xavrol Publicado 30 de Enero de 2025 Compartir Publicado 30 de Enero de 2025 Hoy os dejo esta toma, justo antes de que comenzase a llover y tuviese que recoger los bártulos y marcharme corriendo. Como siempre espero que os guste: Before the storm by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D800 Laowa 15 mm f4 + nd 1.8 iso 100 2" f8 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Enero de 2025 Compartir Publicado 30 de Enero de 2025 Para mi gusto, algo pasadas las sedas, aunque eso va en gustos, pienso que si das mas tiempo de la cuenta, se pierden esas texturas, estelas y trazos que tanto dinamismo y sutileza pueden llegar a tener. Tal vez un segundo menos hubiera sido mas adecuado, pero vamos, que insisto en que es algo muy personal, y tampoco estaba yo allí para saber la velocidad de arrastre de las olas, cada momento tiene sus tiempos. Por lo demás , veo una imagen muy cuidada en todos los aspectos, empezando por el encuadre que no puede estar mejor aprovechado, y terminando por un procesado mas que correcto, que enfatiza todo aquello que merece la pena destacar, especialmente ese cielo que literalmente "se nos viene encima". Buen trabajo Xavier, le sacas partido a cualquier situación meteorológica que te encuentras, otros en tu pellejo, recogerían bártulos y se irían. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 30 de Enero de 2025 Compartir Publicado 30 de Enero de 2025 Preciosa imagen, a mi si me gustan las sedas así un poco mas hechas como estas, al contrario de Aris, aunque si le hubiera dado un poco mas de aire por- el primer plano, para ver mas las sedas, de todas maneras no le resta a la foto junto con el bonito cielo que le sacaste... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 30 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2025 En 30/1/2025 a las 13:36, freengine dijo: Para mi gusto, algo pasadas las sedas, aunque eso va en gustos, pienso que si das mas tiempo de la cuenta, se pierden esas texturas, estelas y trazos que tanto dinamismo y sutileza pueden llegar a tener. Tal vez un segundo menos hubiera sido mas adecuado, pero vamos, que insisto en que es algo muy personal, y tampoco estaba yo allí para saber la velocidad de arrastre de las olas, cada momento tiene sus tiempos. Por lo demás , veo una imagen muy cuidada en todos los aspectos, empezando por el encuadre que no puede estar mejor aprovechado, y terminando por un procesado mas que correcto, que enfatiza todo aquello que merece la pena destacar, especialmente ese cielo que literalmente "se nos viene encima". Buen trabajo Xavier, le sacas partido a cualquier situación meteorológica que te encuentras, otros en tu pellejo, recogerían bártulos y se irían. Un saludo. Hola Ari, normalmente suelo moverme en exposiciones más cortas en las fotos de marina por lo que comentas de las estelas y trazos (entre 1" y 1,6" normalmente e incluso menos) o irme al extremo de muy muy largas exposiciones, pero en este caso quería poder coger tanto el agua sobre las rocas como por delante de ellas y con una exposición más corta no me daba tiempo a pillarlo todo. Yo cuando veo cielo tormentoso me pasa lo contrario que a otros, me encantan esos cielos y puedo dar fe de la calidad del rain cover de mi mochila porque ha tocado mojarse más de una y dos veces por apurar todo lo que he podido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 30 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2025 En 30/1/2025 a las 20:57, Francis Minini dijo: Preciosa imagen, a mi si me gustan las sedas así un poco mas hechas como estas, al contrario de Aris, aunque si le hubiera dado un poco mas de aire por- el primer plano, para ver mas las sedas, de todas maneras no le resta a la foto junto con el bonito cielo que le sacaste... Saludos.. Hola Francis, es cierto que por abajo le falta un pelín de espacio, quise acercarme lo máximo posible a la roca y calculé muy justo el sitio para el agua 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 2 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2025 Impresionante la toma. Se me va un poco la vista al corte de abajo a la derecha, pero supongo que eso no se podrá prever. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 3 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2025 En 2/2/2025 a las 22:27, Ud5x1000 dijo: Impresionante la toma. Se me va un poco la vista al corte de abajo a la derecha, pero supongo que eso no se podrá prever. ¡Saludos! Prever exactamente donde va a ir la ola es imposible, te puedes hacer una idea más o menos después de observar un rato pero de repente te puede venir una un poco más grande, pero si que tal vez podría haber dado un pasito más atrás pero quería que la roca ocupase el máximo de espacio posible en el encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas