Jump to content

Sigma 18-50mm F2.8 EX DC Macro

Freud
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como siempre una duda (espero algún día ser el que pueda echar una mano a los demás, pero por ahora... ;)

La cuestión es el sigma 18-50 F2.8 Ex DC. He leído cosas bastante buenas sobre él, y me gustaría un objetivo de este tipo, que complementaría bien a mi D90 que ya cuenta con un Sigma 70-200 2.8. Sé que en este rango el rey es el Nikkor 17-50, pero ¿es tanta la diferencia para alguien que no es ni mucho menos un profesional? Podría hacer el esfuerzo económico, pero personalmente me parece que el precio es una pasada, y tendría que estar muy seguro de que voy a ver la diferencia. Por otra parte sé que hablan muy bien del Tamron, pero no acaba de convencerme. Y el Tokina 18-50 me gusta, pero creo que es algo inferior. En fin, ¿qué opinais del Sigma? Yo ya tendo un Nikkor 18-105 VR como todo terreno, así que, ¿notaré la diferencia? O sería mejor un Tokina 12-24 por ejemplo, que es otra opción que manejo (en el futuro compraré los dos, pero por uno tengo que empezar).

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.

Un saludete :)

Editado por Freud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Sigma 18-50/2.8 es realmente bueno, por no decir excelente...lo que pasa es que muchos prefieren el Tamron por esos 17mm, pero como calidad óptica, el Sigma está en primera linea sin ninguna duda!!

Harás una buena compra si te lo quedas... (y luego puedes ir a por el 11-16 de Tokina, tambien 2.8 y de una calidad irreprochable)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

El Sigma 18-50/2.8 es realmente bueno, por no decir excelente...lo que pasa es que muchos prefieren el Tamron por esos 17mm, pero como calidad óptica, el Sigma está en primera linea sin ninguna duda!!

Harás una buena compra si te lo quedas... (y luego puedes ir a por el 11-16 de Tokina, tambien 2.8 y de una calidad irreprochable)

Un saludo del Oso

Muchas gracias por la respuesta oso, es estupendo contar con la ayuda de gente como tú. Aprovecho para decirte que valoro mucho todas las opiniones que das en el foro, y que espero que sigas por aquí iluminando a los que empezamos ;)

Enlace al comentario

Yo lo estuve mirando y estaba casi decidido a comprarlo. Entonces me pasé por una tienda y probé ese modelo, el tamron y el sigma 17-70 HSM y al final me quedé con éste último, aquí te dejo una comparativa interesante: 1850vs1770

Tengo que decir que estoy encantado con el 17-70mm de sigma (aparte de ser más económico).

Enlace al comentario