Jump to content

Agilizar Nikon Capture Nx Studio

fcogarm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 13/2/2025 a las 18:24, fcogarm dijo:

¿Conocéis alguna forma de agilizar la visualización de las imágenes en el Nx Studio? Tardan en abrirsexal pasar de la miniatura al visor.

Gracias

No conozco ninguna forma de "acelerar" el NXS... he ampliado la RAM de los 32 que tenía hasta 64Gb (no por el NXS sino por una oferta que había) y "parece" que algo ayuda, pero sigue siendo un programa lento en los 3 PC donde los he usado...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2025 a las 18:24, fcogarm dijo:

¿Conocéis alguna forma de agilizar la visualización de las imágenes en el Nx Studio? Tardan en abrirsexal pasar de la miniatura al visor.

Gracias

Yo he logrado acelerarlo pasando las fotos de un disco mecánico externo a un SSD USB4. Si es interno también irá bien, pero que sea PCI express. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/2/2025 a las 19:10, Macsura dijo:

Yo he logrado acelerarlo pasando las fotos de un disco mecánico externo a un SSD USB4. Si es interno también irá bien, pero que sea PCI express. 

Tomo nota de esto, gracias por el dato. 

A mi lo que me ocurre no es que sea lento "leyendo" las fotos (miles en una misma carpeta), sino que aplicando ajustes a una foto, siempre tarda algo más que en otros programas en verse el efecto. Ya no es tanto como al principio (era lentísimo en mis PC), pero no es instantáneo y continuo como el CNX-2 por ejemplo (que sigue siendo mi referencia para todo).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 13/2/2025 a las 19:14, Marcelo_R dijo:

Tomo nota de esto, gracias por el dato. 

A mi lo que me ocurre no es que sea lento "leyendo" las fotos (miles en una misma carpeta), sino que aplicando ajustes a una foto, siempre tarda algo más que en otros programas en verse el efecto. Ya no es tanto como al principio (era lentísimo en mis PC), pero no es instantáneo y continuo como el CNX-2 por ejemplo (que sigue siendo mi referencia para todo).

Slds, Marcelo

Gracias, Marcelo. He conseguido agilizar la visualización  y creo que algo tb la edición, cambiando la ubicación de la caché a un disco ssd.

Un saludo 

Enlace al comentario

En 13/2/2025 a las 19:10, Macsura dijo:

Gracias, Macsura. Efectivamente así se agiliza bastante. Un saludo 

Enlace al comentario