Jump to content

Pirámide natural

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No suelo poner fotografías en B/N pero creo que ésta del Nevado Artesonraju, 6.025 m., en la Cordillera Blanca, Perú, merece la pena. La fotografía esta tomada desde la cumbre del Pisco Oeste, 5.752 m. Espero que guste

54266746812_d9dd955250_b.jpgBP409 El Artesonraju, 6025m, Cordillera Blanca, Perú by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: Nikon F3    Objetivo: Nikkor 35-105 mm f/3.5-4.5
Diapositiva digitalizada a B/N
Editado por RAMON MUNOZ
  • Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2025 a las 22:32, rafafumado dijo:

Mmm, homenaje a Ansel Adams. Buena toma! Saludos.

Estás en lo cierto Rafa, un homenaje al gran maestro del B/N Ansel Adams, al que recordé en un artículo en mi Web, te dejo el enlace por si lo quieres leer: https://www.conmacuto.com.es/2023enero/

Un saludo, Ramón

En 20/1/2025 a las 8:49, HBLANCOF dijo:

Preciosa foto, preciosa montaña, esas laderas tan lisas y verticales impresionan.

A ver quien se atreve a escalarla...

Saludos

Me alegro que te guste. Esas laderas han sido escaladas en bastantes ocasiones y esta montaña es la que inspiró a la Paramount Pictures para su emblema en la entrada de los créditos de sus películas.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/1/2025 a las 9:59, RAMON MUNOZ dijo:

esta montaña es la que inspiró a la Paramount Pictures para su emblema en la entrada de los créditos de sus películas.

Al parecer, por lo que leo, el logo de Paramount se le atribuye a William Wadsworth, y se basa en un dibujo inspirado en la montaña Ben Lomond, en Utah...

"Hodkinson first designed the Paramount logo in 1914. Legend has it that he doodled an image of a star-crested mountain on a napkin, clouds, and 12 stars. During a meeting with Adolph Zukor. It was an image of Utah's Ben Lomond Mountain in Ogden, Utah. According to a plaque in the Paramount Studios Lobby, Hollywood, CA this mountain, Ben Lomond, was inspired from his childhood memories, combined with the scripted word Paramount became the beginnings of the logo we know today. "

Sin embargo, también se hace referencia a una pintura del artista Dario Campanile, que pintó el Artesonraju y la Paramount lo utilizó para su 75º aniversario. O sea, el origen parece ser el de Wadsworth y luego se modificó al de Campanile. Pero, en el lobby de la Paramount, la placa con el logo y su descripción solo hace referencia a Wadsoworth y el Ben Lomond...:blink:

La foto me parece fantástica Ramón, tiene un tratamiento del B&N envidiable!:bravo:
Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
añadir info
Enlace al comentario

En 20/1/2025 a las 10:25, Marcelo_R dijo:

Al parecer, por lo que leo, el logo de Paramount se le atribuye a William Wadsworth, y se basa en un dibujo inspirado en la montaña Ben Lomond, en Utah...

"Hodkinson first designed the Paramount logo in 1914. Legend has it that he doodled an image of a star-crested mountain on a napkin, clouds, and 12 stars. During a meeting with Adolph Zukor. It was an image of Utah's Ben Lomond Mountain in Ogden, Utah. According to a plaque in the Paramount Studios Lobby, Hollywood, CA this mountain, Ben Lomond, was inspired from his childhood memories, combined with the scripted word Paramount became the beginnings of the logo we know today. "

Sin embargo, también se hace referencia a una pintura del artista Dario Campanile, que pintó el Artesonraju y la Paramount lo utilizó para su 75º aniversario. O sea, el origen parece ser el de Wadsworth y luego se modificó al de Campanile. Pero, en el lobby de la Paramount, la placa con el logo y su descripción solo hace referencia a Wadsoworth y el Ben Lomond...:blink:

La foto me parece fantástica Ramón, tiene un tratamiento del B&N envidiable!:bravo:
Slds, Marcelo

Pues muchas gracias Marcelo, por la explicación que yo al menos no conocía, siempre había creído que era por el Artesonjaru. Me alegro que te guste.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/1/2025 a las 12:48, RAMON MUNOZ dijo:

Pues muchas gracias Marcelo, por la explicación que yo al menos no conocía, siempre había creído que era por el Artesonjaru. Me alegro que te guste.

