jjserrano Publicado 6 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2025 3F by jose julio serrano, en Flickr Nikon D90 f/8.0 105.0mm. t/2 ISO-200 Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 27 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2025 (editado) Sí, parece un cuadro al óleo, más en el brillo del barro y el maíz. La luz difuminada se asemeja a la técnica de Leonardo que en el Renacimiento lo utilizó mucho: el esfumato del cuál es el creador. Es verdad que lograste esa atmósfera que no es fácil lograr en la fotografía, bueno en la pintura es mucho más difícil pero me refiero a que la luz puede ser muy difícil de dominar. Como un detalle para tener en cuenta para futuras composiciones es bueno tener en cuenta esto: Cuidar la posición de los elementos, es decir, si alguno queda en el centro debe de estar bien justificado y tiene que tener si o sí un pedazo de estudio compositivo para que la vista viaje sin dividir la escena. Por el momento lo mejor es no poner una fruta de ese tamaño en el centro. En un segundo se hace dueña de la escena y eso en la naturaleza muerta dónde se disponen mucho elementos a fotografiar en la cual se debe mostrar una belleza pero representado en conjunto----> la escena completa es la que impacta al primer vistazo, no una fruta dada. El aire que rodea ti composición debe se lo suficiente como para centrar la idea que propones. Si los elementos están muy pegados al borde del formato crea que floten o que adquieran relaciones inesperadas. En el caso de tu vasija más grande a la izquierda está muy pegada a ese lado haciendo una relación de atracción de la vasija a este lado y trayendo como resultado perdida de relación entre los objetos. Por lo demás se ve una relación buena de los tamaños eso sí está bien, y el logro de la atmósfera que es muy buena. Un gran saludo Haces buenas naturalezas solo debes ver bien estos detalles. Así es como se llega a crear, creando, y haciéndolo, eso es lo que estás formando: una visión afilada del tema NATURALEZA MUERTA en tu saber. Un gran saludo Jose Editado 27 de Marzo de 2025 por JoseLuisB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjserrano Publicado 1 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2025 Te agradezco mucho tu comentario. Reconozco que la composición es un punto que no domino, y siempre dudo. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 9 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2025 Si, que parece un cuadro me gusta mucho el ambiente captado. La elección de la composición y el punto de foco es muy personal,yo personalmente no habría puesto en foco en el primer plano (la mesa) ya que por profundidad de campo te deja fuera la calabaza para mi el foco debería estar ahi, que es un elemento muy presente en tu imagen. Pero también es cierto que entonces el valor pictórico del difuminado no estaría tan presente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2025 Me pide mas foco en mas planos, la calabaza sobre todo, tal vez esos 105mm no era la mejor focal a pesar del f-8.0, o en varias tomas para apilar si buscabas esa perspectiva concreta y no otra. La luz también algo escasa aunque me gusta la dirección y matiz que tiene. Por lo demás, veo una composición muy elaborada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas