Jump to content

Interés en un Tele

PhotosCarlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de adquirir mi d500 y usarla, es una pasada en comparación con mi otra d7100. La he usado en varios partidos de futbol y dispongo de un 70-200 2.8 y mi duda es si podría dar un paso más con un Tele (150-600). De los que tenéis está combinación de cámara y tele, cuál me aconsejáis y cuál es su precio más o menos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Carlos. Entras en terreno "pantanoso"... :idea:

Un tele como el 150/600 de los de Sigma/Tamron te darán muchas alegrías sin duda. El compañero @freengine usa exactamente esa combinación y te podrá comentar más y mejor, yo no los he usado (ni siquiera el Nikon 200-500...que sería la opción a añadir al cuarteto de 150/600).

Pero, te recomiendo que antes de dar el paso, estudies bien lo que necesitas y la exigencia que tengas respecto a los resultados.

Personalmente, con la D500, yo me pensaría MUCHO un 200/400 de Nikon. Sí, no llega a 600, pero es el zoom que más satisfacciones me ha dado (hasta que compré el 180-400 TC).

Mucho dpende del presupuesto que quieras asignar al tele. Desde menos de 1000€ hasta lo que se estire la Mastercard...:ph34r:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 11/2/2025 a las 13:19, Marcelo_R dijo:

Hola Carlos. Entras en terreno "pantanoso"... :idea:

Un tele como el 150/600 de los de Sigma/Tamron te darán muchas alegrías sin duda. El compañero @freengine usa exactamente esa combinación y te podrá comentar más y mejor, yo no los he usado (ni siquiera el Nikon 200-500...que sería la opción a añadir al cuarteto de 150/600).

Pero, te recomiendo que antes de dar el paso, estudies bien lo que necesitas y la exigencia que tengas respecto a los resultados.

Personalmente, con la D500, yo me pensaría MUCHO un 200/400 de Nikon. Sí, no llega a 600, pero es el zoom que más satisfacciones me ha dado (hasta que compré el 180-400 TC).

Mucho dpende del presupuesto que quieras asignar al tele. Desde menos de 1000€ hasta lo que se estire la Mastercard...:ph34r:

Slds, Marcelo

Sabía yo que me estaba metiendo en fango 😂

Enlace al comentario

Ya te ha dicho @Marcelo_R, depende del presupuesto y también por supuesto , de lo que quieras o necesites .

La mayoría de los que tenemos D500+150-600 solemos estar satisfechos .

No hay un claro vencedor entre los 150-600 de Sigma y Tamron y el Nikon 200-500, difícilmente te va a decepcionar ninguno pero cada uno tiene sus pros y sus contras . Tuve desde enero de 2019 hasta julio del año pasado un Nikon 200-500 que he cambiado por un Sigma 150-600 Sport, no porque el Nikon me diera malas imágenes , es muy bueno ópticamente, pero el Sigma es mas ágil en tomas dinámicas aunque a cambio hay que lidiar con kilo y medio más en los brazos. Ya te digo: no hay nada absolutamente mejor ni peor .

En cuanto al 200-400 f-4, además de los 2000€ largos , tienes mas de 4kg de peso.,normalmente es el zoom perfecto para rapaces , cada disciplina tiene su herramienta.

Luego están las herramientas polivalentes , con mucho margen de maniobra , muy buena relación precio prestaciones y que tenemos la gran mayoría de los aficionados por aquí..ya sabes , los famosos 150-600 de Sigma y Tamron o el Nikon 200-500 , en la misma línea más o menos de precio y prestaciones , cada uno con sus pequeñas ventajas e inconvenientes sobre los otros , pero nada significativo

Si vas a hacer algo muy purista o específico y quieres lo más de lo más, ya habría que irse a ópticas fijas tipo 300 ó 400 f-2.8, 500 f-4 o cosas así, no sé cuál es tu estilo y tipo de fotografía ni tu presupuesto .

Un saludo.

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Otra opción es el sigma 150-600 contemporany, mucho mas ligero y con una calidad óptica, por lo que dicen yo no lo he probado, muy similar al sport. Eso si, no viene sellado pero te permite cubrir un partido disparando a pulso sin demasiado problema.

Yo lo uso en partidos de rugby tanto en FF como en DX (para mi gusto en este formato se me queda demasiado largo) y encantado con los resultados.

Suelo llevar dos cuerpos, uno FF y otro DX y pongo en uno el 70-200 2.8 y en el otro el sigma. Aunque la combinación lógica sería poner el 70-200 en FF para tener cubierto de 70mm al equivalente de 900mm habitualmente los monto al revés, pero porque ya te digo que se me hace más incómodo de disparar con una focal tan larga. Pero vamos que va por días.

Editado por Houser
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario