Jump to content

Cucu

fantasma15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cucu

Quien anda ahí?

Espero entretenga el trepador. Acaba de salir el Sol

• NIKKOR Z 100-400mm f/4.5-5.6 VR S Z TC-1.4x
  • ƒ/8.0
  • 560.0 mm
  • 1/3200
  • 10000

Editado por fantasma15
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita composición, ese tronco es una joya con planta incluida, desplaza un poco al pajarete pero de forma acertada para mi gusto, para crear un conjunto muy chulo. El único "pero" no es sobre fotografía, es que se trata de un trepador y no agateador, pero sigue sirviendo para la rima 😄un saludo

• Haha 1
Enlace al comentario

En 19/12/2024 a las 17:45, Mojao dijo:

Muy bonita composición, ese tronco es una joya con planta incluida, desplaza un poco al pajarete pero de forma acertada para mi gusto, para crear un conjunto muy chulo. El único "pero" no es sobre fotografía, es que se trata de un trepador y no agateador, pero sigue sirviendo para la rima 😄un saludo

Tienes toda la razón, no se en que estaría pensando. Muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario

En 19/12/2024 a las 17:01, fantasma15 dijo:

• NIKKOR Z 100-400mm f/4.5-5.6 VR S Z TC-1.4x
  • ƒ/8.0
  • 560.0 mm
  • 1/3200
  • 10000

Hola. Con ánimo constructivo ¿ Porqué esos parámetros?

Diafragma f8 : Tienes el ave casi paralela a ti, por lo que no representa problemas con la profundidad de campo. Ese 100-400mm es una maravilla a 5,6, pero incluso si quieres lo puede cerrar a 6,3 para que la imagen no quede blanda

Obturación 1/3200: 1/640 por el movimiento que tiene. Si quieres asegurar un movimiento muy rápido, un 1/1250 o 1/1600 sobrado.

Esos dos parámetros, te han llevado a subir el ISO a 10.000, que tranquilamente se podría haber quedado con los parámetros anteriores en 1600.

Saludos,

Editado por FJAM
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Toni, bien pillado el pipi, pena el ruido de la foto (el ISO tan alto penaliza lo suyo...) aquí podrías haber bajado la velocidad y así reducir el ISO a valores donde no deje tanto rastro... con ponerla a 1/1600s ya estarías en ISO 5000...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 22/12/2024 a las 10:10, FJAM dijo:

Diafragma f8 : Tienes el ave casi paralela a ti, por lo que no representa problemas con la profundidad de campo. Ese 100-400mm es una maravilla a 5,6, pero incluso si quieres lo puede cerrar a 6,3 para que la imagen no quede blanda

Obturación 1/3200: 1/640 por el movimiento que tiene. Si quieres asegurar un movimiento muy rápido, un 1/1250 o 1/1600 sobrado.

Esos dos parámetros, te han llevado a subir el ISO a 10.000, que tranquilamente se podría haber quedado con los parámetros anteriores en 1600.

Saludos,

En 22/12/2024 a las 10:10, Marcelo_R dijo:

Hola Toni, bien pillado el pipi, pena el ruido de la foto (el ISO tan alto penaliza lo suyo...) aquí podrías haber bajado la velocidad y así reducir el ISO a valores donde no deje tanto rastro... con ponerla a 1/1600s ya estarías en ISO 5000...

Slds, Marcelo

Muy buenas, ante todo gracias por pasar y comentar. A ver como os explico, ya comenté en alguna ocasión los problemas que tengo en las manos, y ese conjunto pesa.  Respecto al diafragma en esa focal es lo mínimo que hay f8, a doscientos ya va  en f7, cosas del dupli; el iso con esa lente va siempre en auto. Tengo el dedo gordo domado para el af on, vamos, apegao, el corazón para el fn1 zona enfoque, y  el índice ya lo imagináis, me gustaría tener un buen pulso, y sensación en los dedos. Ahora voy por los hombros, joerrr me cuesta hasta hacer zoom, se que por aquí hay mucho carroza, pero algunos estamos más petaos que otros.  Si miráis mis tomas de aves prácticamente todas van muy por encima de 2000. Como suele decirse voy preparado para lo que surja ya desde casa y si el ave está volando, pues fabuloso, si está en las ramas, pues lo mismo, son muchos años en esto de la fotografía y se de sobra de que va, si así fuera no osaría hacer ninguna crítica en este foro donde hay tanta calidad y algunos me dais mil vueltas, también puedo equivocarme en alguna crítica, no todos vemos ni leemos lo mismo. Para mi satisfacción doy gracias por lo bien que va la cámara y sus ayudas aunque primero la azoto antes de ponerla en auto. 

Repito agradezco vuestro interés, pero esta rama ya no endereza. No digo que esté inútil de las manos pero no hay tacto, y por supuesto rapidez para cambiar de un lugar a otro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 22/12/2024 a las 10:10, FJAM dijo:

Saludos,

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario, porque se ve en el fondo restos raros no se si sera por la compresión al subirla o por el forzado del iso y despues intentar matizarlo. Saludos

Enlace al comentario

Una vez leído todo el hilo, no voy a decir ni mu sobre los parámetros.

Solo una cosa Schulz ( no sé si ese es tu nombre verdadero), ole tus "eggs" por ponerle tanto entusiasmo a la afición a pesar de tus limitaciones, muchos se quedarían en casa quejándose de su suerte.

En cuanto a la foto, me parece muy chula con esa tronca que complementa tan bien la composición.

Un abrazo y feliz entrada de año..!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...