angelito74 Publicado 20 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 Buenas a todos, tengo un problema con un cuerpo d850 de segunda mano( supuestamente revisado). No consigo sacar una sola toma que me sirva, la definición es nula. Salen todas las fotos con un ruido impresionante, back focus y front focus revisado. Pero el problema no sería ese, ya que es en todo la toma el ruido. Pongo foto. Objetivo 70-200 2.8 toma: 200mm, iso 800, 1/200s, f5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 20 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 Tienes la configuración de la cámara en fotos a máxima resolución? A ver si va a estar configurada para web a la minima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelito74 Publicado 20 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 Está en raw a máxima calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Diciembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 Por partes: 1) a ese tamaño de foto que muestras, no se puede apreciar bien el problema. Es el fotograma completo o lo has recortado? 2) no indicas la distancia al objeto ni el modo de enfoque 3) Qué editor de fotos utilizas? Vayamos descartando, para poder intuir qué puede estar pasando, lo conveniente es subir la foto a Flickr una vez editada. También puedes subir el RAW (NEF) a wetransfer y compartir el archivo con nosotros, allí se verían todos los parámetros de la toma y también se vería mejor la foto. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelito74 Publicado 20 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 Si perdón https://we.tl/t-RjbjXT4Jyr El ave estaba a 20 metros y no hay recorte en la fotografía. AF-C Utilizo NX Studio. Soy de muy poco procesado de las fotografías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Diciembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 En 20/12/2024 a las 11:53, angelito74 dijo: Si perdón https://we.tl/t-RjbjXT4Jyr El ave estaba a 20 metros y no hay recorte en la fotografía. AF-C Utilizo NX Studio. Soy de muy poco procesado de las fotografías. Estoy viendo la foto en NX Studio, y sinceramente no veo un ruido exagerado ni fuera de lo normal para lo que parecen ser las condiciones del momento. Oscuro (se nota que el sol está saliendo pero no ha iluminado bien la escena) y subexpuesta (a pesar del +2/3 de compensación). Por otro lado, con 200mm a 20 metros no podrás hacer mucho más en esas condiciones. Yo la foto la veo normal, y creo con algo de edición, podría quedar muy bien. Otro detalle: el foco no está sobre el ave (esto puede influir respecto al punto de medición de luz, no puedo ver el tipo de medición que usas), está por encima de la rapaz. Ahora no tengo tiempo, pero esta tarde o mañana intentaré editarla y ver cómo se rescata. Pero editar, hay que hacerlo sí o sí. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelito74 Publicado 20 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 https://we.tl/t-wDvuP29zLf A ver si en esta se ve más claro. Yo amplio en fotos hechas con la d7200, ya que me llevo las dos y amplio hasta ver detalles de plumas en el nacimiento del pico. Con la d850 imposible. No hay definición ninguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelito74 Publicado 20 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 https://we.tl/t-ztmbpNLeF9?utm_campaign=TRN_TDL_05&utm_source=sendgrid&utm_medium=email&trk=TRN_TDL_05 Mira la diferencia. de la d7200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Diciembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 Es imposible comparar imágenes sin tener todos los datos, y cambiando distancias, situaciones de luz y cámara... Entiendo lo que dices sobre la 2ª foto pero (en esa foto), a 135mm, a la distancia que está, disparando a ISO 2500... la 850 no es la mejor cámara, si además le subes 2/3 la compensación, es como subir más aún el valor ISO y reducir más el RD de la cámara. A ver si algún compañero te puede dar alguna pista mejor... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelito74 Publicado 20 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 A ver si con esta te va mejor comparar. https://we.tl/t-YdAGIUfIPD Yo cambio el objetivo de un cuerpo a otro para hacer las comparaciones dentro del hide y así ver los resultados con una u otra cada una con una configuración acorde a la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelito74 Publicado 20 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 Toda la imagen de la d850 esta como tomada a través de una gasa transparente. Y eso en la d7200 no ocurre ni en nocturnas, ni nublados...la nitidez es muy buena. En la d850 esa nitidez, no aparece. siempre con esa capa de ruido en toda la toma, sujeto, fondos, da igual donde la amplíes nunca salen nítidas. El problema es que la tienda dice que la cámara funciona. Claro hacer fotos, hace pero con calidad de cámara web china de 3 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 20 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 Has probado a hacer fotos con la D850 y el 70-200 a 3 ó 4 metros? Pasa lo mismo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelito74 Publicado 20 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 Si pasa exactamente lo mismo, riomolin. En el hide del azor las aves pequeñas, se me posan menos de 2 metros y no hay forma de sacar nitidez de la d850. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelito74 Publicado 20 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 En 20/12/2024 a las 16:54, Xavi Turmo dijo: 20241126-850_8897 by Xavi @alpixelcat, en Flickr La subo desde mi FLICKR porque no conozco otra forma. La tengo en privado. Si molesta la borro inmediatamente. Pero como ex-usuario de una D-850, con un pase por dXo pure raw y poca edicion, yo la veo perfectamente usable. Eso si, para mi gusto "editivo" esta muy oscura Si, pero no veo necesario usar pure raw. En las tomas con la d7200 no necesito usar nada. Para muestra la foto del azor aquí colgada. Si en una d850 necesito procesar todas las fotos,no veo mejora alguna con la d7200. No lo entiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelito74 Publicado 20 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 si iso manual 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Diciembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 En 20/12/2024 a las 17:21, Xavi Turmo dijo: Opino como Marcelo, si se usó medición puntual, por lo que sea, el punto de medición quizas se fue a la piedra de debajo del "bicho". No es normal que con un +2.3EV salga tan oscura. ISO manual quizas? Los parámetros de la toma aparentan ser erróneos en mi opinión. No hay luz ambiente, está subexpuesta, la medición no está clara dónde se hace...etc.etc. En 20/12/2024 a las 17:05, angelito74 dijo: no veo necesario usar pure raw. En las tomas con la d7200 no necesito usar nada. Para muestra la foto del azor aquí colgada. La muestra con la 7200 está a 2 metros. La del águila a 20 metros. Con un 200mm. Editar fotos no es pecado. Ni el no hacerlo es un logro. Todas las fotos hay que procesarlas, en mayor o menor medida. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelito74 Publicado 20 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 En 20/12/2024 a las 18:18, Marcelo_R dijo: Los parámetros de la toma aparentan ser erróneos en mi opinión. No hay luz ambiente, está subexpuesta, la medición no está clara dónde se hace...etc.etc. La muestra con la 7200 está a 2 metros. La del águila a 20 metros. Con un 200mm. Editar fotos no es pecado. Ni el no hacerlo es un logro. Todas las fotos hay que procesarlas, en mayor o menor medida. Slds, Marcelo https://we.tl/t-piWQZm387W A ver si en esa....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Diciembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2024 (editado) En 20/12/2024 a las 18:21, angelito74 dijo: https://we.tl/t-piWQZm387W A ver si en esa....... En esa foto, estás disparando a f/11 a iso 6400... las pruebas y comparaciones hay que hacerlas con el mismo objeto, a la misma distancia, misma luz y en condiciones controladas. No se pueden tomar como ejemplos fotos aleatorias, con tantas variables y parámetros que no se entienden bien porqué se usan. También falta información sobre el método de medición de luz que se usa, o el tipo de enfoque (ya sabemos que es AF-C pero no si es de 1 punto o de más). Aquí te dejo una versión alternativa de la Real (sumada a la de Xavi, ya tienes 2 ejemplos de cómo podría ser el resultado). En este caso, está editada con NX-Studio + el CNX-2 y pasada por Topaz AI sin afinar mucho, se puede recortar y exprimir más: Recortada a 4500mpx de lado largo Enlace al tamaño completo: https://ibb.co/FVyxm9R Slds, Marcelo Editado 21 de Diciembre de 2024 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas