anddres Publicado 2 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2025 alguien lo conoce? lo ha utilizado y le parece un gran aporte? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 3 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2025 Si tu flujo de edición está basado en el uso de máscaras de luminosidad te resultará de gran ayuda, ya que el eje central sobre el que gira el panel es la facilidad para obtener ese tipo de máscaras. En realidad no aporta nada que Photoshop no tenga ya integrado, simplemente reorganiza la interfaz, lo que te obliga a pasar por un periodo de aprendizaje para poder sacarle todo el partido. También trae algunas acciones que puedes aplicar con un solo clic, como el efecto Orton por poner un ejemplo. Yo lo usé durante algunos años cuándo hacer selecciones de forma fácil y rápida no era posible con Ps y porque empleaba con frecuencia las máscaras de luminosidad para aplicar retoques de forma muy selectiva y sublime exclusivamente donde quería y el panel me permitía encontrar la máscara adecuada con facilidad. Hoy día, gracias a lo fácil que resulta hacer selecciones en Ps y máscaras en Camera Raw, prácticamente no lo uso, aunque ahí lo tengo por si acaso. Lo que te debe quedar claro es que el panel de Tony Kuyper no aporta nada nuevo a Ps y que si conoces bien el programa y la interfaz (me refiero a Ps), harás exactamente lo mismo aunque de forma más lenta y farragosa. Además deberás aprender a usarlo para que realmente te agilice el trabajo, que es en definitiva el objetivo del panel, lo que te llevará un tiempo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 3 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2025 En 3/2/2025 a las 1:51, Rafavet dijo: Si tu flujo de edición está basado en el uso de máscaras de luminosidad te resultará de gran ayuda, ya que el eje central sobre el que gira el panel es la facilidad para obtener ese tipo de máscaras. En realidad no aporta nada que Photoshop no tenga ya integrado, simplemente reorganiza la interfaz, lo que te obliga a pasar por un periodo de aprendizaje para poder sacarle todo el partido. También trae algunas acciones que puedes aplicar con un solo clic, como el efecto Orton por poner un ejemplo. Yo lo usé durante algunos años cuándo hacer selecciones de forma fácil y rápida no era posible con Ps y porque empleaba con frecuencia las máscaras de luminosidad para aplicar retoques de forma muy selectiva y sublime exclusivamente donde quería y el panel me permitía encontrar la máscara adecuada con facilidad. Hoy día, gracias a lo fácil que resulta hacer selecciones en Ps y máscaras en Camera Raw, prácticamente no lo uso, aunque ahí lo tengo por si acaso. Lo que te debe quedar claro es que el panel de Tony Kuyper no aporta nada nuevo a Ps y que si conoces bien el programa y la interfaz (me refiero a Ps), harás exactamente lo mismo aunque de forma más lenta y farragosa. Además deberás aprender a usarlo para que realmente te agilice el trabajo, que es en definitiva el objetivo del panel, lo que te llevará un tiempo. Un saludo. gracias Rafavet, muy esclarecedor. la verdad es q me he currado mucho el revelado con lightroom. el ps lo uso poco pero ahora quería darle más utilidad. no lo tengo claro pero si no es muy caro creo q lo adqiriré. de nuevo gracias, q todo vaya bien. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2025 El compañero @Rafavet te ha explicado ya prácticamente los pros y contras del P. Tony Kuiper, yo no lo he llegado a usar nunca aunque estuve a punto de comprarlo, pero como ya te han dicho, no vas a hacer nada nuevo que no se pueda hacer directamente con Photoshop. Existen acciones gratuitas en diferentes canales ( Tripiyon, por ej) de Youtube, que te crean las máscaras de luminosidad de manera automática, acción que se queda grabada para llamarla cuando las necesitemos, y aunque haya que irse a los canales para ver las máscaras y seleccionar con Control+clic, el efecto es idéntico, luego jugaremos con todo el sistema de máscaras, selecciones , grupos, etc, a nuestro total antojo y necesidad. Viene muy bien para hacer blendings, por ejemplo, en mi caso me resulta muy útil cuando hago astro-landscape, o sea, paisaje nocturno con cielo de estrellas y Vía Láctea con montura ecuatorial, ya que las tomas de suelo y de cielo las hago por separado en la misma sesión y luego he de fusionar ambas cosas, y para ello encuentro insustituible Photoshop y sus máscaras de luminosidad, que en el peor de los casos, podemos crear nosotros mismos a partir de cero y crear la acción automática, aunque ya te digo, las hay hechas y de modo gratuito.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 5 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2025 (editado) Sí claro, con PS puedes hacer lo que hace el panel TK. Es una obviedad ya que el panel trabaja con las capacidades de PS, hemos descubierto la penicilina 😃. Ahora bien, el que no lo ha usado, o lo ha hecho pero no tiene gran control en utilizarlo, no tiene ni idea (con perdón) de todo lo que puedes hacer de manera facilísima y rápida en contrapartida con lo que costaría (si fueses capaz de saber cómo) hacerlo con PS. El panel de TK es para procesados complejos, sabiendo muy bien lo que se quiere (y puede) hacer. Con actuaciones muy precisas en partes de la fotografía. Si eso no es lo tuyo no gastes el dinero (que lo vale y bien) en el panel. Ah, y es que no son solo máscaras de luminosidad, son máscaras de lo que quieras. Editado 5 de Febrero de 2025 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 6 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2025 todo lo q me habéis comentado es interesante y lo q más me llama la atención (lo q intuyo q más me concierne) es q este panel tiene la facultad de facilitar el trabajo, de hacerlo más intuitivo. además estoy siguiendo algunos procesados de vídeos q lo utilizan. creo q sí q me lo regalalé. gracias freengine gracias Sr_Fumanchu y mis deseos de q la vida os sonría 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas