Jump to content

Atisbos de invierno.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta cordillera que recorre varias decenas de Kms desde la provincia de Granada hasta la de Málaga , va recibiendo distintos nombres: Sierra de Tejeda, de Alhama, de Játar, según la comarca que atraviesa.

Estas tomas son recientes, de una fría mañana de este mes de diciembre, la noche antes las nubes pasaron y dejaron algo parecido a una estampa invernal, estampa que ya ha desaparecido después de unos días. En mi niñez esta montaña permanecía nevada durante varios meses, y me resultaba muy llamativa la presencia de nieve tan cerca de la costa, pues sus laderas Sur miran directamente al Mediterráneo.

Al menos tuve la suerte de presenciar esta estampa con las primeras luces del día, desde una ruta bastante singular, que los granadinos llamamos "carretera de la Cabra", una comarcal sin apenas tráfico, muy estrecha y sinuosa y que atraviesa la Sierra de Cázula y de las Albuñuelas hasta salir por la costa tropical ( Almuñécar), la A-4050.

54213703560_e491789943_b.jpgSierra de Játar by Arístides Díaz, en Flickr

Pana GX-8 con Lumix G Vario 45-200

45mm

1/50 a f-6.3

iso-125

54212402372_fb217b52d1_b.jpgAmanecer dorado by Arístides Díaz, en Flickr

72mm

1/25 a f-5.6

iso-125

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas tomas Ari, que luz más buena y más bonita, son dos estampas, sobre todo la primera que es espectacular. No sabías que eras de Málaga, yo de Puerto Real Cádiz.

Saludos cordiales.

P.d. ahora que estoy de vacaciones 2 semanas haber si hago algún atardecer o amanecer con la D610 y el tamron 24-70 2.8 o el samyang 14 mm 2.8. + trípode.

Enlace al comentario

En 20/12/2024 a las 12:26, Eduardo81 dijo:

Preciosas tomas Ari, que luz más buena y más bonita, son dos estampas, sobre todo la primera que es espectacular. No sabías que eras de Málaga, yo de Puerto Real Cádiz.

Saludos cordiales.

P.d. ahora que estoy de vacaciones 2 semanas haber si hago algún atardecer o amanecer con la D610 y el tamron 24-70 2.8 o el samyang 14 mm 2.8. + trípode.

Celebro que las veas bien, no soy de Málaga sino de Granada. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Me gusta la composición en la primera toma y el momento de luz en la segunda. Buena nitidez y  manejo del rango dinámico de la mano de la doble estabilización de tu Lumix a la cual parece ya le tienes controlada en prestaciones y rendimiento íntegramente. Grata composición con el primer plano de los pinos aunque pierden algo de detalle al levantar sombras.  Quizá levantando ISO uno o 1,5 pasos te garantiza un poco mas de detalle en sombras pues supongo ibas sin trípode.  Así me manejo con la ZV E10 y la falta de estabilizador se compensa con ISO.  Luego ya el control del ruido a cargo de algún software especializado. Otro tema.. Buen manejo del tele en una composición simplista, íntima que transmite lo que buscabas.  Un saludo Arístides.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 23/12/2024 a las 8:50, LandscapesSpain1977 dijo:

Me gusta la composición en la primera toma y el momento de luz en la segunda. Buena nitidez y  manejo del rango dinámico de la mano de la doble estabilización de tu Lumix a la cual parece ya le tienes controlada en prestaciones y rendimiento íntegramente. Grata composición con el primer plano de los pinos aunque pierden algo de detalle al levantar sombras.  Quizá levantando ISO uno o 1,5 pasos te garantiza un poco mas de detalle en sombras pues supongo ibas sin trípode.  Así me manejo con la ZV E10 y la falta de estabilizador se compensa con ISO.  Luego ya el control del ruido a cargo de algún software especializado. Otro tema.. Buen manejo del tele en una composición simplista, íntima que transmite lo que buscabas.  Un saludo Arístides.

Hola Jorge. 

En ésta pequeña cámara si quieres aprovechar el escaso rango dinámico que tiene, no puedes subir mucho el uso, funciona bien con poca luz y admite isos relativamente elevados, pero el rango dinámico cae en picado. 
Es mejor solución hacer un bracketing de varias tomas aunque o bien no he encontrado la forma de separar mas la exposición en las tomas de bracketing o no se puede directamente. Es una Cámara compleja a la hora de exprimirla bien. 
Este recorrido lo hago al menos una vez por semana, elijo esta ruta en vez de la autovía, disfruto del paisaje, solo he de madrugar una hora mas para llegar a tiempo al destino final en la costa tropical granadina. 
Gracias por tu visita y comentarios. 
Feliz entrada de año. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 31/12/2024 a las 18:30, freengine dijo:

Hola Jorge. 

En ésta pequeña cámara si quieres aprovechar el escaso rango dinámico que tiene, no puedes subir mucho el uso, funciona bien con poca luz y admite isos relativamente elevados, pero el rango dinámico cae en picado. 
Es mejor solución hacer un bracketing de varias tomas aunque o bien no he encontrado la forma de separar mas la exposición en las tomas de bracketing o no se puede directamente. Es una Cámara compleja a la hora de exprimirla bien. 
Este recorrido lo hago al menos una vez por semana, elijo esta ruta en vez de la autovía, disfruto del paisaje, solo he de madrugar una hora mas para llegar a tiempo al destino final en la costa tropical granadina. 
Gracias por tu visita y comentarios. 
Feliz entrada de año. 

Como todos esos armatostes modernos tienen sus matices. Disfrútala que también en ir conociendo el equipo hay una emoción similar del que recién se inicia y da mucha vida... Por eso cacharreamos. Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario