástica, una definición y unas texturas que parece que la tienes hay mismo y la puedes hasta acariciar el plumaje de lo nítido y perfecto que se ve, me atrevería a decirte creo que puedes levantar un poco mas las sombras tienes mucho margen así le va a dar mas vida y va a resaltar mas ese precioso plumaje blanco prueba a ver, aún así la imagen me parece espectacular, con un foco clavado en ese ojo que es una barbaridad y el fondo una preciosidad. Saludos cordiales 👏👏 En 12/12/2024 a las 18:18, benasque dijo: Un gran acercamiento con una excelente nitidez, me gusta el retrato con esta composición cerrada, bien visto. Un saludo Marcelo En 13/12/2024 a las 8:12, AEnrique dijo: Vaya retratazo que le has hecho a la garceta !!!. Cuando ves la imagen a pantalla completa tiene unos detalles y texturas de lujo. Ese fondito oscuro ayuda además a resaltar aun mas a la garceta. Coincido con el compañero Eduardo, en que puedes subir algo la luminosidad de las plumas, tienes margen sin llegar a quemarlas y seguro que puedes hacer que resalten aun más. Gran trabajo Marcelo, Un saludo, Enrique Muchas gracias Joaquín, Ángel & Enrique por vuestros comentarios! Con respecto a la luz, efectivamente puedo darle algo más sin quemar los blancos, pero no me gustó el resultado, preferí dejarla "oscurilla" y mantener el ambiente del atardecer. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 13 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2024 Hay que verla en flickr y abruma la nitidez, buen consejo de los compañeros, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Diciembre de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2024 En 13/12/2024 a las 10:50, fantasma15 dijo: Hay que verla en flickr y abruma la nitidez, buen consejo de los compañeros, Saludos Gracias Tony por tu comentario. He vuelto a probar a darle más luz (muy poco) y no lo veo. Hay zonas que están tan al límite que se empastan, no me gusta el resultado...🙄 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2024 Una luz estupenda y muy adecuada para este tipo de fotografía, quedó de lujo.. Un saludo Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Diciembre de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2024 En 13/12/2024 a las 13:16, freengine dijo: Una luz estupenda y muy adecuada para este tipo de fotografía, quedó de lujo.. Un saludo Marcelo. Muchas gracias Aris por tu comentario. La luz lo es (casi) todo en fauna... si los astros se alinean, la mitad de la foto ya está hecha! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2024 Muyyyy buena 😊 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Diciembre de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2024 En 15/12/2024 a las 14:28, MARPAOS dijo: Muyyyy buena 😊 Muchas gracias Juanjo! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas