Jump to content

Rechoncho.

Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Le tengo ganas desde hace tiempo a este pájaro y no acabo de pillarle a gusto.

Toma directa en JPG y retocada un poco, pero poco. Además del recorte DX natural (Z50), tiene recorte posterior y se queda en poco más de diez megapíxeles, suficientes para mucho.

Voy probando cosas y entre ellas la exposición automática; esta vez en concreto creo que disparé en automático con medición ponderada al centro (se lo leí a Marcelo).

La luz era escasa, pero creo que la máquina se portó bastante bien.

Disparé con la nikon Z 50 más el adptador megadap MTZ11+NIK-L/M más el nikkor 600mm 1:5.6 ED IF AI-s, AF-S de punto único si no me equivoco.

Distancia aproximada de ocho metros.

54323993650_203c33e492_b.jpg_DSC4048 by Claudio Regadera, en Flickr

f/5.6, 1/500, iso 3200.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Corregido dato.
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero para mí magnífica toma, bien presentada, buena pose, posadero, tonos y texturas del plumaje y un fondo estupendo. Buen trabajo. Veo que esa Z50 para naturaleza ( aves ) va muy bien. Saludos cordiales 

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Claudio,

La foto está muy empobrecida quizás en parte por el recorte y/o por ser un jpg que no te deja mucha latitud para trabajar con el RD en edición... la estoy viendo en Flickr y realmente no refleja lo que podía haber sido una bonita foto del Chochín.

De exposición la veo correcta, lo mismo de color/saturación, pero hay mucha falta de definición en general (sumado al ruido/grano acusado de la foto). No tengo claro si está trepidada o no, la verdad (1/500 para un pajarito de estos puede ser muy justito)...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Opino como @Marcelo_R, una imagen que no hace justicia a la buena ejecución general, una especie preciosa ( yo también le tengo muchas ganas al chochín) , una luz y fondo estupendos, pero no hay detalle, no sé si por el recorte o por otro motivo que desconozco, te recomiendo que evites disparar solo en jpg, no hay luego margen para nada.

La toma en sí es muy buena aunque el resultado no lo sea tanto.

Un saludo Claudio.

Enlace al comentario

En 12/2/2025 a las 23:26, Eduardo81 dijo:

Compañero para mí magnífica toma, bien presentada, buena pose, posadero, tonos y texturas del plumaje y un fondo estupendo. Buen trabajo. Veo que esa Z50 para naturaleza ( aves ) va muy bien. Saludos cordiales 

Me alegro que lo veas así, Joaquín.

Realmente la Z50 es una pequeña gran cámara. Tiene limitaciones, pero es que de otra manera no sería la Z50, claro.

¡Gracias y un saludo!

En 13/2/2025 a las 8:55, Marcelo_R dijo:

Hola Claudio,

La foto está muy empobrecida quizás en parte por el recorte y/o por ser un jpg que no te deja mucha latitud para trabajar con el RD en edición... la estoy viendo en Flickr y realmente no refleja lo que podía haber sido una bonita foto del Chochín.

De exposición la veo correcta, lo mismo de color/saturación, pero hay mucha falta de definición en general (sumado al ruido/grano acusado de la foto). No tengo claro si está trepidada o no, la verdad (1/500 para un pajarito de estos puede ser muy justito)...

Slds, Marcelo

De acuerdo. Puede que también la causa fuera la falta de luz.

Disparé en JPG para que editara la máquina. Ya tengo el NX Studio, pero aún no he podido probarlo. Tiempo al tiempo.

En cuanto al ruido y el grano, yo no sé dónde está; quizás soy demasiado permisivo. O quizás sea todo culpa de mi monitor, bastante antiguo.

¡Gracias por todo y un saludo, Marcelo!

En 13/2/2025 a las 13:59, freengine dijo:

Opino como @Marcelo_R, una imagen que no hace justicia a la buena ejecución general, una especie preciosa ( yo también le tengo muchas ganas al chochín) , una luz y fondo estupendos, pero no hay detalle, no sé si por el recorte o por otro motivo que desconozco, te recomiendo que evites disparar solo en jpg, no hay luego margen para nada.

La toma en sí es muy buena aunque el resultado no lo sea tanto.

Un saludo Claudio.

De acuerdo. Seguiré investigando.

Me dan ganas de decir alguna cosa más, pero me voy a reprimir hasta no tener más experiencia y conocimiento de causa. Lo que sí adelanto es que estoy rodeado de pájaros, los veo a diario e incluso los tengo a dos metros o menos; jamás les veo las plumas como se las veo a veces por aquí. Bien es verdad que disparando con teleobjetivos descubres a veces en las fotos detalles que habían pasado desapercibidos en la realidad, pero es que a veces...

¡Gracias y un saludo! (Creo que he leído por ahí tu nombre, pero no lo recuerdo).

En 13/2/2025 a las 18:47, Carlos Barriuso dijo:

Bonito pajaro y buen posadero y composición, lo que sí se ve es con poco detalle y deslavada. Saludos

De acuerdo. A ver si puedo mejorarlo todo.

Por cierto, que también estoy pensando que el objetivo podría tener algo que ver; lo investigaré.

¡Gracias y un saludo, Carlos!

Enlace al comentario

Una especie bastante esquiva, bonita composición, 1/500s para lo nerviosos que son como comenta Marcelo es muy justo, aunque no tenías mucha luz,

opino como los compañeros en la calidad de la imagen, disparar en jpg limita mucho, en cuanto le cojas el punto a la edición y como comentas que estas rodeado de pájaros que es la materia prima que nos falta a muchos, seguro que despiertas más de una envidia( sana :D ), todo es cuestión de tiempo y práctica

Un saludo

Enlace al comentario

En 14/2/2025 a las 7:53, benasque dijo:

Una especie bastante esquiva, bonita composición, 1/500s para lo nerviosos que son como comenta Marcelo es muy justo, aunque no tenías mucha luz,

opino como los compañeros en la calidad de la imagen, disparar en jpg limita mucho, en cuanto le cojas el punto a la edición y como comentas que estas rodeado de pájaros que es la materia prima que nos falta a muchos, seguro que despiertas más de una envidia( sana :D ), todo es cuestión de tiempo y práctica

Un saludo

La pena es que solamente me entran dos o tres especies, siempre las mismas; tendré que cambiar de estrategia.

¡Gracias por comentar y un saludo!

Enlace al comentario

Este bicho es muy fotogénico y a la vez nervioso. 

Independientemente de lo comentado sobre la imagen,  la veo muy bonita, a falta de intentar evitar los cortes tan vistos en los posaderos. 

Nosotros podemos controlar el fondo y el palo. En esta ocasión el palo...

Pero me quedo con el bicho que es muy bonito. A mi me costó mucho poder hacerle una foto medio decente. 

Un abrazo

Enlace al comentario

En 18/2/2025 a las 19:47, f248 dijo:

Este bicho es muy fotogénico y a la vez nervioso. 

Independientemente de lo comentado sobre la imagen,  la veo muy bonita, a falta de intentar evitar los cortes tan vistos en los posaderos. 

Nosotros podemos controlar el fondo y el palo. En esta ocasión el palo...

Pero me quedo con el bicho que es muy bonito. A mi me costó mucho poder hacerle una foto medio decente. 

Un abrazo

Yo mismo me asombro de lo negado que soy para los posaderos. Conozco a un amigo que es un maestro en el tema y me sorprende, pero yo...

Ojalá pueda volver a pillarle y conseguir una toma de más calidad, pero tengo mis dudas; lo tengo siempre a mi alrededor, pero lo que tiene de atractivo lo tiene de, eso, nervioso y esquivo. Esta vez fue un golpe de suerte que quizás no se vuelva a repetir.

¡Gracias por pasar¡ Un abrazo.

Enlace al comentario

Me gusta la toma en general, el desenfoque del fondo, los tonos y la composición, yo que acabo de empezar en esto de las aves se lo dificil que es disparar a estos pequeñajos y que salta nítido, a mi al menos me resulta muy dificil tener la cámara preparada para según que tipo de disparo y compensar la luz :D y con el foco ya no digo nada... al menos con la d7100 cuando le cojo el foco al ojo de pronto giro rápido y a tomar por saco, tendré que cerrar un poco más para sacar más detalle.

Enlace al comentario