Un abrazo, Ramón

No queda 100% claro Ramón, pero si nos basamos en la Paramount, en el lobby principal tienen la placa con la explicación y además, ponen claramente "Desde 1916-actualidad" ???

PARAMOUNT-PICTURES-BEN-LOMOND.png

Creo que las otras leyendas son de dudosa procedencia, sinceramente. Como tantas leyendas que circulan por la red...

Tu foto? Me encanta! 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 20/1/2025 a las 13:02, Marcelo_R dijo:

No queda 100% claro Ramón, pero si nos basamos en la Paramount, en el lobby principal tienen la placa con la explicación y además, ponen claramente "Desde 1916-actualidad" ???

Creo que las otras leyendas son de dudosa procedencia, sinceramente. Como tantas leyendas que circulan por la red...

Tu foto? Me encanta! 

Slds, Marcelo

Pues de nuevo muchas gracias por la aclaración, y como bien dices las leyendas son a veces eternas.

Un abrazo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
  • Like 1
Enlace al comentario

En 21/1/2025 a las 23:35, angellpetrilli66 dijo:

Hola compañero.

El contraste en blanco y negro le da una fuerza especial a esta vista espectacular... Increíble trabajo desde las alturas👍

Saludos!

Gracias por pasar, y me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario

En 28/1/2025 a las 2:48, Rafavet dijo:

Espectacular toma Ramón. Nos muestras una belleza de paisaje con un procesado en b/n muy bien realizado.

Enhorabuena.

Un abrazo !!!

Me alegro que te guste Rafa, es una diapo del año 2002 que he digitalizado y pasado a B/N.

Un abrazo, Ramón 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola Ramon....Pasando por aquí después de mucho tiempo me encuentro con esta foto que me ha encantado tanto por su calidad como por los recuerdos que me trae. La ascendí en 2006. En 2004 habíamos estado haciendo Alpamayo y Huascaran Sur, y como aclimatación hicimos entre otros el Pisco, y la imagen del Artesonaju que se contemplaba desde allí nos hizo regresar dos años después para ascenderlo.

En fin, que me ha gustado mucho ver tu foto. Un saludo y sigue subiendo, yo ya tengo 60 añitos jaja

Enlace al comentario

En 6/3/2025 a las 9:54, Marantz dijo:

Hola Ramon....Pasando por aquí después de mucho tiempo me encuentro con esta foto que me ha encantado tanto por su calidad como por los recuerdos que me trae. La ascendí en 2006. En 2004 habíamos estado haciendo Alpamayo y Huascaran Sur, y como aclimatación hicimos entre otros el Pisco, y la imagen del Artesonaju que se contemplaba desde allí nos hizo regresar dos años después para ascenderlo.

En fin, que me ha gustado mucho ver tu foto. Un saludo y sigue subiendo, yo ya tengo 60 añitos jaja

Pues me parece una actividad la tuya fantástica, yo he estado activo hasta los 63 años como Guía y Profesor de Alta Montaña, me operaron de la columna y tuve que dejar de escalar, aunque aún sigo subiendo montañas pero ya en un plan más relajado. Hoy mismo cumplo 72 años, así que te gano. Mi amigo Carlos Soria, sigue con 86 añitos, así que espero seguir sus pasos.

Me alegro que te guste la toma, un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 6/3/2025 a las 12:59, jordifus53 dijo:

Viniendo de una diapositiva y alcanzar esta perfección el el B/N., me parece una hazaña al alcance de pocos, desde luego la foto en sí ya es preciosa,

pero el revelado es soberbio. Saludos Ramón.

Hola Jordi, me alegro que te guste, y cuando hay una buena calidad en la diapositiva, pues se puede hacer una buen revelado digital. En muchas ocasiones no, pero a veces sí, y este es uno de esos casos.

Gracias por pasar, un saludo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario