Jump to content

Blue morpho

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdonad que apenas haya participado por aquí ni comentado las fotos que habéis subido, pero el trabajo y otras circunstancias me lo han impedido.

Aquí os dejo un precioso ejemplar de Blue morpho con las alas cerradas

54181677971_ce1c82d8ee_k.jpgBlue Morpho by Rafael Sacasa, en Flickr

• Nikon D800+Micronikkor 105.0 mm f/2.8 G VR
  • ƒ/11.0
  • 105.0 mm
  • 1/125
  • 800
  • Flash (encendido, disparó)

Y ahora el mismo ejemplar, tras mucha paciencia, con las alas abiertas

54180931352_29da9adfeb_k.jpgBlue Morpho (II) by Rafael Sacasa, en Flickr

• Nikon D800+ Micronikkor 105.0 mm f/2.8 G VR
  • ƒ/11.0
  • 105.0 mm
  • 1/125
  • 800
  • Flash (encendido, disparó)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos tomas excelentes, me quedo con la primera no porque la segunda sea peor, sino porque la mariposa luce mucho mejor con las alas cerradas y mostrando toda la belleza de los dibujos alares, así como la cabeza y tórax de perfil.

Es de destacar la sutileza y calidad de la iluminación, de flash por lo que veo, ya no sé si fue el flash integrado de la D800, o un flash normal o alguno dedicado a macro, ya nos contarás, pero el resultado es realmente sublime.

Lo dicho, buenísimas las dos Rafa.

Abrazos.

Enlace al comentario

En 28/1/2025 a las 18:59, freengine dijo:

Son dos tomas excelentes, me quedo con la primera no porque la segunda sea peor, sino porque la mariposa luce mucho mejor con las alas cerradas y mostrando toda la belleza de los dibujos alares, así como la cabeza y tórax de perfil.

Es de destacar la sutileza y calidad de la iluminación, de flash por lo que veo, ya no sé si fue el flash integrado de la D800, o un flash normal o alguno dedicado a macro, ya nos contarás, pero el resultado es realmente sublime.

Abrazos.

Lo suscribo totalmente. saludos

Enlace al comentario

En 28/1/2025 a las 18:59, freengine dijo:

Abrazos.

Me alegra mucho saber que te han gustado ambas tomas, aunque yo también me quedo con la primera y por eso encabeza el post, pero como pude sacarla tanto con las alas cerradas como abiertas he decidido presentar las dos juntas para que se pueda apreciar lo distintas que se pueden ver las mariposas de una o de la otra manera.

En cuanto al flash, es un SB 800 montado en la zapata de la cámara y con un difusor casero que me inventé partiendo de un calzamedias blanco, lo que me permite disparar el flash con el cabezal dirigido hacia arriba para que la luz sea indirecta. El efecto es similar al que se consigue sacando el reflector blanco que trae incorporando el cabezal del propio flash, pero como el calzamedias es mucho más grande produce una dispersión de la luz mucho mayor.

Un abrazo querido amigo. 

Enlace al comentario

En 28/1/2025 a las 22:04, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, muy bonitas las dos. Es llamativo lo distintas que pueden llegar a ser las mariposas abiertas o cerradas…

Un saludo.

Por eso he decidido subir las dos tomas juntas, porque es sorprendente comprobar lo distinta que es la mariposa con las alas abiertas o cerradas.

Muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo. 

Enlace al comentario